sábado, 27 de diciembre de 2008

Noche de Villancicos en la Iglesia de Tamaraceite


Este fin de semana se celebra la fiesta de la sagrada Familia y en Tamaraceite se hará de una manera especial ya que renovarán el sacramento del matrimonio algunas parejas y a continuación habrá un festival de villancicos, titulado "Noche de Villancicos de ayer y de hoy". Será a las 19:45 horas en el templo parroquial. Al finalizar el mismo habrá un pequeño brindis.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Este domingo Tamaraceite acoge la 1ª Carrera de Kart


El parque de La Mayordomía de nuestro pueblo de Tamaraceite acogerá este domingo a las 9:00 horas de la mañana la 1ª Carrera Urbana de Kart Ciudad de Las Palmas de GC, patrocinado por el CC Tamarana. La entrada será gratuita y se espera que el acto sea toda una fiesta.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Llegó la Navidad a la Parroquia de Tamaraceite

Como todos los años la iglesia de Tamaraceite inauguró su portal de Belén. Y qué mejor día que el 24 de diciembre, Nochebuena y antes de la misa del gallo. Un precioso trabajo realizado por Juan Ramón Brito y Mency Marrero que les ofrecemos en estas imágenes. Felicidades a los dos y muchas gracias por ofrecer su tiempo y su arte de manera desintersada al pueblo de Tamaraceite. Se puede visitar todos los días de 6 a 8 de la tarde.

video

Papá Noel en Tamaraceite

Papá Noel pasó por Tamaraceite en la noche del 24 de diciembre y vino, a pesar de la crisis con muchos regalos. Nuestra cámara lo cogió infranganti por las calles de nuestro pueblo. Eso sí, este año venía menos cargado y por ello creemos que tocó menos a cada niño. ¡Es que Papá Noel también se resiente en estos momentos tan difíciles!


video

Joyas de nuestro pasado agrícola


Todavía queda alguna joya de nuestro pasado agrícola en Tamaraceite. Una muestra es este canal de riego que se mantiene intacto a pesar de los años en el Camino Viejo de San Lorenzo, por el barranco. Esperemos que soporte el paso de los años y la especulación.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD


Les quiero desear desde estas líneas mucha FELICIDAD en estas fiestas entrañables y aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo único. FELICIDADES

martes, 23 de diciembre de 2008

Fuertes sanciones al ciudadano que tire trastos en la calle.


La falta de civismo de algunos vecinos de la capital grancanaria ha llevado al Ayuntamiento a endurecer las actuaciones contra los que abandonan trastos o basuras en plena calle o en lugares no autorizados para ello, como solares, laderas o barrancos. Las sanciones impuestas a los infractores casi se han multiplicado por tres en menos de un año. En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2008 se han impuesto un total de 1.463 multas, lo que supone un incremento de un 150% a lo largo del año, según los datos facilitados por el servicio.El coste de las multas oscila entre 90 y 1.800 euros, cantidad esta última que sólo se impone cuando la infracción es reiterada. A principios de este año, el Servicio Municipal de Limpieza inició el envío de circulares a las comunidades de los edificios cercanos a vertederos incontrolados en los que se les advertía con sanciones, en el caso de que se volviera a detectar vertidos de muebles, colchones o escombro en las aceras o al lado de los contenedores de basura.La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, señala que no ha quedado más remedio que recurrir a las sanciones, debido al comportamiento incívico de algunos vecinos. "Es triste, pero parece que algunas personas sólo cumplen cuando les duele el bolsillo", señala Medina, quien se queja de que las laderas vuelvan a llenarse de escombros y basuras, pocos días después de ser limpiadas por los operarios municipales.Inmaculada Medina lamentó que las actuaciones realizadas desde octubre del pasado año a través del Plan de Actuación Medioambiental, un plan de choque de limpieza de laderas, solares y barrancos, no hayan servido para concienciar a los ciudadanos incívicos. Sin embargo, algunos ciudadanos siguen tirando a la calle sus muebles viejos, pese a que con una simple llamada al 928 483980 (extensión 245), el servicio de limpieza se desplaza al domicilio a recoger los trastos, de forma gratuita. El servicio realiza cuarenta actuaciones diarias y opera cada día de la semana en uno de los cinco distritos de la ciudad.

Campus de Navidad 2008


La Concejalía de Gobierno del Área de Educación, Servicios Sociales, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Marcela Delgado García, pone en marcha, a través del Programa Municipal de Actividades Escolares, una nueva edición del Campus de Navidad, una campaña dirigida a los más pequeños y repleta de actividades lúdicas y creativas, así como de educación en valores, de deportes, manualidades…
El Campus de Navidad 2008, que se desarrollará en horario de mañana en quince centros escolares de la ciudad, tiene como objetivo primordial facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos aquellos padres y madres que se ven con dificultad para atender a sus hijos e hijas durante el período de vacaciones navideñas. El único centro escolar de nuestro distrito en el que se desarrollará el Campus de Navidad 2008 será el Alfredo Kraus de Lomo los Frailes.
Las actividades, que se desarrollarán los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre entre las 7.30 y las 13 horas, están dirigidas a alumnos de infantil y primaria, y también a escolares que presenten déficit motórico, auditivo o intelectual, que estén cursando los estudios mencionados o secundaria hasta 2º de la ESO.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Recuerdos de Navidad


Nuestra amiga Eva ha escrito algunos recuerdos de "su" Navidad de aquellos años. Recuerdos que no hay que olvidar:
"Qué bonitos recuerdos de “otras” navidades. Aunque hubiese menos cosas tan sofisticadas y modernas que llevar a la mesa como hoy, y aunque en casa eramos una familia pequeña (4 personas) la Navidad se vivía como lo que era.Mi madre nunca dejaba de hacer truchas, ya que eso era una de las cosas que “eran imperdonables”. Bueno, las truchas y hacer el Belén. El día antes mi madre nos llevaba a buscar esos plantones de hierba que se arrancaban con un plastón de tierra y a buscar unas pitas pequeñitas para adornarlo. Recuerdo la mesa preparada desde la tarde con sus platitos llenos de las golosinas de la época, la botellita de Ron con miel, el Anís de la Asturiana, el vino, porque eran días de llegar alguien por casa, para que se “brindara”. Otros tiempos vinieron luego en que mucha gente se dedicó en esas fechas a comprar un alcohol para hacer licor, y entonces había del sabor que quieras, fresa, naranja, plátano etc, ¡por Dios! que cosas se hacían antes… Mi madre preparaba esa carne rica(para las cenas) poquita si pero con ese olorcillo que ya no te vuelves a comer porque ya no encuentras esas carnes de antes. De todos modos eso era por navidades, en casa no se podía como ahora que se come carne si quieres cada día, se compraba 1/2 kilito para el Domingo y punto.En cuanto a los Reyes, yo aunque vivía en la Carretera General, viví la pena de que había niñas cerca de mi casa con el famoso “Tony” ( muñeco con la cabeza de loza, todo un lujo) y mis muñecas de cartón, recuerdo que aquellos se podían bañar y yo al querer hacer lo mismo con la mía el mismo día de Reyes me quedé sin ninguna cuando la metí en el agua. Unos cuantos años me costó tener una muñeca andadora, ¡qué lujo, madre madre mía! . En fin no puedo decir que mi hermano y yo nos quedásemos sin Reyes pero… había ricos y pobres indudablemente.Con los años, para mí, la Navidad ha dejado de tener ese toque de alegría, sí, la única es la festividad que se celebra, el nacimiento de Jesús. Por lo demás me gustaría hacer un paréntesis antes de Navidad hasta que pase el día de Reyes, no sé si es porque yo no tenga alegría ni aliciente para vivirlas, porque el presupuesto no está a la altura de las circunstancias para como quisieras, ¡regalar mucho! en estos días a mis seres queridos, porque la gente vive más el consumismo que nada…en fin, ya la Navidad no es lo que era aunque ésta fuese más pobre. ¡¡Feliz Navidad para todos!"

Eva Molina

Escuela de Animación Sociocultural. Programa de Actividades


Estas son las actividades programadas por la Escuela de Animación Sociocultural para este curso 2008/09. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Iglesia en la Calle López Botas Nº 8 de Vegueta.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Se desarrolló con éxito el Belén Viviente de Tamaraceite

En la noche del sábado se celebró el Belén Viviente realizado por vecinos del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya en el Lomo de la Cobranza en Tamaraceite. Idea original de José Manuel Cabrera y Conchi Moreno que se ha ido consolidando año tras año. Esta vez contó con buen tiempo y con la asistencia de un grupo multitudinario de personas de toda la capital que se desplazaron para ver llegar a los Reyes Magos de Oriente e ir a adorar al Niño Dios. Desde aquí felicitamos a los promotores y a la Concejalía de Distrito por la colaboración prestada.