sábado, 7 de marzo de 2009

Abierto el plazo de solicitud de plazas en las escuelas infantiles municipales


La concejalía de Educación de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de solicitud de plaza para las seis escuelas de educación infantil con las que cuenta en la actualidad el Ayuntamiento, entre las que se encuentra la Escuela Infantil Pinocho en Tamaraceite. Las peticiones podrán realizarse hasta el 31 de marzo, mediante la presentación de un impreso que pueden solicitar en las escuelas municipales, en el Servicio de Educación o descargar en la web del Ayuntamiento en el apartado de Escuelas Infantiles. El documento requerido para solicitar estas plazas, destinadas a menores de hasta tres años de edad, está a disposición de los padres y madres en todas las escuelas. Una vez cumplimentado, debe entregarse en el Registro General o en cualquiera de los registros descentralizados del Ayuntamiento junto con el resto de la documentación requerida.
En cuanto al orden de prioridad para obtener plaza en estas guarderías, de cara al próximo curso 2009-2010, éste se establecerá en función de los ingresos de la unidad familiar y la situación laboral de los progenitores.
Por otro lado, como complemento a la oferta de las plazas existentes en las escuelas municipales, la concejalía del área establece otra prestación denominada ‘Ayuda a la escolarización infantil’ o ‘Cheque escolar’, que está dirigida a aquellos menores que, a pesar de haber pedido plaza se hayan quedado fuera, a pesar de contar con escasos recursos económicos.
Hay que recordar que estas seis escuelas de educación infantil de Las Palmas de Gran Canaria se distribuyen entre los cinco distritos de la ciudad encontrándose en el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya la guardería municipal Pinocho Pinocho: en C/ San Borondón, s/n Tamaraceite. Teléfono: 928 670 144.Para más información se puede consultar el apartado de Escuelas Infantiles de la web municipal, en el que figura la ordenanza que regula esta prestación, indicándose además la documentación que hay que aportar. También es posible ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Educación llamando de 9 a 14 horas al 928.44.60.28.

viernes, 6 de marzo de 2009

Aprobada la urbanización de Los Calvarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado constituir esta pasada semana, una junta de compensación para iniciar la urbanización del entorno de Los Calvarios, en el barrio de La Suerte-Tamaraceite, situada enfrente del Colegio Claret.

jueves, 5 de marzo de 2009

Los 98 proyectos presentados por el Ayuntamiento al Fondo Estatal de Inversión Local crearán 4.000 puestos de trabajo y algún que otro disgusto


El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha admitido los 98 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
El importe total de estas iniciativas asciende a sesenta y seis millones setecientos sesenta mil quinientos cuatro euros (66.760.504 euros).
Esta cantidad permite calcular la creación de 4.000 puestos de trabajo. Algunas de las obras se realizarán en nuestro pueblo de Tamaraceite, unas muy necesarias como las obras de alcantarillado de algunos barrios, pero otras Sra Concejala, que se han realizado para cubrir el expediente, como los campos de fútbol de Los Cuarteles. ¿A quién se le ocurrió tamaña idea? Valía más no haber hecho nada que realizar un campo de fútbol, que en este caso son dos, si los vemos terminar porque ahí habrá que enterrar más dinero del que ellos han presupuestado, si no a medir contaremos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los antiguos alumnos del CEIP Adán del Castillo de enhorabuena.


Los antiguos alumnos del CEIP Adán del Castillo estamos de enhorabuena ya que hay un blog donde podemos encontrarnos virtualmente, intercambiar fotografías y sobre todo recordar. Porque recordar es volver a vivir momentos del pasado. Don Vicente Artiles,al que vemos en la imagen, farmacéutico en Tamaraceite y concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante el desbordamiento que sufría esta unitaria, pidió un colegio de 14 unidades para el pueblo. Se lo concedieron de 8 unidades, inaugurándose en septiembre de 1963, siendo su primer director Don Manuel Balbuena. Al año de su inauguración se quedó pequeño, ya que Tamaraceite estaba acogiendo a una población procedente de zonas rurales que se estaban instalando en el casco y en los barrios de alrededores. Por ello se tuvo que ampliar en 1964, construyéndose las dos torres laterales. La dirección es: http://antiguosalumnosadan.blogspot.com/

Tamaraceite con el registro pluviométrico más alto de la isla


Un frente frío que se situó ayer sobre el Archipiélago canario y permaneció hasta pasadas las seis de la tarde, produjo un régimen de lluvias dispersas y constantes, en algunos lugares de cierta intensidad, que obligaron a sacar los paraguas y abrigarse, porque el viento reinante en algunas islas aumentó la sensación térmica de un frío que fue en aumento. Los registros pluviométricos más altos en Gran Canaria se dieron en los altos de Santa María de Guía, Tamaraceite, San José del Álamo, Valleseco, Tunte y Teror. ¡Qué pena que la presa no la veamos llena como antes!

martes, 3 de marzo de 2009

Corte en la Calle Paseo de los Mártires


En la calle Paseo de los Mártires están que trinan por las obras que se están realizando a la altura de Correos, ya que supone el corte de la misma durante casi todo el día y los vehículos se tienen que desviar por calles estrechas de la Montañeta, con el consiguiente peligro para los viandantes. Pero este no es el único hándicap para los vecinos de la zona, ya que por las obras el agua se corta desde la mañana y hasta la tarde el hilo que corre no sirve ni para poner la lavadora. A ver si la contrata de Emalsa se pone las pilas y termina ya con la acometida de agua a las viviendas.

lunes, 2 de marzo de 2009

Aguas fecales en el Camino Viejo


En el Camino Viejo, que une Tamaraceite y San Lorenzo, ha surgido un río que hace intransitable un tramo del mismo, justo el que va desde la Casa Pico hasta debajo de los puentes de la circunvalación. El olor es insoportable y el río de agua ya va barranco abajo, provocando la contaminación de todo el cauce del barranco. En la foto pueden ver de donde sale toda el agua fecal, a la altura de la casa Pico.

domingo, 1 de marzo de 2009

Felicidades al CEIP Adán del Castillo


Hoy queremos felicitar a la Comunidad Educativa del CEIP Adán del Castillo por el primer aniversario de su blog http://micolegioadan.blogspot.com/ , tan brillantemente administrado por Noemí, maestra del centro y que ha llevado más allá de las paredes del colegio todas las cosas buenas que allí se hacen. Felicidades Noemí y felicidades a todo el profesorado por impulsar y continuar generando cultura desde el colegio para padres, alumnos y vecinos.

El programa La Retahíla de Radio Canarias tiene este domingo como invitados a dos hombres apasionados del timple

El trabajo realizado desde hace décadas por músicos como Benito Cabrera, Domingo Rodríguez o José Antonio Ramos, ha permitido que el timple haya pasado de ser un instrumento catalogado de acompañamiento en parrandas, a convertirse en instrumento solista y mostrar las posibilidades tan diversas que posee. Antes era habitual iniciarse con el timple y luego sustituirlo por otro instrumento. Ahora son muchos los niños y jóvenes que se interesan por tocar este instrumento y seguir profundizando en su estudio sin abandonarlo. Esto nos permite disponer de un buen número de tocadores que continúen exponiendo la versatilidad del timple y su divulgación como elemento distintivo de la cultura canaria.Este domingo, La Retahíla trata de conocer la experiencia de dos hombres ligados al timple. En primer lugar interviene el joven timplista tinerfeño Beselch Rodríguez que acaba de publicar su primer disco titulado ‘In-diferente’. A continuación el constructor de timples José Luis Villar presenta su libro ‘Construye tu timple’. Se trata de un catalán que lleva cuarenta años en Canarias y que se confiesa enamorado del timple.El programa que dirige Raúl Arencibia se puede escuchar hoy domingo a partir de las 11 horas a través de Radio Canarias 103.0 FM o en Internet en laprovincia.es. o el martes a las 8 de la noche.