sábado, 13 de mayo de 2017

El IMD oferta más de 8.100 plazas de actividades deportivas para menores durante las vacaciones de verano

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias con menores en edad escolar 400 plazas más que el año pasado, lo que supone un incremento de 2.300 plazas con respecto a 2015
Este verano, como novedad, se incorpora a la oferta deportiva del Consistorio el nuevo pabellón del Cono Sur, y la recogida temprana de menores para los padres que trabajen
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de mayo de 2017.-

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha presentado hoy las actividades deportivas programadas para la Campaña de Verano 2017, una programación estival que promociona e incentiva la práctica de la actividad física, principalmente a los menores de edad, en aras a potenciar una vida saludable. Al mismo tiempo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha planificado estas actividades para ocupar con hábitos saludables durante el tiempo estival a los escolares que disfrutan del periodo vacacional. En total son 8.125 las plazas que oferta el Consistorio para la campaña 2017, 404 plazas más que el pasado año, y en el global de los últimos dos años, un aumento en más de 2.300 plazas con respecto a la oferta del anterior mandato en el año 2015.
La Campaña de Verano 2017, promovida por el Instituto Municipal de Deportes y gestionada por la empresa Solventia, comenzará su andadura el próximo 26 de junio y concluirá el primero de septiembre de este mismo año. Entre las novedades que incluye el programa de este año se encuentra la incorporación de un nuevo campus de verano en el Centro Deportivo Cono Sur, al igual que la ampliación del Campus del Pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite y del Campus de Surf y Bodyboard de La Laja. Cabe destacar el regreso de la actividad del patinaje en línea, tras varios años sin ofertarla.
A la presentación de hoy asistió también uno de los responsables de Solventia, Fabio Bovi, quien explicó que la inscripción ya está abierta desde hoy y se puede hacer de forma presencial o virtual en la página web www.laspalmasgcdeportiva.es. Si prefieren apuntarse de forma presencial podrán realizar la inscripción en los recintos municipales Pabellón Félix Santana Santana y Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves entre las 8:00 y las 20:00 horas, mientras que el viernes se podrá hacer entre las 8:00 y las 14:00 horas.
De las 8.125 plazas ofertadas este verano, 5.928 corresponden a campus deportivos, 1.012 a actividades acuáticas y las restantes 1.185 a actividades deportivas variadas.
Respecto a las actividades acuáticas, se ofrecen cursos de iniciación al surf, paddlesurf, vela ligera, bodydoard y kayak. Mientras que la oferta del resto de actividades deportivas se concentra en 15 modalidades, entre las que destacan el judo, karate, voley playa, baloncesto, fútbol7, fútbol sala, tiro con arco, gimnasia rítmica, baile, patinaje en línea o balonmano.
Son siete los campus previstos, repartidos en los cinco Distritos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: en el García San Román y López Socas en Ciudad Alta; Jardín de Infancia en Puerto-Isleta-Canteras; Leoncio Castellano en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; la playa de La Laja y el Pabellón del Cono Sur en Vegueta-Cono Sur-Tafira; y la playa de Las Alcaravaneras, en el Distrito Centro. Además, se realizarán actividades acuáticas en las zonas de La Cícer y de La Puntilla de la playa de Las Canteras.
Los precios de los campus se mantienen iguales a los del año pasado con un coste de 26,75 euros por semana, pasando a 53,50 euros si se opta por incluir el comedor. Los campus acuáticos, por las especificidad de sus materiales y por los seguros, tienen un coste de 37,50 euros por semana. Por su parte, las actividades acuáticas tendrán un precio de 25 euros por semana, mientras que el resto de actividades deportivas supone un desembolso semanal de 10 euros. Esta oferta de la administración municipal supone un notable ahorro para las familias que opten por ellas, ya que actividades de la misma naturaleza organizadas por empresas privadas suponen desembolsos de entre 60 y 100 euros, por cada campus, y de 90 y 120 euros si se incluye el comedor.
Los horarios de los campus y actividades se reparten de mañana y tarde. Este año, como novedad, se incorpora la recogida temprana, a partir de las 7:30 horas, de aquellos menores cuyos padres trabajen en horario matutino.
Los campus y actividades veraniegas ofertadas por el IMD son muy demandas, siendo todos los deportes náuticos, y los campus del García San Román y López Socas los que más interés despiertan, con el 100 % de ocupación cubierta de manera continua cada año.

viernes, 12 de mayo de 2017

El colectivo Bentejuí, propuesto para la insignia de oro de Teror

LPDLP. El cronista de Teror, José Luis Yánez, ha propuesto al colectivo Bentejuí, del barrio capitalino de Piletas, para la insignia de la villa, por su esfuerzo para recuperar la genuina estética canaria en las romerías del Pino.
El grupo, que pertenece a la asociación vecinal Santa María Goretti, fue fundado en 1991 por  padres que se propusieron recrear el tipismo rescatado por el pintor Jesús Arencibia desde la década de los 50 del siglo pasado, según expone Yánez como miembro de la Comisión de Honores y Distinciones de la localidad.
Aquella propuesta estética desapareció con el tiempo, hasta que el citado grupo volviera a escenificar en la calle Real y la plaza del Pino la austera indumentaria campesina, con elementos como "candiles, faroles, sahumerios de barro, pitas o guirnaldas de hojas de eucalipto; aderezados con vestimentas diferenciales como los sombreros de palma y pantalones remangados en los hombres o las típicas mantillas negras en las mujeres".
La puesta en escena incluía la participación de tomateros y labradores, o la reaparición de las  mantillas de penitencia y oraciones colgadas de las volutas del incienso. También ostentaron la valentía de presentarse en la ofrenda de la Cruz con chalecos sin camisa, que "no fueron bien entendidos, llegando a ser criticados", recuerda el cronista, "por algunos puristas".
Quién sí los entiende, y apoya, además del cronista y miles de personas que durante la romería aplauden sus propuestas, es el Ejecutivo autónomo, que les otorgó el premio Joven 2010,  "como promotores de la cultura canaria". El presidente de la asociación, Yeray Castellano, explicaba que rescataban la "tradición de nuestros antepasados como un ejercicio por preservarlas, lejos del concepto de ronerías que nos atribuyen a los jóvenes". 

A la amistad y siempre con la amistad

Por Luis C. García Correa
La amistad es de las grandes y necesarias vivencias para la felicidad.
Tener amigos es de una importancia vital para poder hacer una vida normal.
Sin amistad no hay normalidad.
La normalidad de la vida está relacionada, entre otras, con el amor y la amistad.
Al compartir la amistad fortalecemos las creencias y convicciones, mejoramos las vivencias y ampliamos el horizonte con nuevas enseñanzas.
¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro invalorable, que debe conservar y proteger dándole todo el cariño, toda la amistad!
“¡La amistad es compartir!”
La amistad es para compartir lo bueno y lo malo. Es el apoyo y la ayuda para tener una vida normal y natural.
¡Compartir la vida mediante la amistad enriquece el alma, llena el corazón y amplía el amor!
Protejamos con todo el amor de que somos capaces a nuestros amigos, y llenaremos la vida de hechos que fortalecen la felicidad gracias a esa amistad.
¡Repartir amistad con amor, honestidad y sinceridad, es estar en el camino de la santidad! ¡Y es ayudar al camino de la santidad de los amigos! ¡Porque la santidad es la mayor expresión y vivencia posible de la verdadera amistad! ¡Nadie va al cielo solo, va con sus amigos! ¡Espero que me lleven mis amigos, espero llevar a mis amigos!
Dichoso quien tiene un amigo,  está en el buen camino para seguir teniendo felicidad. Al compartirla y así devolverla al amigo, nos llena la vida y nos rebosan las glorias que necesitamos para seguir teniendo una plena felicidad.
Bendito sea quien tienen un amigo, con quien comparte y reparte la amistad. Si es con prodigalidad, aumenta la felicidad y la amistad. Y llega al cénit de la felicidad si ama a sus amigos con profunda honestidad.
Hemos de procurar gozar y saborear la amistad para vivir y sentirse acompañado por el amigo, a quien tanto necesitamos tener y con el que tanto necesitamos compartir para vivir la plena felicidad.
Siempre con la amistad y a la amistad correspondiendo. Fieles al amigo y a su amistad, para ser dignos de esa amistad.


“¡El amigo y la amistad, es parte de la gloria terrenal!”

jueves, 11 de mayo de 2017

Más de 100 eucaliptos menos en la GC-21 (Tamaraceite-Teror)

C7. Con un presupuesto de 6,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la rehabilitación de la GC-21 proyectada entre los puntos kilométricos 1+100 y 8+900, de la glorieta de Ciudad del Campo al viaducto de Teror, talará más de 100 eucaliptos de los 600 que crecen a su lado para ensanchar una calzada que en la mayoría de su recorrido carece de separación de los dos sentidos de circulación, dada su estrechez.
La declaración básica de impacto ecológico que el Cabildo ha incorporado al proyecto aprobado en 2014, que proponía la tala de 150 árboles, introduce varios cambios para reducir la afección y salvar decenas de árboles centenarios de alto porte que le dan sombra a la vía, entre ellos 15 eucaliptos entre el citado viaducto y el casco de Teror donde iban a hacerse apartaderos.
El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, adelanta que para compensar los que se talan, el proyecto incluye una reforestación de 210 árboles y arbustos, endémicos y de fuera, en el entorno de la GC-21, la poda de 10 palmeras y 50 eucaliptos y el trasplante de 10 palmeras. El coste de tales trabajos se estima en 201.000 euros.
Torres destaca que la mayoría de los eucaliptos que se cortarán miden menos de 75 centímetros de altura o tienen justo detrás otros ejemplares que se conservarán. Además, la reforestación prevista será controlada tras la plantación para asegurar que los árboles y arbustos arraiguen y crezcan.
Las medidas compensatorias han sido propuestas por un ingeniero de montes de la Consejería de Medio Ambiente y negociadas con la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria (Adapa).
Con tales medidas, subraya el consejero de Obras Públicas, el impacto del proyecto se considera «poco significativo» y la afección al entorno «baja».
El proyecto saldrá a licitación durante el próximo verano con la intención de que las obras se ejecuten a lo largo de 2018.

Cuando a los Gofios solo les queda llorar

Por Antonio Domínguez
La vida no es una bella historia de amor. ww Todos hemos de pagar el precio por vivir.
¡¡Cuantos desengaños y añoranzas, que solo se pueden escribir con lágrimas!!.
Contar con la comprensión, con la conmiseración, con el entendimiento y la empatía del otro, es una gran pérdida de tiempo. Lo mejor es colgarse como un zarcillo y medrar al máximo posible; y que digan lo que quieran decir deudos y allegados: no enfadarse por nada y, ¡¡a crecer y ordeñar se ha dicho!! ya que opiniones ( de los otros) respecto de uno no son  nunca buenas; porque dan toda la gloria a sus malamañadas opiniones (los otros) que cobran fuerza en relación directa a que las nuestras (opiniones) la pierden; que ya se encargan de desprestigiarlas con inmoral, no ético, ni estético estilo y maña;  a todas las que no hayan salida de sus gordas, mórbidas cabezas. Un cerebro graso lo puede portar el individuo mas flaco.
Las enseñanzas de la vida (no las filosóficas) están muy bien para África y América del sur, en misiones, pero no en la civilización, donde el mas, no instruido, tiene carnet de chofer; sirvió cuatro años en la legión; es socio de La Unión Deportiva; y se echa a correr en todo tipo de homenaje y evento (ahora  usan echarse a correr para todo y por todo); y puede que muchos tengan en su bolsillo la cartilla de navegante. ¿ Quien puede enseñar nada a estos dechados, si no es metiéndoles pánico con el ridículo diablo?
Aquí en este mundo de primera especial … Nada de enseñar, doctrinar, aleccionar, adiestrar, amaestrar, vulgarizar, ni propiciar ordinariez-chabacanería, ni aleccionamiento- adocenado, chabacano plebeyo; ya que aun lo selecto, distinguido y original no es escuchado “por nada y por nadie”. Las grandezas humanas son comprobables siendo cuestionables; lo incuestionable son sus miserias, que brincan todas el umbral de la evidencia. Cuando llorar es el último placer que al hombre le queda, viene <>: HEBREOS 11:1. Pocas garantías da penar  penando en alabanzas y adulaciones celestiales creyendo que se puede engañar a Dios; sin haber cometido delito (a pesar de que en sus santos designios y omnisciencia aprobó la realización del delito ¡de todo delito!  ¡¡que aquí no se hace nada sin su aprobación!! De ahí su no inteligibilidad por lo humano, que encima, trata de ponerse a su altura y blasfema con eso de: a su imagen y semejanza; porque lo dice la biblia, el libro mas fabuloso y de entretenidas lecturas) la penitencia la lleva de continuo el pobre ser humano, en el miedo terrible al ridículo diablo;  y también lleva las penitencias del penitente que está penando, desde que nace, hasta que se muere; como si Dios fuera a hacer daño mínimo al bandido mas grande que Él mismo a creado bandido; según su santa voluntad.
En este mundo de mentecatos, decía mi padre (bien es verdad que era hombre de muy pocas letras), que, <>. Yo declaro  que se refería a la chatarra entre sí, y que no se refería a personas de verdadero saber.
Entre toletes no vale sentirse compungido por  faltas de respeto e irreverencias y menosprecios; valen solo los que driblan y quiebran engaños y esgrimas, para que nada les pueda afectar y estar en disposición de sacarles a todos hasta el corazón. Esto de sacarles el corazón paralelamente (no es literal), no es sino sacarles el último provecho y céntimo que nos permita su torpeza en este mundo; andando muy de prisa, y primero, antes de que las cañas se vuelvan lanzas, convirtamos nuestra caña en jabalina; convencidos que Dios no permitirá se le toque un solo pelo al hombre malo y que, por su voluntad lo creó rematadamente malo. Que no se crean los cumplidores de “preceptos” van a tener ventajas sobre nadie que Dios creó igualmente. Si me quieren aleccionar con lo del líbero arbitrio (libre albedrio), les ruego lean a Schopenhauer en <> premiado por la academia noruega por des montante de la filosofía oficial, para que aprendan, en su defecto, importantes, definitivas, imprescindibles cosas que aun les faltan por saber; si fuera el caso de que creen ser dueños de la propia voluntad. Ese es un cuento con millones de noches trasnochando y que hay que llevarlo de una ves a su lugar descanso se oponga quien se oponga; que si es de esta tierra, será un hombre como  todos, o peor que todos, por lo que insisto; es obra de Dios y no le pasará nada en el mas allá haga lo que haga. ¡¡no tengan miedo, relájense, vivan tranquilos, no teman a quien tanto les quiere y les ha hecho únicos, como a cualquier ser que es uno por y para sus designios” ni Rodrigo Rato tiene nada que temer ante su creador. Infinitamente bueno, sabio, poderoso, principio y fin de todas las cosas. Por consiguiente, obsérvese que se dice fin, o sea, fin de los hombres inmersos en materia; no atiborramiento de los cielos donde no estarán ni buenos ni malos. Que ya los malos viven un infierno en la tierra. ¡¡Este sí que es un infierno en el cual quema hasta la mas fresca brisa!!
¿No comprenden que eso de la cólera de Dios es una blasfemia: decir que Dios se calienta como si le cantaran un injusto penarte a su equipo? ¿no comprenden que Dios está mas allá de nuestra imagen y semejanza y no se puede erigir ningún hombre en enseñador  a entender y arbitrar sus designios –¡¡sea quien sea!!; los hombres son en esencia y ante Dios, todos, exactamente iguales vistan como vistan y coman lo que coman por lo que entran en esta cuita hasta los antropófagos? Qué lo quieran ustedes o no, son también hijos de Dios igual que la mas valiosa reliquia que en el mundo es. Es de Dios ¡¡todo, es de Dios!! No teman, sean felices, duerman tranquilos. Si alguna vez hicieron daño, por favor, no teman, Dios no es un enemigo que se parapeta con pistola engatillada tras un muro para pegarle un tiro al que se equivoca. Por favor recapaciten y quítense de martirios absurdos; que hasta a Dios llenarían el pecho de lástima y pena. Ya que la felicidad es cosa de mentalidad y la libertad es una quimera, tengamos paciencia y vivamos y en tranquilidad de que el mas grande padre no nos castigará. Yo SÉ  que esa es la gran mentira del Dios vengador, la que ha traído a los hombres por las mazmorras horribles del miedo. Solo puedo decir que, ánimo y a repensar toda la existencia. No encontrarán libertad y felicidad porque eso es imposible, pero si se alcanza (trabajándola mucho) la tranquilidad.


miércoles, 10 de mayo de 2017

Viaje a Cantabria





























La parroquia de Arinaga de nuestro querido y recordado Suso Vega está organizando un viaje a Cantabria. Si estás interesado en conocer esta región y viajar en buena compañía, esta es tu oportunidad.
Por Luis C. García Correa
La monarquía parlamentaria es un sistema político que tiene un monarca como jefe de Estado.  
En la monarquía parlamentaria española, el Jefe del Estado es el Rey con el añadido del mando supremo de las Fuerzas Armadas. La mayor parte de su función es representativa del Estado, de la Nación, y como  tal, protocolaria. Otras funciones incluyen la responsabilidad de arbitrar y armonizar el funcionamiento del Estado, más allá de la resolución de conflictos entre los poderes del Estado, que suele residir en un Tribunal Constitucional. Es función del Rey actuar para ayudar a las instituciones y al pueblo, o velar para que se respeten las leyes que elabora el Parlamento y que hacen cumplir el Poder Ejecutivo, el Tribunal Constitucional, los Ejércitos y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Como ejemplo, y en la práctica habitual, puede ayudar y ayuda como árbitro entre los distintos partidos políticos que han sido elegidos, intentando encuentre el fin para el que fueron elegidos: representar a los ciudadanos en el Gobierno del Estado.
Pero hay algo del Rey parlamentario que es de una grandiosa actuación y representación: “al ser el gran símbolo de la unidad nacional”. 
La monarquía hereditaria es el sistema más común de escoger a un monarca, además de tener el gran valor de la historia, porque la monarquía no se puede improvisar ni crear por acuerdos y votaciones, se tiene o no se tiene. Este valor histórico es uno de los grandes valores a proteger, valorar y amar, al tener la monarquía necesariamente una historia singular e irrepetible, que en el caso de la española es varias veces centenaria.
Ya no existe, y menos en España, la monarquía del antiguo régimen, que era una monarquía en la que el poder supremo ejecutivo del Estado estaba en el Rey. Así eran los reyes absolutistas, en donde se añadía que la legitimidad provenía de un derecho divino y la soberanía se ejercía como un derecho propio.
Ya esta teoría es historia, porque el progreso de las libertades y de la cultura de los pueblos ha ido fortaleciendo la autoridad del pueblo en su responsabilidad, solidaridad y honesta participación.
Siempre digo y repito: “¡la honesta participación es la solución!”, y lo es para una segura, feliz y próspera convivencia.
La honestidad es el cimiento del orden, de la felicidad y de la libertad, y en donde se cimentan las monarquías parlamentarias.
El Rey parlamentario es el Representante de la Nación como Jefe del Estado, pero sin atribuciones gubernativas, que en España, las tienen el Gobierno y Administración del Estado, la Justicia, las Cortes y el Senado.
Tener una monarquía, y encima parlamentaria en estos días, es un honor y un valor, que se tiene o no se tiene. No hay forma de crear hoy una monarquía, su cimiento solo puede ser la tradición y la historia.
Benditos y afortunados los pueblos que tienen monarquía, que la conservan y protegen como valor de su historia, y porque la monarquía es la historia viva del pueblo en la persona del Rey o de la Reina, de su ascendencia y de su descendencia.



martes, 9 de mayo de 2017

Detenido por robar un queso y carne en un supermercado de Tamaraceite

LPDLP. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un supermercado de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, al ser sorprendido sustrayendo varias piezas de alimentos.
La detención se produjo después de que un aviso al teléfono 091 del empleado de un supermercado de Tamaraceite informar de que en el lugar se encontraba retenido un hombre por el hurto de una pieza de queso y otra de carne, valoradas en aproximadamente 20 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde pudieron observar cómo el individuo mostraba una actitud violenta hacia los empleados que le retenían, llegando a amenazar de muerte a los mismos si no le soltaban. Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

lunes, 8 de mayo de 2017

El Santa Rita deja en tablas su luchada con el Adargoma

Fuente: Tinta Amarilla
Se disputaron los encuentros de ida de las semifinales del torneo de Lucha Corrida 2017 en Tercera Categoría, en los que han producido dos resultados bastante diferentes y que dejan todo para la devolución de visita los días 26 de mayo en Tamaraceite y 27 de mayo en la gallera del López Socas.
Adargoma, 18-Santa Rita, 18
El escenario de este encuentro fue el terrero "La Presa" del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, con Manuel Ramos de árbitro. Terrero descubierto, pero noche muy agradable, incluso para el Santa Rita, actual campeón del Torneo ya que sus juveniles Marcos Correia y Christian Marrero y el cadete Jerobe García, colocaron el marcador en un alarmante 3-13. El Adargoma, sin Tino Santana lesionado, pone en el terrero a su figura, el Destacado Beneharo Hernández y se convierte en la estrella de la noche al eliminar a toda la escuadra del club de Tamaraceite, nueve victorias seguidas y terminar separándose por las 3 amonestaciones con el Destacado del Santa Rita Rayco López. Empate final a 18 y en el camino, Beneharo había quitado de brega a Destacados como Jesús Fuentes y David Hernández. La vuelta el viernes 26 de mayo en el terreo del Lomo Los Frailes.

Hay quien solo tiene dinero

Por Luis C. García Correa
Hay quien solo tiene dinero porque es lo que busca y lo encuentra porque siempre hay dinero (el uso, el destino y el cómo obtenerlo es lo importante), y cuando no lo encuentra hace todo lo que puede, y no debe, para tenerlo.
Una de las manifestaciones más evidentes, escandalosas y gravísimas son las corrupciones para tener dinero.
La corrupción sigue siendo el mal que corroe y arruina a toda una nación, por muy rica que sea.
No hay riqueza que se resista a la corrupción: lo destruye todo, tanto de cuerpo como del alma.
“¡La corrupción no tiene fronteras, y si las tuviera las compraban para usarlas a su conveniencia!”
Hay quien solo tiene dinero y sigue buscando más hasta la saciedad, porque el dinero y el deseo de tenerlo no tiene límite ni fin. Todo lo contrario, es una búsqueda incansable e insaciable, hasta llegar a matar y morir dejando un legado de horror y terror, y no de felicidad y libertad.
¿Cómo convencer de su garrafal y espantoso error de buscar dinero y nada más?
La vida es algo maravillosa porque se puede llenar de alegría, de felicidad y de amor, que no se compra ni se vende por dinero, se tiene o no se tiene, pero nunca se adquiere con dinero.
“¡¡¡Benditos los que tienen dinero y les sirve de consuelo y remedio de los males propios y ajenos!!!”
Compartir y repartir dinero a quien lo necesita, es de una grandeza y de un amor que rebosa e inunda todo creando una santa admiración y fervor.
Benditos los que tienen dinero y lo usan para paliar problemas ayudando a quien lo necesita, de ellos es la gloria terrenal y luego la feliz eternidad, se sea creyente o no.
Hay quien solo tiene dinero y vive amargado, lógicamente.
El dinero no suple ni sustituye a la felicidad, todo lo contrario es un inconveniente cuando el dinero es un fin y no un medio.
El dinero es una suerte cuando al tenerlo sirve para ayudar y paliar problemas.
“¡Quien ayuda con dinero, recibe felicidad y se le aumenta el dinero!”
Hace mucho tiempo aprendí, por experiencia, que entre más doy más me sobra.
¿Cómo hacer ver que el dinero es un medio y no un fin, a quien lo tiene y no lo suelta porque solo con pensarlo sudan sudores de muerte?
Feliz y libre es quien tiene dinero y lo comparte ayudando a solucionar problemas de quienes lo tienen por falta de dinero.
Hay quien solo tiene dinero y vive como si no se fuese a morir, y cree que se lo va a llevar. Craso error, y a donde llegará a parar.
El dinero es un medio y no ha sido ni será un fin. Compadezco a quien se equivoca y lo que considera un fin.

domingo, 7 de mayo de 2017

Goleada de la UD Tamaraceite a la UD Atalaya

Este fin de semana, con los deberes hechos, y sin relajación alguna por ello, la UD Tamaraceite volvió a vencer en su feudo del Juan Guedes por una abultada goleada, 6-0 al equipo norteño UD Atalaya.
Como podemos ver el equipo de nuestro pueblo no se relaja ni con el objetivo conseguido y continúa manteniendo un record nunca antes visto ni recordado por estos andurriales.