sábado, 24 de septiembre de 2011

A mi amigo Nicolás Socorro Soto

Por: Luis C. García Correa y Gómez
           
Al amanecer del miércoles 21 de este septiembre, a las siete de la mañana, mi amigo Nicolás Socorro Soto cruzó la frontera del más allá, para despertarse en la presencia de Padre Dios.
Compañeros entrañables que fuimos, como concejales, en los años 70, en el Ayuntamiento de nuestra querida ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Chicho, mi amigo Chico (como todos lo conocimos) sabía que se iba a morir en poco tiempo y su fortaleza, su entereza ha sido encomiable, –como lo fue toda su vida, pues la dedicó a luchar por los demás sin pedir nada a cambio–. Se preparó para morir y presentarse a Padre Dios, y antes se despidió de sus amigos.
Me citó, nos vimos, hablamos durante largo tiempo de cosas trascendentes, como nunca antes lo había hecho, y nos despedimos sabiendo que era un adiós.
Su honestidad, laboriosidad, humor y un sentido práctico de la vida, marcaron su paso por este mundo. Llenó su vida con hechos que ha presentado a Padre Dios, quien le recompensará por todo el inconmensurable bien que hizo.
Murió, según me dijo su hijo y tocayo, como había vivido, en paz.
Le echaremos mucho de menos, al menos yo, pues era mi amigo, con el que compartí ideales e inquietudes.
El tiempo pasa tan rápido que seguro pronto nos volveremos a encontrar, hasta entonces reza por todos nosotros. A ti te invocamos para que sigas haciendo el bien que en vida repartiste, ahora desde el cielo.
En la espera de ese reencuentro en la presencia de Padre Dios, recibe todo mi cariño.
¡Hasta pronto Chicho!
Tu amigo y compañero Luis Cristóbal García Correa y Gómez

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoy primera Junta de Distrito de la legislatura


Este viernes a las 5 de la tarde en primera convocatoria y a las 5.30 en segunda se reunirá en la Casa de la Cultura de Tamaraceite la nueva Junta de Distrito para tratar asuntos de funcionamiento de la propia Junta y nombrar a los portavoces de los distintos grupos. Esperemos que realmente sea un espacio constructivo donde se recoja el sentir popular.


jueves, 22 de septiembre de 2011

II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias. FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA‏

Estimadas amigas y amigos del patrimonio fotográfico histórico.
El Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA organiza las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias que se celebrarán en la Casa Museo de Colón de Las Palmas de Gran Canaria entre el 18 y 21 de octubre próximos. Esta segunda edición coincidirá con la Exposición Fotografía Histórica Alemana en Canarias y estará dirigida principalmente al análisis de la conservación fotográfica en tiempos de crisis y a la situación del patrimonio fotográfico histórico en el África Atlántica. Contaremos además con dos talleres dedicados a la conservación y digitalización de patrimonio fotográfico.
Pueden acceder a la programación y realizar su solicitud de inscripción hasta el día 30 de septiembre, desde el portal web de nuestro Archivo http://www.fotosantiguascanarias.org/.
Esperando contar con su asistencia, reciban un cordial saludo.
Dr. Gabriel Betancor Quintana
Técnico de Fondos Audiovisuales
FEDAC/CABILDO DE GRAN CA
NARIA


D.J. Navarro,7
C.P. 35002 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias
email: gabriel@fedac.org
Tel. 928382450/928382360

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La rotonda de San Lorenzo parece otra

Los que solemos utilizar la rotonda de San Lorenzo, al lado de la Gasolinera BP, podemos observar que ésta parece otra después del "lavado de cara" de las paredes, que estaban de pena desde hace no sé cuántas elecciones. Una zona de obligado tránsito para los vecinos de Tamaraceite y para los turistas que van hacia la Villa  Mariana de Teror y que dejaba en entredicho el buen gusto de los canarios. De todas maneras con un poco de buen gusto y muy poco dinero se podría plantar alguna que otra palmera y plantas de poco riego para darle otro tono al gris cemento, así como a las paredes que se podrían pintar con algún símbolo de nuestra tierra.  ¿A ustedes qué le parece?

martes, 20 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento abre el plazo de matrícula para los talleres y cursos de la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el plazo de matrícula para los talleres del curso 2011-2012 de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, desde hoy martes 20 de septiembre y hasta el jueves día 22 para la inscripción inicial (un solo taller) y desde el 23 de septiembre para la inscripción continua (para las plazas vacantes).

Los interesados podrán realizar su matrícula en los centros de la Universidad Popular donde se impartan los talleres que hayan elegido, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas para la inscripción inicial, y de 9.00 a 13.00 horas para la continua. Los centros están ubicados en el Cono Sur (Calle Santiago Tejera, 8); Arenales (Calle Alfonso XIII,2); Guanarteme (Calle Industrial José Sánchez Peñate); La Isleta (Calle Osorio esquina Benecharo); Ciudad Alta (Calle Urbanización Cinco Continentes); Tamaraceite (Calle Doctor Medina Nebot,3) y Lomo Blanco (Calle San José Artesano, 23).

El martes 20 de septiembre, se realizará la matrícula para la modalidad de Artes plásticas y Fotografía que incluye los talleres de dibujo y pintura, acuarela, óleo, dibujo artístico, pastel, fotografía blanco y negro e iniciación a la fotografía.

El miércoles 21 de septiembre, se abrirá el plazo para las modalidades de Moda y estética (diseño y moda, trenzas, peluquería y manicura); tradiciones canarias (cestería, telares y tapices, trapera canaria a ganchillo, calado, baile canario, alfarería y cultura canaria); instrumentos musicales (timple y guitarra) y Cuerpo y salud (Educación corporal, reflexología y chikun).

El jueves 22 de septiembre, le tocará el turno a los talleres de la modalidad de Artes Escénicas y baile (teatro, danza moderna y baile de salón) y de Artesanías (cerámica artística, macramé, fieltrado, piograbado y pachwork).
Durante el curso 2010-2011 se inscribieron en los talleres de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, un total de 1.750 alumnos. En este nuevo curso 2011-2012 se impartirán 101 talleres de 21 disciplinas diferentes de forma presencial en horario de mañana y tarde.

Los interesados podrán consultar todos los horarios y centros donde se impartirán los talleres en la web municipal www.laspalmasgc.es.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Alcalde se reúne con los vocales de las Juntas de Distrito

Hoy Lunes día 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Cívico “Suárez Naranjo”, situado en la calle Pamochamoso 38 esquina Suárez Naranjo, el Alcalde de la Ciudad Don Juan José Cardona, mantendrá una reunión con todos los vocales de las Juntas Municipales de Distritos de la Ciudad.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuevo atropello en la Carretera General

El exceso de velocidad de algunos de los vehículos que circulan por la Carretera General de Tamaraceite unido a la imprudencia en ocasiones de peatones que pretenden cruzar la calzada por sitios inadecuados ha originado en los últimos años muchos accidentes en esta vía, el último en la mañana de este sábado, sin que se haya tomado medida alguna por parte de nuestros dirigentes políticos. Unos cuantos son también los escritos que se han presentado en la Concejalía por parte de los vecinos y el silencio ha sido la respuesta a todos ellos. Creemos que ya es el momento de que se acometan las obras necesarias para levantar los pasos de peatones de esta vía y que el tráfico sea el propio de una calle de este tipo y no un improvisado circuito de carreras.