sábado, 22 de octubre de 2011

La Escuela Luján Pérez homenajea a Jesús Arencibia con una exposición colectiva

Los alumnos de la Escuela Luján Pérez, cuna de muchos de nuestros artistas, han inaugurado una exposición colectiva en homenaje a JESUS ARENCIBIA POR SU CENTENARIO EN LA CASA DE LA CULTURA DE SANTA MARIA DE GUIA. Será  del 20 de octubre al 12 de noviembre. Una buena ocasión para disfrutar del buen arte y un buen motivo, homenajear a nuestro vecino más ilustre. En la imagen podemos ver el trabajo de José Ramírez, vecino de nuestro pueblo y que es uno de los artistas que exponen en esta colectiva.

viernes, 21 de octubre de 2011

Este sábado Tenderete con María Mérida

‘Tenderete’ con la herreña María Mérida, acompañada por ‘La parranda Repiqueo’, de Tenerife. Y además, ‘La parranda Beletén’, de GC, y los solistas Heriberto Zerpa, GC; Iraida Pérez, Tfe.; Jaime León, Tfe; y Dácil Castellano, GC. Este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, después de Informe semanal presentada por nuestro paisano Raúl Arencibia. Horario habitual en Canal Internacional de TVE.

Igualdad organiza unas jornadas municipales de prevención de violencia de género dirigidas a hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Bienestar Social, Empleo e Igualdad, celebrará hoy viernes 21 de octubre en el Centro Cívico Suárez Naranjo, las jornadas de prevención de la violencia de género ‘Sobre Masculinidades’, donde intervendrán colectivos de hombres de todo el Archipiélago para tratar temas como la corresponsabilidad en el hogar, la paternidad responsable, el mundo emocional masculino y las relaciones interpersonales.

Las jornadas tendrán lugar en horario de mañana y tarde (08.30-18.00 horas), y en ellas participarán como ponentes los representantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Gran Canaria (AHIGE), José Antonio Ojeda y Ricardo García; el responsable del Grupo de Hombres de La Palma, Pedro Martín, y el representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Tenerife, Argelio González.

Además, se celebrará un debate tras las intervenciones y los asistentes a la jornada podrán participar en la Rueda de Hombres por la Igualdad que tendrá lugar en la plaza de La Feria a partir de las 19.00 horas de esa misma tarde. El acto está organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género bajo el lema ‘El silencio nos hace cómplices’, y durante el mismo se leerá un manifiesto contra la violencia machista y se animará a participar a las mujeres presentes para que se unan a la lucha común contra la violencia y el machismo.

La inscripción para esta jornada, gratuita y abierta al público en general, se podrá realizar a través del correo electrónico IIPLANDEIGUALDAD@laspalmasgc.es y en el teléfono 928 488 297 y 900 713 571.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Rosa Viera, explica que el objetivo de esta jornada es “darles voz” a muchos de los hombres que desde hace unos años se están organizando en grupos para trabajar sus propias masculinidades, su implicación en el hogar, sus paternidades y, en definitiva, por la igualdad. “Esta vez queremos que sean ellos mismos los que nos hablen de sus propias experiencias de todos estos temas”.

Viera también recuerda que la jornada es una actividad más de las que organiza su área dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades para terminar con la desigualdad que existe entre mujeres y hombres a pesar de todos los avances que se han producido a lo largo de los últimos años. “Trabajar la igualdad significa prevenir la violencia de género, sobre todo si esa igualdad se trabaja desde los hombres. Las mujeres se han incorporado de forma masiva al mercado laboral, pero no ha ocurrido lo mismo con los hombres en lo que se refiere a las tareas domésticas y al cuidado de menores, mayores y dependientes”.

jueves, 20 de octubre de 2011

Se prepara el Centenario de Jesús Arencibia

El próximo día 2 de noviembre se presentan los actos que se van a desarrollar en nuestro pueblo de Tamaraceite con motivo del centenario de nuestro vecino más ilustre, Jesús Arencibia. Durante un mes podremos disfrutar de charlas, tertulias, exposiciones, talleres, programas de radio y un sinfín de actividades para grandes y chicos organizadas por la Comisión "Cien años con Jesús Arencibia" y el Ayuntamiento de Las Palmas de GC con la colaboración del Cabildo Insular de GC, la FEDAC, Radio Tamaraceite, Parroquia de Tamaraceite y los centros educativos del pueblo. Todo ello con el único fin de no olvidar la vida y obra de uno de nuestros vecinos que destacó por su buen arte. Les informaremos del programa de actos en breve.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Convocatorias de la Parroquia para grupos de jóvenes y adultos.

En nuestra Parroquia de Tamaraceite se comienza este curso con dos convocatorias para grupos de jóvenes y adultos. En ellos tendrás la posibilidad de experimentar la fe y madurar en muchos aspectos de la persona. Es una experiencia para descubrir facetas interesantes de la vida desde las posibilidades que ofrece la fe en Jesús. ¡Un reto para no dejar que la vida te lleve sino para que tú la decidas! Es también un itinerario para llegado el momento celebrar el Sacramento de la Confirmación.   
Si estás interesado, acércate a la parroquia y participa en esta experiencia.

martes, 18 de octubre de 2011

Espectacular accidente en la Avenida César Manrique

En la Avenida César Manrique en el cruce con la Calle Betania se vivió en la tarde de ayer una escena  que bien podría haber tenido peores consecuencias, se saldó con dos mujeres heridas. Esta vez no se trató de un accidente entre peatón y vehículo, sino, de dos vehículos. Uno se saltó el stop y otro que circulaba por la general lo embistió dando vueltas de campana hasta frenar con la señal de peatón, una papelera y finalmente contra un árbol. Otro de los puntos negros de nuestro pueblo de Tamaraceite donde ya ha habido otros accidentes y atropellos por la gran velocidad con la que vienen los vehículos.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Bondad

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Hoy me atrevo a tratar el tema de la Bondad, porque es algo fundamental para la felicidad en las relaciones humanas y, además, porque personalmente aspiro, trabajo y lucho para ser un católico bondadoso,- al menos estoy en cola -, y una de las maneras y modos es hacer ahora esta reflexión con el fin de que todos, incluyéndome lógicamente a mí mismo, nos contagiemos y nos llenemos de bondad.
La BONDAD con mayúscula es una de las manifestaciones notorias de los santos.
La bondad y la santidad van de la mano.
Hemos nacido, todos, no creyentes como creyentes, para ser bondadosos y, como consecuencia, santos. Repito: también los no creyentes.
¿Qué es lo que maravilla al oír las palabras y ver los actos de las personas bondadosas?
Reparten paz, tranquilidad, serenidad, santidad y felicidad.
La bondad es contagiosa y por eso espero se nos contagie, se nos pegue y crezca en nosotros lo más posible.
Necesito y quiero sentir, constantemente, la bondad de mi prójimo.
Quisiera sentir, constantemente y a mí alrededor, la maravillosa sensación y la maravillosa vivencia de la bondad.
Como siempre, es fundamental la educación recibida para la vivencia y la práctica de la bondad.
Puede que nos encontremos con alguna personas, conocida o familiar, que desconfíe cuando le hablamos con bondad, y piense ¿por qué esta señora o este señor me dice esto y de esta forma? ¿Será por alguna razón que me pueda perjudicar?
Pues a esas personas desconfiadas y con tendencia a pensar mal, debemos darles, si es posible, aún más bondad, que, seguro, recapacitará y reconocerá el bien recibido, y puede que ella después la practique.
Quizá estemos viviendo unos momentos sumamente propicios y necesarios para recibir y repartir la bondad.
La bondad quita el mal, perfuma el ambiente, enaltece al dador y enriquece al receptor.
La bondad hace resplandecer la belleza arrolladora de los bondadosos.
Creo que los sentimientos y las sensaciones que producen la bondad son tan impresionantes y trascendentes, que hacen irradiar a la felicidad, embargando y embriagando todo lo que nos rodea, y con ella la felicidad no sólo se recibe sino que, al igual, se reparte.
¡Qué fácil es ser bondadoso!
Y ¡Qué difícil debería ser repartir el mal!
Dice el diccionario que bondad es la virtud o inclinación a hacer el bien.
La bondad genera bondad y potencia de forma inconmensurable la felicidad.
En la espera deseada y anhelada de que seamos bondadosos y, como tales, gocemos de la plena felicidad a la que estamos llamados, porque para ello hemos nacido, y la repartamos, y con ella inundemos y ahoguemos al materialismo aberrante.
La bondad nos hace buenos, con ella repartimos bondad y felicidad, y con ella nos hacemos santos

domingo, 16 de octubre de 2011

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque de limpieza de laderas, parterres y solares en todos los distritos de la ciudad

La concejal de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra y la concejal del Distrito Centro, María Amador, presentaron el pasado jueves en el barrio de La Paterna la campaña ‘Puesta a Punto’, que tiene como objetivo la limpieza específica de laderas, parterres y solares por todos los distritos de la capital.

Guerra explicó que con esta campaña, que llegará a 117 barrios de la ciudad, se pretende dar una respuesta “rápida y eficaz” a las graves carencias o problemas que constituyen una de las mayores quejas de los ciudadanos ante la proliferación de suciedad de determinados espacios como las laderas, solares y parterres.

Este plan de choque tiene una duración inicial de seis meses, hasta marzo de 2102, y consistirá en llevar a cabo una actuación específica, intensiva y exclusiva para adecentar y mejorar la imagen y situación de limpieza especialmente en zonas no pavimentadas, donde no se presta servicio de limpieza de forma habitual como laderas, solares, descampados y zonas adyacentes a parques.

Para la realización de este plan, se contará con un total de 34 operarios, entre los que se encuentran 6 conductores y 28 peones, que trabajarán en la mejora de las laderas, solares y parterres que se están abandonados y que acumulan residuos. Este personal se encargará de erradicar los vertidos incontrolados de dichos residuos, objetos inútiles, trastos, enseres, escombros y mala vegetación.

La ejecución de este proyecto, unido al que se puso en marcha recientemente en la ciudad bajo la denominación de ‘Sin Huellas’ para la eliminación de carteles, pegatinas, pintadas y graffitis, ha supuesto la incorporación en pocos meses de 54 operarios más a las labores de limpieza.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC