viernes, 30 de octubre de 2015

Celebraciones en el Cementerio San Lázaro para el Día de Todos los Santos y Difuntos

Horario de misas que se celebran en el cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria). 

CEMENTERIO DE SAN LÁZARO 
Hermanos de la ResurrecciónLas Palmas de Gran Canaria 
Teléfono: 928 42 42 05
Email: hermanosdelaresurreccion@hotmail.com 
Vea: Hermanos de la Resurrección- Las Palmas de GC. 

- Viernes, 30 de octubre 2015:Misa a las 08.00 h

- Sábado, 31 de octubre 2015:Misas a las 08.00, 12.00 y 17.30 h

- Domingo, 1 de noviembre de 2015: TODOS LOS SANTOSMisas a las 08.00, 09.00, 10.00 y 11.00 de la mañana. 
Misa a las 12.00 de la mañana presidida por nuestro obispo, Mons. D.Francisco Cases Andreu.
Misa a las 13.00 y 17.00 h

- Lunes, 2 de noviembre 2015: DÍA DE LOS DIFUNTOSMisas a las 08.00, 10.00 h
Misa a las 11.00 de la mañana de la comunidad católica coreana. Misa en lengua coreana.
Misa a las 12.00 y 17:00 h 

Fuente: Diócesis de Canarias

Propuesta para no contaminar

PRIMER TEMA DE UNA TRILOGÍA PARA NO CONTAMINAR Y COLOFÓN.
Por Luis C. García Correa
En una reunión a la que me invitaron para tratar de la movilidad en mi ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, propuse lo siguiente:
“Que el Ayuntamiento ofrezca a toda persona que entregue su carnet de conducir -con  el fin de no conducir más y no contaminar- darle el beneficio de la condonación de un determinado impuesto municipal, Y se le entregue un diploma con el título de Ciudadano Universal, ya que su decisión afecta a la Tierra, y no solo al sitio donde estamos".
Dije que esta idea se me había ocurrido rezando el rosario (devoción católica), y me han dicho que por decirlo mi propuesta ha perdido su valor.
Es una pena que esta idea pueda perder valor e interés simplemente por mencionar algo religioso.
Por ello y en escrito aparte, que titulo “Manifestar ser creyente”, aclaro la decisión de tratar de no mencionar nada religioso relacionado con mis creencias en los temas que están en el debate social concreto.  
Nunca es tarde para aprender.


Espero que esa idea de dejar de conducir para no contaminar, que he propuesto al Ayuntamiento, y que, hasta donde sé no se ha hecho en otra parte del mundo, siga adelante, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sea pionero en ideas para no contaminar, y con ello ayude a la humanidad.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tamaraceite exige una vía rápida al campus de tafira

C7. La federación de vecinos Las Medianías reclamó este miércoles, en el inicio de la obra de la carretera de Piletas, la solución de una de las claves de los atascos de este barrio: una conexión más eficiente de la circunvalación con el campus universitario. También demandan una conexión directa de la carretera de Teror con la GC-3.
La puesta en marcha de la carretera que conecta la salida de Piletas e Isla Perdida con la rotonda de San Lorenzo -cerrada desde hace un año- aliviará las fuertes retenciones que se producen en la zona a primeras horas del día y que afectan a estos barrios, a Los Calvarios, La Suerte, Ciudad del Campo, El Toscón y Teror.
Sin embargo, no es la solución porque esta carretera, cerrada en diciembre de 2014 por la aparición de grietas de gran tamaño, no tiene capacidad para absorber los 20.000 vehículos que circulan a diario desde Teror hacia la capital grancanaria.

Por eso, aprovechando ayer la visita a la obra de reconstrucción del ramal de Piletas a San Lorenzo, la federación de asociaciones de vecinos de Las Medianías reclamó ayer al Ayuntamiento, al Cabildo y al Gobierno de Canarias que se diera solución a dos problemas: uno es la conexión de la vía de Teror con la circunvalación; el otro es la entrada al campus universitario de Tafira a través de la GC-3.
«Nos alegramos», le decía Juan Francisco Guzmán al alcalde, Augusto Hidalgo, «pero el problema de esta zona no es éste sino la entrada de la universidad», ya que cada mañana provoca retenciones en la circunvalación que llegan hasta la altura de Lomo Los Frailes.
A su lado, Miguel Almeida, de la asociación de vecinos de Ladera Alta, apuntaba que «si hubiera una salida directa de la carretera de Teror hacia la circunvalación, sería el desahogo perfecto».
El alcalde de la ciudad recordó que la obra de la vía de Piletas se ha podido desatascar con la colaboración de las tres instituciones y marcó diferencia con el mandato anterior. «Se mintió a los ciudadanos por la cercanía de las elecciones», denunció Hidalgo, «en diciembre de 2014 el Partido Popular dijo a los vecinos que en quince días estaría arreglada o iniciada la obra».

José Luis Garci, colaborador del programa de Radio Tamaraceite Sesión Continua, en Las Palmas.


El equipo del programa de Radio Tamaraceite, Sesión Continua, les invita a la conferencia “El cine en las venas” por Jose Luis Garci, que tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el salón de actos del edificio de Humanidades en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A las 12:00 horas. Entrada libre.

Horario de misas en el Cementerio de Tenoya

El horario de las eucaristías en el Cementerio de Tenoya es el siguiente: 

- Domingo, 1 de noviembre:
Misas a las 11.30 y a las 17.00 h

- Lunes, 2 de noviembre:
Misa a las 11.30 h

martes, 27 de octubre de 2015

Las obras de Piletas acabarán en diciembre

LPDLP. Los trabajos de reparación del enlace de Piletas-San Lorenzo que se cerró en noviembre de 2014 por fallos de construcción, se han adelantado seis meses por un acuerdo a tres bandas que los incluyen dentro del convenio de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo fue alcanzado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluyen el expediente de estas obras dentro la cuarta fase de la circunvalación.
Según informa la Corporación insular, este pacto ha evitado el proceso administrativo que conlleva la ejecución de una obra nueva, que habría retrasado el inicio de los trabajos alrededor de medio año. El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), apunta que la obra tiene un presupuesto de 400.000 euros y, salvo que surjan imprevistos, estará finalizada en este mes de diciembre.
Torres agradece la "paciencia" de los vecinos que soportan importantes retenciones en horas punta y añade que la obra va a "aliviar en parte" el tráfico en la zona. Sin embargo, el consejero entiende que la solución definitiva para los automovilistas del norte y del interior solo llegará cuando "esté abierta la cuarta fase de la Circunvalación, que será antes del próximo verano".
Por su parte, el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Alexis González, subraya la coordinación institucional que ha habido para desbloquear proyectos prioritarios de infraestructuras como este. Además, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), destaca la "completa armonía y colaboración" para encontrar una solución que agilice los plazos al máximo. "Nos hemos dedicado a buscar soluciones y las hemos encontrado, y esta obra es la prueba", añade el primer edil.
Los trabajos previstos en el enlace son la retirada de una parte de la iluminación, las biondas y otros elementos del drenaje, la impermeabilización del fondo, un saneamiento profundo y el relleno de la vía. El ramal de Piletas se ejecutó dentro del proyecto de la primera fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que da salida al tráfico procedente de la carretera de Teror (GC-21) y sus barrios colindantes, así como la conexión directa a través del enlace de Piletas de la parte alta del barrio capitalino de Tamaraceite.

Horario del Cementerio San Lorenzo para el Día de Difuntos


lunes, 26 de octubre de 2015

La vía de Piletas se reabre al tráfico antes de fin de año

C7. Los trabajos de reparación de la carretera de Piletas se iniciarán esta semana con el fin de que la vía pueda estar en uso y abierta al tráfico antes de fin de año. Se destinarán unos 400.000 euros a la reparación, que será financiada por el Gobierno de Canarias.
Las previsiones técnicas sitúan la reapertura de la carretera de Piletas antes de que acabe el 2015. De cumplirse el ritmo de los trabajos planeados por los ingenieros, cuando la vía se reabra al tráfico habrá pasado un año entero clausurada.
La carretera de Piletas es un ramal de servicio de la vía de la circunvalación que conecta la salida de este barrio con la rotonda de San Lorenzo. La vía se cerró el pasado 20 diciembre de 2014 a consecuencia de la aparición de unas grietas de hasta cuatro centímetros de ancho y un metro de profundidad que comprometían la seguridad de la circulación.
Desde entonces, los vecinos han estado esperando por su reparación y apertura, ya que se trata de una conexión fundamental para garantizar una salida más ágil de barrios como Piletas, Los Calvarios, La Suerte o Ciudad del Campo.
El cierre de esta vía ha provocado largas colas de tráfico en esta zona de Tamaraceite. Sin embargo, la situación ha empeorado desde principios de mes con la obra de conexión de la autovía de la circunvalación con su cuarta fase, que ha obligado a restringir a un carril por sentido la circulación. Esto ha provocado graves retenciones en la carretera que procede de Teror, cuyos usuarios tienen que soportar colas de hasta hora y media para llegar a Las Palmas de Gran Canaria.
El hartazgo de los vecinos se ha canalizado en la constitución de una plataforma en la que participan residentes de Teror y de la capital grancanaria, y cuyas reivindicaciones han sido respaldadas ya por los dos ayuntamientos.
Aparte de una manifestación en la misma carretera, los miembros de la plataforma han comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias el arreglo y reapertura del enlace a la circunvalación a través de la rotonda de Piletas.

Cada lunes en Radio Tamaraceite "Nuestro mundo"

Este lunes en Nuestro Mundo estarán tres de los colaboradores del programa una temporada mas. Cayetano Sánchez Herrera, empresario y escritor ,que hablara en su sección El Mundo de las Letras con Cayetano S.H., de Mario Vargas Llosa,de libros y de cultura.

Tomas Galván,estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid que desde la capital española contará la actualidad en su De Madrid al Cielo con Tomás Galván y finalmente estará Juan Luis Barragan Umpierrez , profesor y experto en Ciencias Religiosas que contará como han sido las festividades religiosas del mes de octubre de La Virgen de La Luz en LPGC y de La Virgen del Pilar en su sección Lugares de interés en el Mundo Cristiano, además hablará de lo que el líder del PSOE ha dicho sobre suprimir la asignatura de religión en los colegios de España.
Fuente: Radio Tamaraceite

La Gloria Terrenal

Por Luis C. García Correa y Gómez
Todos, sin excepción, hemos nacido para vivir y gozar de la gloria terrenal.
La gloria es la consecuencia del amor que vivimos y que repartimos.
La máxima gloria se obtiene, se vive y se goza con la santidad.
La gloria en la tierra debe de ser lo normal.
La gloria terrenal es amar a los demás, compartiendo la felicidad en la libertad.

“LA GLORIA TERRENAL”.
Todos, sin excepción, hemos nacido para vivir y gozar de la gloria terrenal.
Somos herederos de la felicidad, que se consigue y desarrolla con nuestra honesta voluntad.
La gloria no llega espontáneamente o por casualidad.
La gloria es la consecuencia del amor que vivimos y que repartimos.
La gloria siempre nos espera, con ansiedad: solo tenemos que vivir y compartir el amor.
La gloria no es singular, es plural, porque compartir es plural, y no hay gloria si no compartimos el amor.
La máxima gloria se obtiene, se vive y se goza con la santidad.
Ser santo, repito, no es ser heroico, es amar con honestidad.
La gloria terrenal la alcanzamos y tenemos porque luchamos sin cesar.
No es justo que haya personas que no gozan la gloria por nuestra dejación en la falta de amor a los demás.
La vida es maravillosa. Perderla o amargarla por nuestra despreocupación es un pecado de lesa humanidad.
La gloria en la tierra debe de ser lo normal.
Contribuyamos a gozarla y a compartirla. Viviremos en el mundo mejor para el que hemos nacido y del que tenemos, y todos tienen, derecho a gozar.
La gloria terrenal es amar a los demás, compartiendo la felicidad en la libertad.

El temporal de lluvia afectará a la recogida de residuos sólidos de los contenedores de la ciudad

Una secuela del temporal de lluvia afecta al servicio municipal de recogida de residuos. El agua caída estos días en el municipio ha afectado de manera notable a los accesos al Complejo Medioambiental de Salto del Negro, por lo que el Cabildo ha desviado a todos los camiones de recogida de residuos sólidos de la isla al vertedero de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana. La concejal de Sostenibilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Alvárez, visitó esta mañana la tareas de limpieza y retirada de piedras de los accesos a Salto del Negro, y advirtió que esta circunstancia afectará de manera directa a la recogida de los contenedores de basura repartidos por el municipio. Esta recogida se ralentizará durante el fin de semana ya que los 32 camiones del servicio municipal deben de ir hasta Juan Grande para descargar antes de hacer un segundo recorrido por la ciudad. Alvárez asegura que espera que este inconveniente esté subsanado el mismo lunes para agilizar la recogida de residuos y volver al ritmo normal de paso de estos camiones.

Pilar Alvárez también recorrió varias de las calles afectadas por el temporal del viernes y felicitó por su trabajo a las cuadrillas que han estado toda la noche limpiando piedras y quitando barro para poder abrir las vías al tráfico. La concejala destacó especialmente el trabajo realizado en la avenida Blas Cabrera Felipe, que el viernes se anegó de agua y barro, y que esta mañana se abrió a la circulación tras una noche de intenso trabajo y la utilización de más de 550.000 litros de agua para eliminar el barro.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

domingo, 25 de octubre de 2015

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste se va de excursión al campo

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, perteneciente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende fomentar la práctica del senderismo como una actividad física saludable a realizar en la naturaleza. El proyecto, que ha sido bautizado como de 'Pateo con la UP', consiste en la realización de 11 rutas en los municipios de Gáldar, Moya, San Bartolomé, Santa Lucía, Agüimes, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.
La concejala de Educación Lourdes Armas, ha recordado la importancia que tiene este proyecto porque por un lado, permite a los amantes de la naturaleza conocer la riqueza paisajística y medioambiental de nuestro municipio y de la isla, y por otro, porque complementa la extensa oferta de actividades de la Universidad Popular, incluyendo este tipo de acciones que se hacen al aire libre.
Las rutas, que serán guiadas por personal especializado, y en las que se ofrecerá información técnica, indicando el grado de dificultad, la distancia y el tiempo de duración, se realizarán cada quince días entre octubre de 2015 y marzo de 2016. El Ayuntamiento ofertará un total de 440 plazas que incluyen transporte, guías y seguro de accidente con un coste de 4 euros por ruta.
Para poder participar es necesario inscribirse en los centros de la Universidad Popular;

Cono Sur: c/ Santiago Tejera, 8 (San Cristóbal)
Guanarteme: C.P. Fernando Guanarteme, c/ Industrial José Sánchez Peñate, s/n. 
La Isleta: c/ Osorio esquina Benecharo
Lomo Blanco: c/ San José Artesano, 23
Arenales: c/ Alfonso XIII, 2
La Paterna: c/ Bajos de la plaza de la Nueva Paterna, s/n
Ciudad Alta: Edif. Mpal. Cuevas Torres - Urb. Cinco Continentes, s/n
Tamaraceite: c/ Doctor Medina Nebot, 3
Además del proyecto de 'Pateo con la UP', la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste oferta actividades socioculturales complementarias durante los meses de octubre y noviembre de Manualidades, Técnicas de Patchwork, Técnicas de reciclado, Iniciación a la tapicería, Iniciación a la Restauración, Cocinas del Mundo, Club de Lectura, Rutas Culturales, Manipulador de Alimentos, Iniciación a la Cata y Nuevas Tecnologías.