Abierto el plazo de solicitud de plazas en las escuelas infantiles municipales


La concejalía de Educación de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de solicitud de plaza para las seis escuelas de educación infantil con las que cuenta en la actualidad el Ayuntamiento, entre las que se encuentra la Escuela Infantil Pinocho en Tamaraceite. Las peticiones podrán realizarse hasta el 31 de marzo, mediante la presentación de un impreso que pueden solicitar en las escuelas municipales, en el Servicio de Educación o descargar en la web del Ayuntamiento en el apartado de Escuelas Infantiles. El documento requerido para solicitar estas plazas, destinadas a menores de hasta tres años de edad, está a disposición de los padres y madres en todas las escuelas. Una vez cumplimentado, debe entregarse en el Registro General o en cualquiera de los registros descentralizados del Ayuntamiento junto con el resto de la documentación requerida.
En cuanto al orden de prioridad para obtener plaza en estas guarderías, de cara al próximo curso 2009-2010, éste se establecerá en función de los ingresos de la unidad familiar y la situación laboral de los progenitores.
Por otro lado, como complemento a la oferta de las plazas existentes en las escuelas municipales, la concejalía del área establece otra prestación denominada ‘Ayuda a la escolarización infantil’ o ‘Cheque escolar’, que está dirigida a aquellos menores que, a pesar de haber pedido plaza se hayan quedado fuera, a pesar de contar con escasos recursos económicos.
Hay que recordar que estas seis escuelas de educación infantil de Las Palmas de Gran Canaria se distribuyen entre los cinco distritos de la ciudad encontrándose en el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya la guardería municipal Pinocho Pinocho: en C/ San Borondón, s/n Tamaraceite. Teléfono: 928 670 144.Para más información se puede consultar el apartado de Escuelas Infantiles de la web municipal, en el que figura la ordenanza que regula esta prestación, indicándose además la documentación que hay que aportar. También es posible ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Educación llamando de 9 a 14 horas al 928.44.60.28.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es una pasada, abren el plazo de matricula, hasta ahi todo bien pero luego para que ellos den las listas, me la debeerian haber dado las provisionales en mayo, pues salieron en Junio y las definitivas deberian haber sido en Junio, nos han dicho 2 veces que salen otro dia, y hoy estamos a 2 de julio, supuestamente salian hoy, llamo y me dicen que llame el miercoles esto es una pasada
Anónimo ha dicho que…
nunca me cojen el telefono
juani amador ha dicho que…
Hola!mi niña entra este curso en PINOCHO,despues de tanta espera ya tiene su matricula...espero que el personal siga tan bueno como hasta ahora,a mi me han atendido genial..un bezaso muy grande a la chica de la SIRENITA que me tramitó el papeleo..espero estar igual de satisfecha durante el curso SALUDOS a todo el personal.

Entradas populares