sábado, 9 de octubre de 2010

Acto Homenaje a los cinco fusilados del Ayto de San Lorenzo.

FECHA: Viernes 12 de noviembre de 2010.


PROGRAMA:

CASA DE LA CULTURA DE TAMARACEITE:

19,00 horas: Inauguración por parte del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de una placa conmemorativa.

PARQUE DE LA MAYORDOMÍA:

19,30 horas: Inauguración por parte del Alcalde de Las Palmas de GC. de una escultura-monolito.

19,45 horas: Intervenciones:

- Alcalde-Presidente Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- Un representante de los familiares.

20,15 horas: Actuación Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

20,45 horas: Actuación teatral.

21,00 horas: Clausura.

viernes, 8 de octubre de 2010

Programa de las Fiestas de los Llanos de María Rivera

SÁBADO 2: Engalanamiento del barrio.


DOMINGO, 3. II CAMINATA A TEROR.

VIERNES, 8: 20.00 horas. Exposición de manualidades y calado, realizados en la AA.VV.

21.00 horas. PREGÓN a cargo de MARA GONZÁLEZ.

22.00 horas. Actuación del grupo de baile AIRE FLAMENCO.

23.00 horas. VERBENA, amenizada por el grupo ACORDES.

SÁBADO, 9: 18.00 horas. ROMERÍA OFRENDA.

24.00 horas. Exhibición de FUEGOS ARTIFICIALES.

DOMINGO, 10: 11.00 horas. JUEGOS INFANTILES.

18.00 horas. GRAN SCALA EN HI-FI INFANTIL (con sorpresas) y puesta en escena de

Sorpresa, Sorpresa (conducido por Isabel Gemio, la del Llano).

LUNES 11: 20.00 horas. MISA CANARIA, cantada por la AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA LA

ZARZALERA. El grupo AIRES DE TAIFA interpretando el Santo Domingo Gomero delante de

la Virgen, dará inicio a la MAGNA PROCESIÓN acompañándola la BANDA GRAN

CANARIA.

23.00 horas. NOCHE MEJICANA. Con los MARIACHI PELEÓN y ALMA RANCHERA.

MARTES, 12: 14.00 horas. GRAN PAELLA para todos los asistentes y a continuación YONI y

AYA amenizarán una gran VERBENA DEL SOLAJERO.

DOMINGO, 17: EXCURSIÓN CONVIVENCIA FIN DE FIESTAS a los

Llanos de Ana López.

ORGANIZA: Asociación de Vecinos EL PARRAL

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Y detrás de los contenedores qué?




Un lector nos ha enviado una queja con respecto al Servicio de Limpieza.
Hola Esteban: Te cuento. No he podido hacer fotos hoy pero una vez más y después de tanta limpieza de solares (aunque el que está por mi casa ya empieza a adornarse de nuevo) No se como la gente que vacía los contenedores del plástico y basura de mi zona en el Cruce con San Lorenzo no dan ellos mismos parte de todo lo que allí hay. Ves los contenedores y parece normal, pero a mi me gusta mirar detras para ver los gatitos que de nuevo nos "adosaron" y lo que puedes ver detras es asqueroso. Si esto te lo dije hace tiempo hoy te puedo decir que es un foco de infección en esta zona. En plena carretera ¡Nadie lo diría! Basura, comida, garrafas de plástico viejas, los ratones y lagartos allí conviviendo con los gatos. Ahora para colmo alguien que me imagino que le regalan yogur de proxima caducidad o algo, se dedica a poner ¡cajas enteras! de yogur abiertos para que vayan a comer allí, de hecho hoy un lagarto llevaba el hocico lleno de yogur, imagina la de bichos y mosquitos que hay en esos alrededores, una cosa es contarlo y otra bien distinta es asomar la cabeza por el muro aquel cortito que hay. Hay al menos más de cincuenta yogures ya por allí, los dejan cada día. Yo creo que esto ya debe tomar cartas Limpieza o el Ayuntamiento y poner un buen cartel en que se prohiba tirar basuras, comidas y trastos ahí.

¡Ah! y otra cosita, el domingo por la tarde he visto junto a los ficus que hay donde para ahora la Global, como dejaron ahí una taza de water con su cisterna puesta y demás. ¿Crees que alguien puede tomar cartas en el asunto? Alguien tiene que ver lo que hay detras de los contenedores porque esto ya se pasa de castaño oscuro. Gracias por tu ayuda.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hoy estrena nueva temporada Medicina Vida y Salud

Todos los miércoles a las 17:00 horas en Radio Tamaraceite en el 95.5 de la FM y a través de internet en http://www.radiotamaraceite.com/ vuelve a las ondas una nueva edición  del programa Medicina Vida y Salud. Este programa dirigido y presentado por Luciano Santana médico del Hospital Universitario Insular de GC y colaborador del periódico La Provincia Diario de Las Palmas, trata de acercarnos al mundo de la medicina y dar consejos de salud y de hábitos saludables a los oyentes. Cada semana un experto canario hablará sobre un tema relacionado con la salud. Pueden visitar el blog del programa en la siguiente dirección: http://www.medicinavidaysalud.blogspot.com/

martes, 5 de octubre de 2010

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con transportistas y taxistas para fortalecer el sector en la ciudad

Los transportistas y taxistas de en Las Palmas de Gran Canaria se beneficiarán de las ayudas que el Ayuntamiento concederá a quienes tengan licencia municipal, gracias al convenio de colaboración firmado por ambas partes con el fin de fortalecer el sector en la ciudad.
El director de gobierno de Economía, Hacienda y Turismo, Benito Cabrera, ha firmado el convenio de colaboración esta mañana junto a los representantes de las organizaciones empresariales, José Luzardo Santana, de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (A.T.A.T.) y Eudaldo Martel Santiago, de la Sociedad Cooperativa de Motociclos y Furgones (C.O.M.O.F.U.)
Tras un proceso de diálogo con las entidades intermediadoras para conocer las necesidades del sector, el consistorio formaliza ahora esta medida por la que transportistas y taxistas recibirán una subvención específica.
El importe de esta ayuda será igual al incremento producido en 2010 en el Impuesto sobre Circulación de Vehículos y deberá ser solicitado en un plazo de 15 días hábiles, una vez se hayan publicado las bases reguladoras y la convocatoria en el boletín Oficial de la Provincia.
La solicitud de esta subvención y documentación exigida para ella deberá presentarse en dos lugares distintos, dependiendo de tipo de licencia municipal del vehículo. Así, los taxistas deberán dirigirse a la sede de la A.T.A.T. y los transportistas a la C.O.M.O.F.U.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC





lunes, 4 de octubre de 2010

A vueltas con el cruce de la Calle San Gabriel con la Carretera General


Tras varias denuncias en este mismo blog por la falta de visibilidad que tienen los conductores que se quieren incorporar a la vía principal, podemos ver en la imagen que la palmera continúa igual. Algo que se arreglaría con amarrar las hojas y esperar a que crezca, pero...

domingo, 3 de octubre de 2010

Ser capital europea 2016 sí, pero no a cualquier precio.

En los últimos días parece que tenemos que felicitarnos porque nuestra ciudad haya sido designada finalista para ser capital europea 2016 de la cultura. Pero no todo es oro lo que reluce ya que necesitaremos de un buen puñado de euros para desarrollar el programa previsto si al final es designada con dicho galardón. Por lo que se estima, y en estos casos siempre es a la baja, los gastos para cumplir el programa de actividades es de unos 50 millones de euros. Y digo bien, 50 millones. Les decía que "parecía" que estaban todos contentos pero nada más lejos de la realidad porque en Tamaraceite pensamos que no viene en el mejor momento. Estamos temblando porque si no hay dinero para la Piscina Municipal, ni para el Parque de la Mayordomía, ni para el Camino Viejo, ni para "lavar la cara" de las fachadas, ni para limpieza, ni para tantas y tantas cosas que desgraciadamente nos hacen falta para ser un barrio digno, como los de la parte baja de la ciudad y a donde se irá todo el dinero después de conseguir el "ansiado" título, peor lo tendremos. Y lo que le pasa a Tamaraceite le ocurre igualmente a Schamán, Escaleritas, Zárate, Lomo Blanco y otros muchos. A buen seguro que muchos de los que se felicitaban por la designación viven en barrios de "gama alta" y "disfrutan" de buenos parques, piscinas privadas, jardineros para sus chalets y no hacen colas en el centro de salud. Si no, seguro que se pensarían y muy mucho lo de la candidatura a capitalidad europea en estos tiempos de crisis en que, según nuestras propias autoridades, esos que nos quieren vender a bombo y platillo lo de ser capital europea de la cultura, no hay ni para atender a los que menos tienen y se ha recortado incluso en lo más básico. Ser capital europea de la cultura sí, pero no a cualquier precio porque primero es lo primero.