viernes, 23 de diciembre de 2016

Horario de Navidad Parroquia de San Lorenzo


¿Qué valor tiene lo que hago?

Por Luis C. García Correa y Gómez
¿Qué valor tiene lo que hago? El valor que le den los demás.
Los hechos, lo que hago, tienen valor de acuerdo a la honestidad,  la sinceridad y al amor: a lo que hago y también como lo hago.
Todo lo que hacemos tiene un gran valor si lo hacemos con amor.
Amar es llenar los corazones de ilusiones, de esperanzas y de anhelos de conseguir la felicidad y de compartirla con los demás.
No hay amor si no se comparte. En la medida que amo y lo comparto, en esa misma medida camino hacia la felicidad en la búsqueda del bien sin igual de la eterna felicidad.
¿Qué valor tiene lo que hago? Puede que el que yo le dé.
El valor de las cosas que hacemos está en relación directa al deseo y al esfuerzo del valor que tenga lo que hacemos.
La vida ¡Qué maravilla!  
La vida debe ser el logro y la realización de lo que deseo y hago con amor y honestidad.
Vivir ¡Qué maravilla!
El valor de la vida comienza con el valor y el amor de nuestros padres, que fueron generosos y nos entregaron su vida, nos cuidaron, nos educaron porque nos aman.
El valor de la vida sigue y está de acuerdo a mi honestidad y lo consecuente que soy con mis valores y creencias.
¿Qué valor tiene lo que hago? El anhelo e ilusión que pongo en lo que hago.
Vivir sin participar y sin ayudar es morir en vida y no dejar ningún rastro.
Vivir y ayudar y repartir el amor con sinceridad y prodigalidad es caminar certero al reconocimiento del bien que hagamos, y si lo hacemos con humildad vamos camino de la santidad.
¿Qué valor tiene lo que hagamos? El que le hayamos dado.
De los mayores valores que tenemos y podemos compartir son la felicidad y la libertad, que al compartirlas, con honestidad y humildad, se elevan a la categoría de bien universal y con beneficio sin igual.
Compartir lo bueno es inundar la vida de los demás de felicidad, la que nos llegará con el bien en abundancia y en prodigalidad.
¿Qué valor tiene lo que hago? El que los demás le den de acuerdo al amor derramado y repartido sin pedir nada a cambio.
La humildad, la sinceridad, la vivencia y honestidad de los valores éticos o religiosos y que compartamos con sincero amor, recibirá la paga del agradecimiento por el reconocimiento a los sinceros hechos realizados.
¿Qué valor tiene lo que hago? El  valor que los demás le hayan dado y el que yo le haya dado con mi honestidad.
¿Qué valor tiene lo que hago? El que tenga el amor que he dado.
¿Qué valor tiene lo que hago? Depende de lo que haya ayudado.
¿Qué valor tiene lo que hago? La honestidad que haya dado.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Fiesta Infantil en Piletas


El 5º Premio de la Lotería cae en Tamaraceite

Tamaraceite se ha visto agraciada por la Lotería de Navidad al vender una de sus administraciones el quinto premio de la Lotería Nacional 2016, el 22259, que ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria y Telde, además de a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. El boleto ha sido premiado con 60.000 euros a la serie, unos 6.000 el décimo.
Las administraciones afortunadas en Las Palmas de Gran Canaria  aparte de la de Tamaraceite en la  calle San Gabriel , la de Pedro Infinito y la de Juan Rejón, 95 y el Centro Comercial 7 Palmas, que reparte por segundo año consecutivo el quinto premio de la Lotería de Navidad.

¡Mi director, mi amigo, Antonio Godoy Sosa!

Antonio Godoy de niño
¡Amante de la quietud y el silencio!.
“Para fortalecer mi convicción y apuntalar mi voluntad me centré en lo que estimé que era más determinante: el silencio” (Pablo d'Ors: Biografía del Silencio)

Trabajador incansable con poderosa capacidad intelectual, silencioso, has hecho en estos últimos meses que aprendiera a valorar el silencio como algo maravilloso. Además, has sido un ejemplo de valentía sin una queja. Gracias por haber compartido tus enseñanzas que son un tesoro para que todo sea más fácil, sin obstáculos. Últimamente decías: “¡Teresa, vive tu vida!”con esas miradas llenas de emociones y ganas de vivir, aunque de tu ojo derecho se desprendiera una lágrima silenciosa. ¡Manifestaste gran fortaleza, respeto, bondad y discreción!

Amigo, he sabido lo que es la amistad para siempre.
“La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno” (Erasmo de Rotterdam).

Pero debo decirte: me esperaba que me acompañaras en mi despedida de la enseñanza para poder celebrar habernos conocido. ¡Cuánto daría por unos ratos como los vividos!

“ ¡Teresa!- me decías- ¿Qué problema hay?”.

Gracias.


Teresa Novoa Viñuela 

INCONTESTABLE POR AXIOMÁTICO.

Por Antonio Domínguez
Hay quien dice que “ilustrísimo” y “excelentísimo” no lo es ningún ayuntamiento al mismo tiempo, pero yo conozco a uno que, para colmo, no es ninguna de las dos cosas; porque su afición principal es acaparar no solo sus propias tierras, sino las ajenas. Y es que la solución que quiere dar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al contencioso juicio con el excelentísimo Ayuntamiento de San Lorenzo no es ni salomónica ni racional. Sí, excelentísimo. Porque, dejémoslo claro desde el principio, es el de San Lorenzo el que merece ese tratamiento, puesto que no se le conocen ni pillajes ni manipulaciones de la historia. Por el contrario, esa reacción de “cállense ustedes la boca” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es, cuanto menos, una injusticia del tamaño de una masa ya de por sí alimentada por una sucesión de acciones reprobables, todas ellas encabezadas por una incautación que sigue esa línea de chulería, y casi de delincuencia criminal, de todos esos delitos.

Nos disponemos a analizar pieza a pieza el caso de San Lorenzo y, de ese modo, aprovechar el criterio y los ideales de justicia del lector. Defenderemos, en otras palabras, nuestra dignidad mancillada, que, si bien puede restituirse en el aspecto material, nunca podrá regenerarse en el psíquico debido al espantoso sufrimiento de tantísimos años desposeídos, olvidados e incluso perseguidos.

El amor a nuestra bandera es uno que solo puede vivirse plenamente con el cumplimiento de la ley, ya que es una forma de consumarlo y volverlo real. Esa pasión alcanza su máximo esplendor cuando vemos el magnífico color verde de tan amada bandera ondear en el mástil de nuestro Excmo. Ayuntamiento y, desde allí, un sinfín de copias en Tenoya, en Tamaraceite; en la propia playa de Las Canteras, nuestra hasta Peña La Vieja; hacia Fuente Morales y hacia Guanarteme, recorriendo toda la costa norte hasta pa'llá lejos. ¡Y más allá! Horas y horas de carretera hacen falta para llegar a las lindes de la cumbre, así como a Arucas a través del norte de Las Palmas, donde está también la línea imaginaria que separa Tafira, Santa Brígida, San Mateo y Teror. Las antiguas tierras del virrey Adeum, que, en extensión y fertilidad, nada tienen que envidiar a cualquier otro microclima del orbe.

Todo ello es nuestro, pero no ante la Ley. Por eso, para que lo nuestro sea nuestro de verdad, lo único que se necesita es que un solo magistrado crea en la Justicia, o que lo muevan ideales virtuosos que no tengan nada que ver con la egoísta ambición de la mentira y el robo. ¿Qué nos ha llevado a esto? ¿Cuál es la clave? Principalmente que estos dos ayuntamientos no solo son distintos, sino antagónicos; y que uno de ellos, emulando el fraternal asesinato de Abel por parte de su hermano Caín, mató al de más altura. Por eso, para dar un soplo de vida a nuestro moribundo ayuntamiento y desenterrar los cadáveres de la Guerra en nuestro suelo, es necesario que se abran las puertas de ese lugar, si es que existe, en el que habita la Justicia; y que, con ayuda de internet, capaz de llegar a todos los rincones del planeta, se conozca la verdad.

Sé que será difícil. Sé que, como suele decirse, hay que hacer de tripas corazón y convertir la impaciencia en paciencia. No obstante, eso significa que la lucha debe ser pasiva al estilo Gandhi, sin rozar un solo inmueble y sin ningún atisbo de algarada del menor signo de violencia. La lucha tiene que ser pasiva y mi voz, como las de todos aquellos que, como yo, creen en el Excelentísimo Ayuntamiento, se eleven y retruenen en una sola. Afortunadamente, internet sigue siendo una herramienta idónea para llamar al sentido de pertenencia, entendiendo como arma en este caso la elocuencia y los argumentos que respaldan la verdad. Sí, la verdad, no nuestra verdad. Nuestra causa por San Lorenzo es universal.


martes, 20 de diciembre de 2016

El PP denuncia que Hidalgo reduce 2,5 millones para viviendas en Tamaraceite

LPDLP. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado "el nuevo desprecio del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias a los vecinos del barrio de Tamaraceite reflejado en las cuentas municipales para el ejercicio 2017 del área de Urbanismo, en donde el gobierno de Hidalgo ha reducido 2,5 millones de euros del inicial previsto hace una semana y aprobado en el Consejo de Administración de Geursa para la construcción de nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana, ARU de Tamaraceite".
El portavoz popular, Juan José Cardona ha explicado que este nuevo gesto del Tripartito de reducir en 2,5 millones la partida destinada a construir nuevas viviendas en Tamaraceite son un incumplimiento más del gobierno de Hidalgo el cual hasta hace seis meses "aireaba por todas las esquinas y vendía a bombo y platillo" que antes de 2018 construiría 120 nuevas viviendas en el barrio capitalino y que solo en este ejercicio, 2017, edificaría 37 viviendas en la Galera. "Pues bien- indica Cardona- con el irrisorio presupuesto de 600.000 euros, destinado para las 37 viviendas para 2017, mucho nos tememos que eso no llegue a hacerse realidad y por lo tanto quedará demostrada la nueva tomadura de pelo a los vecinos del barrio del gobierno de Hidalgo, con Doreste a la cabeza".
Cardona ha señalado que "por si esto fuera poco al desinterés que el Tripartito muestra por dar continuidad con una hoja de ruta y un trabajo serio y riguroso al Plan de Tamaraceite se suma la nefasta gestión que el Tripartito está desarrollando en el realojo de las familias que viven en los 10 bloques de viviendas que deben ser demolidas y en las cuales a día de hoy continúan viviendo 28 familias a espera de ser realojadas, bajo temerarias condiciones de seguridad y sin las garantías obligadas y necesarias de protección ya que desde el gobierno de Hidalgo se ha procedido a trabajar sin una planificación y sin tener en cuenta que estas familias todavía continúan viviendo en los edificios"
El edil del PP ha solicitado mayor diligencia en el realojo de estas familias y ante las dificultades que el gobierno de Hidalgo está encontrando para localizar pisos para alojarlos que por lo menos habilite cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos que allí viven todavía.
En lo que respecta al presupuesto para 2017 del Área de Urbanismo, el portavoz popular lamenta que "éste se ciña a continuar con obras ya empezadas durante el mandato popular y no recoja ni una sola actuación nueva demostrando, así el gobierno de Hidalgo, su incapacidad para trabajar en un proyecto de ciudad que se traduzca en iniciativas generadoras de economía en el municipio".

lunes, 19 de diciembre de 2016

Avisos parroquias Tamaraceite Lomo los Frailes

AVISOS ZONA PASTORAL

Lunes 19 de diciembre.
Funeral en el Toscón a las 20:00 h. por Antonio Carreño Perdomo.
Martes 20 de diciembre.
Funeral en el Lomo de los Frailes a las 19:00 h. por Magnolia Rojas.
Miércoles 21 de diciembre.
Reunión del grupo de Pastoral de la Salud Interparroquial en la Casa de las Dominicas a las 17:30 h.
Funeral en el Toscón a las 20:00 h. por Miguel Díaz Santana.
Jueves 22 de diciembre.
Sembradores de estrellas y anuncio de la navidad a las 17:00 desde la Parroquia de San Antonio Abad.

Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres

Por Luis C. García Correa
A lo largo de mi larga vida siempre he oído la misma frase: “Los ricos cada vez serán más ricos, y los pobres serán cada vez más pobres”. Y mi experiencia es que si, que es verdad, en la medida que los demás – que somos la mayoría aplastante - hacemos dejación de nuestros derechos y deberes.
¿Qué sentido tiene esa frase: "los ricos más ricos, y los pobres más pobres"?
Tiene un sentido de derrota ¡Ya no hay nada que hacer! ¡Todo está hecho! Y nada de eso es verdad.
El derrotismo es descalificador. El derrotismo es dar por sentada la derrota del derrotista y la victoria del contrincante.
El derrotista no tiene razón jamás, como tampoco la tiene el que se gloría en su ventaja por la debilidad del otro.
Parece como si los seres humanos nos olvidásemos de lo que somos: seres humanos con libertades capaces de aceptar y de hacer el bien o el mal. Solo nosotros, los seres humanos, tenemos ese dominio y esa facultad de decir y hacer lo que creemos, aunque habría que matizar “lo que creo que debo hacer”.
Si fuéramos realmente libres – porque nos hemos ganado la libertad a pulso – seríamos capaces de imponer el bien sobre el mal.
La mayoría tiene siempre el poder, pero puede no tener razón.
La mayoría es también la que los demás permitimos que sea por nuestra desidia, despreocupación, pasotismo, egoísmo, mala educación, falta de valores, desunión…
Culpar a otros puede llegar a ser una cobardía si no defendemos lo que es nuestra autoridad y poder, nuestra decisión en la libertad.
Culpar a otros es una forma de hacer dejación de derechos y deberes.
Culpar a otros jamás es la solución.
¿Cuál es la solución? La honesta participación en la honesta unión de la mayoría. No hay nada ni nadie que pueda contra esto.
Hacer dejación de derechos y deberes conlleva y arrastra a que otros en minoría dominen a la mayoría.
Jamás será verdad que "los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres" si unidos, creamos una mayoría honesta a la que todos tienen que obedecer.
Las minorías vencen cuando las mayorías claudican. Entonces sí, "los ricos serán más ricos, y los pobres serán más pobres".

domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentación del poemario Cometa y Cielo
























José Juan Mujica, natural de nuestro pueblo de Tamaraceite, presentará este lunes 19 de diciembre a las 18:45 horas, su poemario Cometa y Cielo en el Museo Domingo Rivero. Un acto para disfrutar en compañía de la buena poesía de nuestro paisano.