Igualdad organiza unas jornadas municipales de prevención de violencia de género dirigidas a hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Bienestar Social, Empleo e Igualdad, celebrará hoy viernes 21 de octubre en el Centro Cívico Suárez Naranjo, las jornadas de prevención de la violencia de género ‘Sobre Masculinidades’, donde intervendrán colectivos de hombres de todo el Archipiélago para tratar temas como la corresponsabilidad en el hogar, la paternidad responsable, el mundo emocional masculino y las relaciones interpersonales.

Las jornadas tendrán lugar en horario de mañana y tarde (08.30-18.00 horas), y en ellas participarán como ponentes los representantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Gran Canaria (AHIGE), José Antonio Ojeda y Ricardo García; el responsable del Grupo de Hombres de La Palma, Pedro Martín, y el representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Tenerife, Argelio González.

Además, se celebrará un debate tras las intervenciones y los asistentes a la jornada podrán participar en la Rueda de Hombres por la Igualdad que tendrá lugar en la plaza de La Feria a partir de las 19.00 horas de esa misma tarde. El acto está organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género bajo el lema ‘El silencio nos hace cómplices’, y durante el mismo se leerá un manifiesto contra la violencia machista y se animará a participar a las mujeres presentes para que se unan a la lucha común contra la violencia y el machismo.

La inscripción para esta jornada, gratuita y abierta al público en general, se podrá realizar a través del correo electrónico IIPLANDEIGUALDAD@laspalmasgc.es y en el teléfono 928 488 297 y 900 713 571.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Rosa Viera, explica que el objetivo de esta jornada es “darles voz” a muchos de los hombres que desde hace unos años se están organizando en grupos para trabajar sus propias masculinidades, su implicación en el hogar, sus paternidades y, en definitiva, por la igualdad. “Esta vez queremos que sean ellos mismos los que nos hablen de sus propias experiencias de todos estos temas”.

Viera también recuerda que la jornada es una actividad más de las que organiza su área dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades para terminar con la desigualdad que existe entre mujeres y hombres a pesar de todos los avances que se han producido a lo largo de los últimos años. “Trabajar la igualdad significa prevenir la violencia de género, sobre todo si esa igualdad se trabaja desde los hombres. Las mujeres se han incorporado de forma masiva al mercado laboral, pero no ha ocurrido lo mismo con los hombres en lo que se refiere a las tareas domésticas y al cuidado de menores, mayores y dependientes”.

Comentarios

Entradas populares