El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque de limpieza de laderas, parterres y solares en todos los distritos de la ciudad

La concejal de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra y la concejal del Distrito Centro, María Amador, presentaron el pasado jueves en el barrio de La Paterna la campaña ‘Puesta a Punto’, que tiene como objetivo la limpieza específica de laderas, parterres y solares por todos los distritos de la capital.

Guerra explicó que con esta campaña, que llegará a 117 barrios de la ciudad, se pretende dar una respuesta “rápida y eficaz” a las graves carencias o problemas que constituyen una de las mayores quejas de los ciudadanos ante la proliferación de suciedad de determinados espacios como las laderas, solares y parterres.

Este plan de choque tiene una duración inicial de seis meses, hasta marzo de 2102, y consistirá en llevar a cabo una actuación específica, intensiva y exclusiva para adecentar y mejorar la imagen y situación de limpieza especialmente en zonas no pavimentadas, donde no se presta servicio de limpieza de forma habitual como laderas, solares, descampados y zonas adyacentes a parques.

Para la realización de este plan, se contará con un total de 34 operarios, entre los que se encuentran 6 conductores y 28 peones, que trabajarán en la mejora de las laderas, solares y parterres que se están abandonados y que acumulan residuos. Este personal se encargará de erradicar los vertidos incontrolados de dichos residuos, objetos inútiles, trastos, enseres, escombros y mala vegetación.

La ejecución de este proyecto, unido al que se puso en marcha recientemente en la ciudad bajo la denominación de ‘Sin Huellas’ para la eliminación de carteles, pegatinas, pintadas y graffitis, ha supuesto la incorporación en pocos meses de 54 operarios más a las labores de limpieza.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares