sábado, 25 de junio de 2011

Aquilina celebra sus 50 años como religiosa

Esta semana celebra Aquilina Mediavilla, religiosa dominica que lleva viviendo entre nosotros casi 11 años en la casa que tiene la congregación en la Montañeta. Aquilina Mediavilla ha sido y es una mujer muy comprometida con los demás y sobre todo con los más desfavorecidos. En Tamaraceite es muy conocida por visitar a los enfermos y ancianos y coordinar un grupo de Pastoral de la Salud en la parrquia de Tamaraceite. En la eucaristía de las 7 de la tarde en Tamaraceite quiere celebrar con todos los vecinos esta onomástica y a la vez despedirse de todos ya que la Comunidad se traslada. Felicidades de corazón Aquilina

viernes, 24 de junio de 2011

Escuche la primera entrevista a Carmen Guerra tras una semana en nuestro distrito

video
Carmen Guerra estuvo en los micrófonos de Radio Tamaraceite recién llegada al sillón de la Concejalía de la Calle Doctor Medina Nebot. Habló de diversos temas como seguridad, limpieza, participación,  pero también hubo tiempo para hablar de pequeños proyectos y de cómo se ha encontrado el distrito después de estos años fuera. Les dejo con la entrevista.

jueves, 23 de junio de 2011

¿Culpable yo? El otro

Por: Esteban Santana
En este bendito país tenemos la "dichosa manía" de echarle la culpa a los demás de lo que ocurre en algo que nos afecta. Y esto se lo han aprendido bien nuestros políticos. Si el país va mal la culpa es de la banca o de los que gobernaban antes, si la gente se queda en la calle porque no puede pagar la hipoteca es por el boom del ladrillo, etc etc... Y con respecto a la educación no se podían quedar atrás. ¿se creen que con un MIR se van a solucionar los problemas? Como se nota que Rubalcaba lo más cerca que ha estado de un aula fue cuando estudiaba porque de la vida escolar ni pajorera idea. Con respecto a la educación en España debemos hacer todos un examen de conciencia y ver en qué ha fallado cada uno de los que componen este sistema. Desde los políticos a los profesores, padres, alumnos, sociedad,... Pero un examen de conciencia serio, en el que cada una de las partes se ponga las pilas si, entre todos, se acuerda que hay que cambiar a ese nivel. Pero me parece que en españa no estamos preparados para ello y los menos preparados los políticos porque ellos siempre dirán ¿culpable yo? El otro. Y si me puedo sacudir a costa del que sea pues me sacudo, porque lo importante es mantenerse el máximo tiempo posible. Porque me da la impresión de que lo de menos es que se solucionen los problemas a nivel educativo, porque entre más "tarugos" hay más fácil es de "moldear" a la sociedad y hacerla a "su mano". Y si hay que buscar culpables pues que sean los de siempre, los maestros, que aguantan carretas y carretones y tragan y tragan lo que a la Administración se le vaya ocurriendo. Mientras no cambie la mentalidad del político, que es el que tiene el poder, me parece que la cosa irá igual o peor con MIR que sin MIR.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué le preguntaría a Carmen Guerra?

Mañana jueves 23 de junio, víspera de San Juan, a las 17:30 horas en directo en Radio Tamaraceite, estará Doña Carmen Guerra, concejala de nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y de Limpieza, Parques y Jardines y Alumbrado. Responderá a preguntas sobre nuestro distrito y sobre la ciudad. Si quiere hacerle alguna pregunta a Carmen Guerra puede dejárnosla en esta misma entrada.

martes, 21 de junio de 2011

El IES Cairasco de Figueroa sigue promocionando Las Palmas de GC 2016

El IES Cairasco de Figueroa está desarrollando, a través del Departamento de Inglés, un Proyecto Europeo Bilaterial Comenius con un centro educativo en Mölndal (Suecia). Un grupo de 20 alumnos participaron en el intercambio, junto con sus profesores, no sólo convivieron con las familias suecas, sino también realizaron actividades lúdico-didácticas, como se puede observar en esta instantánea, aprovechando la ocasión promocionaron la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016.
Está previsto que en la primavera de 2012 los alumnos y profesores suecos nos visiten.
Fuente: IES Cairasco de Figueroa

¿Qué pasó con las viviendas de Pepe Dámaso?

El Ayuntamiento de la capital grancanaria vendió a bombo y platillo  la compra de 87 viviendas nuevas del mercado libre, que su promotor no había conseguido colocar, para trasladar allí a algunos de los inquilinos de los Bloques de Tamaraceite incluidas en un plan de derribo. Era la primera vez que un consistorio de la ciudad acometía una operación de estas características para sustituir unas viviendas casi en ruinas y de más de 40 años. Incluso le dijeron a los vecinos que en verano podían mudarse.
De las 354 familias que residen en las casas baratas de Tamaraceite, decían los anteriores gobernates, que un total de 87 podrían presumir el próximo verano de piso nuevo en el mismo barrio, con plaza de garaje y, algunos, con trastero. Dirían adiós a su vieja vivienda de los años 60 de apenas 40 metros cuadrados para mudarse a un inmueble de una media de 75 metros, construido con materiales a la última y a sólo dos manzanas de su hogar de toda la vida, en la calle Pintor Pepe Dámaso.
Todo empezó el año pasado, cuando un promotor inmobiliario se acercó al Ayuntamiento a ofrecerle un edificio completo que había construido para su venta en el mercado libre, pero que no había llegado a colocar. "Nos fuimos al Gobierno de Canarias con los papeles, se hizo la solicitud y las viviendas libres se convirtieron en sociales", explicó la concejala Chani Ruiz en su momento. Y me imagino que no mintió. Eso sí, las nuevas casas no saldrán a coste cero a los vecinos. "No podía ser, porque se están cambiando viviendas de 40 metros por otras mucho más grandes y mejores". Por eso se hizo un baremo sobre lo que cuesta el metro cuadrado, a precio de VPO, en Tamaraceite, y se calculó la diferencia de metros que ganaban los inquilinos. ¿En qué quedó todo?

lunes, 20 de junio de 2011

Presentación del Proyecto de Acogida Familiar


Este sábado se presentó en sociedad el Proyecto de Acogida Familiar de nuestra parroquia. Pueden pasar a ver la exposición que está en la Iglesia de Tamaraceite hasta el 23 de junio donde se explica el proyecto y hay muchas fotografías de nuestros vecinos. Un proyecto de Cáritas diocesana que se instala en nuestra parroquia en unos momentos muy duros para toda nuestra sociedad. Más de 400 familias son atendidas por Cáritas en nuestro distrito, cifra que se ha visto duplicada en el último año. Lo que no se ha visto duplicada, muy al contrario, es la subvención del Gobierno de Canarias que ha pasado de 20.000 € a la friolera de 6.000 €. Más necesitados y menos para repartir y mientras buena parte del dinero público se destina a cosas innecesarias y superfluas. ¿Ustedes lo entienden?

Entrega de orlas en el IES Cairasco de Figueroa

El pasado jueves, 9 de junio, tuvo lugar en el IES Cairasco de Figueroa, la entrega de anuarios para los alumnos que finalizaron 2º de Bachillerato y de orlas para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. El acto contó con diversas actuaciones, la intervención del la Directora del Centro y de los tutores de los grupos. Al finalizar se sirvió un ágape para los alumnos y familiares, cerrando una celebración entrañable para todos en la que hubo un recuerdo especial para Asier y Yeremy dos alumnos fallecidos recientemente y para Javier el profesor.

domingo, 19 de junio de 2011

La Comunidad de Dominicas de Tamaraceite nos dice adios

La Comunidad de Dominicas que lleva en Tamaraceite más de 10 años, se despide de nosotros con un hasta pronto, ya que en sus previsiones está el volver el próximo año. La Comunidad en la actualidad tenía tres hermanas que desempeñaban labores en la parroquia. Desde estas líneas les deseamos lo mejor y saben que en Tamaraceite tienen su hogar.