sábado, 15 de octubre de 2016

Avisos Zona Pastoral Tamaraceite Lomo los Frailes para esta semana

AVISOS ZONA PASTORAL

LUNES 17 DE OCTUBRE.
A las 7 de la tarde, presentación del Proyecto Diocesano de Pastoral por la Comisión Diocesana para este curso 2016-2017 en los salones de la Calle Pepe Dámaso.
MARTES 18 DE OCTUBRE.
Catequesis de padres del Despertar Religioso en los salones parroquiales de San Antonio Abad de Tamaraceite.
JUEVES 20 DE OCTUBRE.
Catequesis de padres de niños de 1º y 2º en los salones parroquiales de San Antonio Abad de Tamaraceite.
ARCHIVO PARROQUIAL:
MIÉRCOLES DE 16:30 A 19:00 h.
HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.
Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas. Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h. Sábados a las 19:30 h. Domingo a las 10:00 h.

Jornadas sobre mujer y libros en el CEIP Adán del Castillo

El CEIP Adán del Castillo organiza esta próxima semana unas jornadas que facilitarán el encuentro de la comunidad educativa con el sector literario. Este año, además, quieren hacer hincapié en el trabajo que hacen las mujeres en el mundo de la literatura. Un plantel de primera. Invitados quedan.

viernes, 14 de octubre de 2016

La UD Tamaraceite continúa líder tras vencer 2-4 anoche a la UD Moya


La UD Tamaraceite continúa líder del Grupo Primero de la Primera Regional de Las Palmas, al vencer a la UD Moya 2-4 en su campo anoche. Con un partido menos que sus contrincantes y seguidores en la tabla, el plantel de Tamaraceite continúa dando buen espectáculo deportivo.

Cardona sostiene que los fallos en la depuradora de Tamaraceite costarán 800.000 euros a la ciudad

Canarias Ahora / Política: El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido este martes de que la recepción "irresponsable" de la obra de la depuradora de Tamaraceite costará a la ciudad 800.000 euros por los fallos que presenta la planta y que en su día detectaron los técnicos municipales.

Según ha informado el portavoz del PP, Juan José Cardona, el acta de recepción de esas instalaciones, suscrita por el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), el 27 de enero, "sin ningún informe municipal que lo avalase", deja claro que los costes de reparación y mejora serán con cargo al Ayuntamiento.

Cardona expone que recibir una instalación con el preaviso de los técnicos de que presentaba deficiencias es de "una irresponsabilidad sin precedentes en la Alcaldía de nuestra ciudad".

El portavoz popular resalta que fruto de esa "irresponsabilidad", los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria deberán pagar por la corrección de esos fallos 800.000 euros, algo que "se podía haber evitado si hubiese contado con un gobierno municipal prudente y riguroso que hubiera hecho las cosas bien, contrastando que la obra contaba con los informes técnicos pertinentes, hecho que no ocurrió".

Cardona señala que "a esta imprudencia se suma la temeridad de un alcalde que en las últimas semanas permanece escondido, sin dar explicaciones y señalar los pasos que van a dar desde su gobierno, formado por PSOE, NC y La Palmas de Gran Canaria Puede, para afrontar dichos costes resultantes de su falta de rigor".

Un gobierno además que pone en marcha "una depuradora que no está en disposición para ello, como así recogen las actas de la empresa encargada de su mantenimiento, que señalan que no son seguras para los propios trabajadores."

El portavoz del PP reclama a Hidalgo que "salga de su escondite y afronte este gran problema generado por él y sus cómplices de gobierno de Podemos y Nueva Canarias, ya que todo esto se podía haber evitado si hubiese actuado con la seriedad que una responsabilidad como la que representa merece".

¿Qué siento? ¿Qué percibo? ¿Qué añoro?

Por Luis C. García Correa
¿Qué siento? ¿Qué percibo? ¿Qué añoro? La muerte.
La muerte se aproxima. Es una compañera de mi viaje por la vida, que me sigue hasta alcanzarme.
¿Y qué siento? Esperanza en un mundo mejor, aquí y acullá.
¿Qué estoy haciendo? Rezar y pedir que Padre Dios me perdone los pecados y me permita entrar en Su Reino, en Su contemplación, porque es así como me imagino la gloria y el cielo.
El tiempo que vivimos es un maravilloso regalo que se nos ha concedido.
¿He aprovechado el tiempo? ¿Lo he desperdiciado?
Muchas veces he desperdiciado el tiempo. Es una realidad que ya no tiene vuelta atrás.
Sigo viviendo en la esperanza de que llegue pronto el mundo por el que lucho, rezo y espero: un mundo mejor.
¿Cómo es ese mundo? El de la solidaridad y del amor entre nosotros, el amor de y entre hermanos.
¿Cómo conseguir ese anhelado y necesitado mundo? Con la honestidad para poder vivir y gozar la plena libertad.
Reitero que, después de mi amor apasionado a Padre Dios, a la Naturaleza y al ser humano, he procurado en la vida buscar la libertad plena y honesta.
¿Qué siento? ¿Qué percibo? ¿Qué añoro? Que el tiempo pasa y no consigo que alcancemos el camino que deberíamos recorrer para llegar al mundo mejor, siendo tan fácil con la honesta participación suya, mía y la de los demás.
“¡La honesta y sincera participación sigue siendo la solución!”
¿Cómo puedo convencer - al menos a la mayoría - que es muy fácil alcanzar la felicidad? Solo necesitamos el amor, y a ser posible apasionado, entre nosotros. Todo lo demás vendrá por añadidura.
El tiempo se me pasa muy deprisa. No es cuestión de credo ni de creencias: todos, creyentes o no creyentes, podemos y debemos luchar por la felicidad y la libertad, pero se necesita la honesta participación.
Si hay un camino corto y seguro que nos dará la ansiada y necesitada felicidad y libertad en un mundo mejor, ése es la santidad.
Nuestra meta inmediata tiene que ser la santidad, se sea creyente o no. Solo necesitamos el amor apasionado a todo lo que nos rodea, en especial al ser humano y a la Naturaleza. Hacer el bien sin mirar a quién.
La santidad es el camino certero. ¿Cómo convencer? No lo sé.
¿Qué siento? ¿Qué percibo? ¿Qué añoro? ¿En qué creo? En la honesta participación con amor sin condición camino de la santidad.

jueves, 13 de octubre de 2016

Dos empresas construirán 83 viviendas en Tamaraceite

El diario.es: El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a dos empresas, Constructora San José S.A. y Constructia Obras de Ingeniería S.L. la construcción de 83 nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, por un importe de 6,6 millones de euros.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, la construcción de esas 83 viviendas se llevará a cabo a través de dos proyectos distintos y las obras está previsto que se inicien a partir del próximo mes de noviembre y culminen en 16 meses, de manera que las viviendas estén terminadas en el verano de 2018.
El primero de los proyectos se ha adjudicado a la empresa Constructora San José S.A. por un importe de 4,8 millones de euros, consistirá en la demolición de 87 viviendas distribuidas en diez bloques situados en las actuales casas del extinto Patronato Francisco Franco -en las calles San Juan de Ávila y San Daniel-, para construir en el solar resultante dos nuevos edificios con 60 viviendas en total.
Del segundo de los proyectos se encargará la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L. por un importe de 1,8 millones de euros, y comprende la construcción de un edificio de 23 nuevas viviendas situadas junto a la rotonda de entrada al barrio de Lomo Los Frailes.
La empresas adjudicatarias de las obras, tras depositar la garantía exigida por ley, firmarán el contrato con el Ayuntamiento en las próximas semanas, señala la nota.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha asegurado que "el plan de reposición de Tamaraceite sigue ajustándose a los plazos que nos habíamos marcado, pues a la entrega de las nuevas 72 viviendas que se va a producir en breve, hay que sumar el inicio el próximo mes de noviembre de la construcción de otros 83 nuevos hogares", señala la nota.
"Los técnicos del área de Urbanismo están trabajando con las familias de Tamararecite para comenzar la demolición de diez bloques de las viviendas del Patronato, una vez se hayan sido realojadas 45 familias en régimen de alquiler durante dos años", ha aseverado Doreste.
Las bajas de la adjudicación de estos dos proyectos, es decir, la diferencia entre lo licitado y adjudicado, ascienden en este caso a 768.361 euros, un dinero destinado, previo acuerdo con el Estado y el Gobierno Autónomo (administraciones que forman parte del convenio), a mejorar aspectos relacionados con la urbanización de la zona, como por ejemplo mejoras en la accesibilidad.
En relación al ARRU de Tamaraceite, el Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en el barrio de la Galera, un proyecto cuya financiación estaría cubierta a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.
De obtener esta financiación del Gobierno regional, el Ayuntamiento habrá iniciado, entre el presente año y 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.
El Consistorio calcula que al final del mandato se habrán entregado a sus beneficiarios 220 de las 354 casas a reponer, lo que supone más del 60% de las viviendas a reconstruir, indica la nota.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Los trabajos de mejora de la depuradora de Tamaraceite se iniciarán de manera inminente

La compañía mixta de aguas, Emalsa, ha informado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que iniciará de manera inminente los trabajos que ha dictaminado una empresa especializada en este tipo de actuaciones para buscar una solución definitiva al problema de la contaminación acústica que afecta a varias viviendas del entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barranco de Tamaraceite.

El Ayuntamiento, consciente de las molestias de contaminación sonora que han podido ser detectadas en la EDAR de Tamaraceite sólo cuando esta ha entrado a funcionar a pleno rendimiento, ha requerido a la empresa concesionaria del servicio para la adopción de medidas de atenuación inmediatas. En este sentido, en las últimas semanas ya se han aplicado varias correcciones en los conductos externos de la citada EDAR, lo que unido a la reducción en el caudal de aguas tratadas, ha producido un primer impacto positivo al atenuar la intensidad de los ruidos que se venían produciendo, mejoras que los vecinos de las viviendas más cercanas a esta planta ya han podido apreciar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está analizando estas deficiencias, junto con las que previamente a la recepción de la EDAR fueron identificadas y valoradas para su reparación, para comunicarlas al Gobierno canario, promotor de la obra, y que sea el Ejecutivo regional el que detraiga ese dinero de la fianza depositada por la empresa constructora de la EDAR para este tipo de contingencias. En ningún caso, el coste de las reparaciones recaerá sobre los fondos propios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la Unidad Técnica del Agua del Ayuntamiento, se considera imprescindible la entrada en funcionamiento de la EDAR de Tamaraceite, toda vez que el sistema de saneamiento del municipio está totalmente interrelacionado con todas las depuradoras existentes en la actualidad. Además, su puesta en marcha junto con el resto de estaciones depuradoras se considera clave para poder avanzar en conseguir los objetivos medioambientales de vertido cero que persigue el Gobierno de la ciudad.

Los expertos de la Unidad Técnica del Agua aseguran que la entrada en servicio de la EDAR de Tamaraceite permitirá garantizar la adaptación del sistema de depuración de la ciudad a las nuevas exigencias de las normativas estatales y europeas, entre otros aspectos, al incorporar en los sistemas de saneamiento las medidas de control de desbordamiento en aguas de escorrentía y mayores exigencias en cuanto a la calidad de las aguas vertidas.

En la situación actual, asegura la Unidad Técnica del Agua, la plena actividad de la EDAR de Tamaraceite está limitada por autorizaciones provisionales para el actual periodo de puesta en marcha, pero es necesario de forma urgente que su funcionamiento sea óptimo para la obtención de las autorizaciones definitivas adaptadas a la nueva normativa sobre depuración y vertidos.

+++Evitar el colapso del sistema+++

En este sentido, la Unidad Técnica del Agua descarta la paralización de la EDAR de Tamaraceite en estos momentos, ya que, considera, supondría el colapso del sistema de depuración de las aguas residuales de la ciudad.

El Ayuntamiento también iniciará la próxima semana las gestiones para formalizar la futura Mesa Técnica para la Depuración de la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias, a la que se sentarán los homólogos responsables del agua en las administraciones afectadas por la regulación medioambiental a la que se han de someter las diferentes infraestructuras hídricas. El objetivo de estos trabajos es lograr la unificación de criterios administrativos que competen al Gobierno Canario, Cabildo y municipio capitalino en la reglamentación de los vertidos que origina el tratamiento de las aguas residuales bajo las directrices medioambientales vigente y de sostenibilidad del Ciclo Integral del Agua.

Los Servicios Municipales ya vienen trabajando en el rediseño del inventario de las instalaciones depuradoras de la ciudad, una vez completado éste con la reciente incorporación de las plantas de Tenoya y Tamaraceite, esta última aún en fase de puesta en servicio.

El médico intensivista Juan José Cáceres en Radio Tamaraceite


Nueva cita mañana con el espacio dirigido por el doctor Sergio Martínez y Beatriz Yánez con la colaboración de Ana Delgado. Esta vez contarán con la participación del coordinador regional del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Juan José Cáceres.

Cada semana, el equipo del programa aborda varios temas relacionados con la salud, la ciencia, los descubrimientos, la lectura, etc. En cada edición se comentan investigaciones que favorecen un mejor estado de la salud y el bienestar de las personas.

Cada martes, a las 12.05 horas, los jueves a las 21.00 horas o en Radio Tamaraceite 95.5 y 89.9 FM o a través de www.radiotamaraceite.com

…porque ¡Nunca es tarde! para aprender hábitos saludables.

La nueva temporada de la zarzuela en Radio Tamaraceite

Este jueves, día 13 de octubre, estará en el espacio “El andén” de Radio Tamaraceite, Jorge Carballo, jefe del gabinete de comunicación de la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela, quien nos informará de todos los pormenores de la XXIV Temporada de Zarzuela de Canarias, que se pone en marcha este sábado,15 de octubre, con la puesta en escena de “La rosa del azafrán”, con música del maestro Jacinto Guerrero. Con Jorge Carballo, un hombre metido en el mundillo de la cultura canaria, hablará el responsable del programa,el periodista Sebastián Sarmiento, quien se interesará sobre el contenido de las Temporada de Zarzuela y de las graves penurias que la Asociación tiene ante sí, no solo para esta temporada sino para las venideras,ya que sin la financiación de las instituciones o la iniciativa privada es muy complicado seguir adelante ofreciendo buena zarzuela en nuestra ciudad.

“El andén” se emite todos los jueves,d e 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

La oposición ve "irresponsable" la apertura de la planta de Tamaraceite

LPDLP. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona advirtió ayer de que la "irresponsabilidad y temeridad" del alcalde Hidalgo y de su gobierno Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias "no tiene límites" y como consecuencia de ello, la ciudad se verá obligada a abonar 800.000 euros por la corrección de fallos de la Depuradora de Tamaraceite, irresponsablemente recepcionada por el regidor capitalino en enero de este año.
Cardona explicó que el acta de recepción de esas instalaciones, suscrita por Hidalgo el 27 de enero sin ningún informe municipal que lo avalase, deja claro que a partir de ese momento los costes de reparación y mejora serán con cargo al Ayuntamiento, por lo tanto, recibir una instalación con el preaviso de los técnicos de que presentaba deficiencias es de "una irresponsabilidad sin precedentes en la Alcaldía de nuestra ciudad", apunto el edil del PP.

El portavoz popular resaltó que fruto de esa "irresponsabilidad", los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria deberemos pagar por la corrección de esos fallos 800.000 euros, algo que "se podía haber evitado si hubiésemos contado con un gobierno municipal prudente y riguroso que hubiera hecho las cosas bien, contrastando que la obra estaba en disposición de recepcionarse con los informes técnicos pertinentes, hecho que no ocurrió".
Cardona señala que "a esta imprudencia se suma la temeridad de un Alcalde que en las últimas semanas permanece escondido, sin dar explicaciones y señalar los pasos que van a dar desde su gobierno Tripartito para afrontar dichos costes resultantes de su falta de rigor y que además es capaz de instruir que se ponga en marcha una depuradora que no está en disposición para ello como así además recogen las actas de la empresa encargada de su mantenimiento que señalan que no son seguras para los propios trabajadores."
El portavoz del PP finalizó reclamando a Hidalgo que "salga de su escondite y afronte este gran problema generado por él y sus cómplices de gobierno de Podemos y Nueva Canarias ya que todo esto se podía haber evitado si hubiese actuado con la seriedad que una responsabilidad como la que representa merece"
Unidos
Por su parte, Unidos por Gran Canaria también califica a Hidalgo y su Gobierno de "irresponsables" con las actuaciones de la EDAR de Tamaraceite. La portavoz del grupo municipal, Ángeles Batista, solicitó ayer al Tripartito que asuma su responsabilidad ante los fallos de la planta de Tamaraceite. "Hidalgo y Roberto Santana, concejal de Aguas, aceptaron la planta depuradora de Tamaraceite con un informe que detectó en noviembre de 2015 más de 30 anomalías en la depuradora y, aún así, el Tripartito acepto esta estación el pasado enero pese a los múltiples fallos detectados en las infraestructuras y sin ningún documento firmado que acreditase la garantía de las obras, ahora meses después tenemos que sumarle un total de 88 deficiencias con un coste cerca de lo 700.000 euros lo que deja claro que se acepto una instalación con deficiencias por la mala gestión del Tripartito" explicó Ángeles Batista.

martes, 11 de octubre de 2016

El Centro Comercial de Tamaraceite Sur ya tiene nombre




















No sé si se acuerdan de aquella sección de la revista Diez Minutos "Se dice, se cuenta, se rumorea", seguro que los más mayores sí. Hoy vamos a hacernos eco de un rumor que pinta a cierto y es el nombre del centro comercial de Tamaraceite Sur. Pues el elegido parece ser que será CC Los Alisios. Vientos que se hacen notar en esta zona de la isla y más en este valle de Tamaraceite. Dicho queda.

lunes, 10 de octubre de 2016

Muy caro saldrá el arreglo de los fallos de la planta de Tamaraceite


Según recoge La Provincia Diario de Las Palmas de hoy lunes la planta depuradora de Tamaraceite, situada en Las Majadillas, tiene hasta 88 deficiencias que habrían que subsanar y cifra en 686.600 euros la cantidad necesaria para afrontar dichas obras. Lo más relevante es el ruido que no deja dormir a los vecinos del barrio y que ha llegado hasta los juzgados. Más información en LPDLP de hoy.

Huir de la realidad


Por Luis C. García Correa
Huir de la realidad no solo es una equivocación sino un grave error.
La realidad es el momento que vivimos, despierto o dormido, y que nunca más se volverá a repetir.
La realidad es incuestionable.
La realidad es una verdad indubitable.
La realidad es el instante de este momento.
Huir de la realidad es vivir fuera de la verdad.
La verdad nos hace libres y conscientes de la realidad.
Vivir fuera de la realidad por huir de ella, es vivir no sólo equivocado sino con el peligro de dañarnos y dañar a los demás.
¡Huir de la realidad es una irrealidad, y como tal equivocada!
El mundo, el Planeta Tierra, la Naturaleza, y sus recursos y alimentos, el hábitat natural, la amistad, el amor, la felicidad, la libertad son realidades necesarias para alcanzar la verdadera realidad que nos llenará de felicidad.
Huir de la realidad es una grave equivocación  porque es estar en donde no hay lugar para estar, solo cabe nuestra imaginación, pero no nuestra realidad.
Huir, solo del mal. La huída puede ser tanto una victoria como una derrota, depende de qué se huya. Huir como remedio de evitar problemas puede ser eficaz, si los problemas no nos necesitan en su solución. Y huir del mal es una obligación vital.
¡La honesta participación social sigue siendo lo solución a la realidad! 
La realidad debe ser acorde al comportamiento personal en sociedad, donde influimos y donde nos vemos afectados por los demás. Ahí entra la responsabilidad personal en ser y vivir la honesta realidad y compartirla con los demás, para juntos enmendar errores y mejorar todo aquello mejorable para que tengamos la felicidad merecida y bien ganada.
Huir de la realidad es una equivocación que puede llegar ser peligrosa.
Huir de la realidad no tiene objeto ni fin ni hecho que conduzca a la felicidad.
Huir de la realidad es un error enmendable. Hay que aceptar la realidad. Y en esa vida real trabajar para mejorar esa realidad personal y social.
¡Vivir la realidad es huir de la irrealidad! 

domingo, 9 de octubre de 2016

Diario de un cura: Un cura para la calle

Por Jesús Vega Mesa
Un amigo, después de escuchar la homilía del obispo el día de la patrona, hizo este comentario con un poco de guasa: Si el obispo dice que ahora hay menos gente que va a la iglesia y los jóvenes están fuera de ella, ¿para qué quiere que haya más curas? El trabajo será menor y se necesitarán menos sacerdotes.

Parecería una reflexión con lógica si la tarea de los sacerdotes se limitara a atender a los que van a misa o a la catequesis. Pero las cosas no son así ni debieran serlo. Precisamente el obispo en las homilías de las fiestas de las patronas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, insistió en la necesidad de salir a la calle que es lo que el evangelio propone y “no encerrarnos en nuestros templos y salones para continuar cuidando a los que no se han ido”. Cuantas más personas estén decepcionadas del catolicismo, cuanto más vacías estén las iglesias, más necesidad tendremos de sacerdotes. Sacerdotes para la calle. 

A mí me preocupa que muchas personas crean que el trabajo del sacerdote se reduce a una misa diaria, atender a quienes solicitan un sacramento y poco más. Pero más que eso, me preocupa que también los curas y agentes de pastoral nos acomodemos al calorcito de la iglesia y echemos a otros la culpa de la falta de jóvenes o la apatía religiosa de buena parte de la población. Se necesitan, más que nunca, curas y catequistas que ejerzan fuera de los templos. No porque van echando sermones. Tampoco porque llevan la etiqueta que los identifica. No es eso lo que hace falta. Hace unos años, cuando el papa Francisco comenzó a hablar de que tenemos que oler a ovejas y mezclarnos con la gente, hubo quienes pensaron en más procesiones y más manifestaciones externas de fe. Lógicamente no habían entendido el mensaje del papa como tampoco ahora el de Francisco Cases. Ser un cura de la calle es algo más profundo, más comprometido y más difícil. San Pablo dice a Timoteo: Toma parte en los duros trabajos del evangelio. O lo que es lo mismo: No te acomodes ni dediques todas las horas del día a celebrar misas y tener reuniones y catequesis siempre con el mismo grupo de personas. La calle nos espera. Para estar con la gente que no va a la iglesia, para escucharla, para comprenderla, para aprender. Para intentar ser testimonio del evangelio. 

Escribo estas cosas, consciente de que me las digo a mí mismo. Cuando llega la noche y escribo mi Diario me pregunto siempre si durante el día he tomado parte en los duros trabajos del evangelio o me he limitado a sólo los que me resultan fáciles.

Este sábado, nuestra diócesis, tan necesitada de vocaciones, cuenta con un nuevo sacerdote: Aday Josué García Jiménez, natural de La Montaña de Gáldar. El obispo le impondrá las manos y le encargará una parcela de la diócesis para que la cuide y la quiera y la trabaje y aprenda. Seguro que Aday estará feliz de responder a la llamada del Señor y con ganas de comerse el mundo. Eso me gusta. Todo el tiempo será poco. Evangelizar es una urgencia. Hay que buscar tiempo para orar y para celebrar la eucaristía. Pero también tiempo para estar con la gente a la que te envíen. Me gustaría, Aday, que seas un cura de la calle. La calle es un segundo seminario. Lo necesitamos.