¿Culpable yo? El otro

Por: Esteban Santana
En este bendito país tenemos la "dichosa manía" de echarle la culpa a los demás de lo que ocurre en algo que nos afecta. Y esto se lo han aprendido bien nuestros políticos. Si el país va mal la culpa es de la banca o de los que gobernaban antes, si la gente se queda en la calle porque no puede pagar la hipoteca es por el boom del ladrillo, etc etc... Y con respecto a la educación no se podían quedar atrás. ¿se creen que con un MIR se van a solucionar los problemas? Como se nota que Rubalcaba lo más cerca que ha estado de un aula fue cuando estudiaba porque de la vida escolar ni pajorera idea. Con respecto a la educación en España debemos hacer todos un examen de conciencia y ver en qué ha fallado cada uno de los que componen este sistema. Desde los políticos a los profesores, padres, alumnos, sociedad,... Pero un examen de conciencia serio, en el que cada una de las partes se ponga las pilas si, entre todos, se acuerda que hay que cambiar a ese nivel. Pero me parece que en españa no estamos preparados para ello y los menos preparados los políticos porque ellos siempre dirán ¿culpable yo? El otro. Y si me puedo sacudir a costa del que sea pues me sacudo, porque lo importante es mantenerse el máximo tiempo posible. Porque me da la impresión de que lo de menos es que se solucionen los problemas a nivel educativo, porque entre más "tarugos" hay más fácil es de "moldear" a la sociedad y hacerla a "su mano". Y si hay que buscar culpables pues que sean los de siempre, los maestros, que aguantan carretas y carretones y tragan y tragan lo que a la Administración se le vaya ocurriendo. Mientras no cambie la mentalidad del político, que es el que tiene el poder, me parece que la cosa irá igual o peor con MIR que sin MIR.

Comentarios

Entradas populares