sábado, 11 de diciembre de 2010

Esta noche se inaugura el Belén de la Parroquia de Tamaraceite


En la imagen podemos ver el belén del año pasado.
Esta noche a las  19:45 horas, después de la eucaristía, se inaugura el Belén de nuestra parroquia. Una verdadera obra de arte que no podemos dejar de visitar y que ha sido realizada por los belenistas de Tamaraceite Juan Ramón Brito y Mensy Marrero. En las imágenes pueden ver un fragmento del belén realizado el año pasado. Desde estas líneas agradecemos a Ramón y Mensy por el trabajo realizado y les felicitamos por dejarnos disfrutar de una verdadera obra de arte.

Encuentro de Villancicos de Tamaraceite

El próximo sábado día 18 a las 19:45 horas se celebrará el tradicional Encuentro de Villancicos organizado por la Parroquia de Tamaraceite. Varias son las agrupaciones y coros que se están sumando a este evento que es ya tradicional en nuestro pueblo. Si hay alguna agrupación o colegio que quiera apuntar a este acto pueden ponerse en contacto con la Parroquia en el teléfono 928670238.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los peticionarios de viviendas sociales reclaman la entrega de la última promoción de 210 inmuebles en Ciudad del Campo

Tras 32 meses de espera aún hay más de 500 familias de esta capital que esperan estar entre las elegidas para acceder a las 210 viviendas que el Gobierno de Canarias tiene terminadas y cerradas en Ciudad del Campo. Para llegar a la meta, además de una gran cuesta, hay que sortear varios baches. Primer bache: casi tres años esperando por una casa. Segundo bache: peticiones constantes de documentos. Tercer bache: ausencia total de infraestructuras y servicios municipales. Resultado final: nunca acceder a una vivienda digna costó tanto a unas personas que llevan como promedio entre 10 y 15 años de espera en alquiler o de prestado con familiares.

El pasado viernes, medio centenar de aspirantes a adjudicatarios de las 210 viviendas de Ciudad del Campo en régimen especial de alquiler (para las rentas más bajas) se patearon la cuesta real, la física, que separa sus futuras casas de la parada de guagua más cercana, en el vecino barrio de Piletas tras un viaje de 45 minutos en transporte público. Esta caminata simbólica, organizada por la Coordinadora Popular de la Vivienda, dejó tan exhaustos a todos los peticionarios (los que más puntos acumulan y, en principio, los que deberían ser adjudicatarios), como la espera a que les somete el Gobierno canario que retrasa la entrega de unos bloques terminados y cerrados a cal y canto.
"Yo no puedo más mi niña, entre la diabetes y el asma yo no sigo, yo me quedo aquí", afirmaba una mujer casi setentona que, a pesar de la edad, se apuntó a la reivindicación. La dura cuesta de la calle Actriz Patricia Medina causó estragos entre los peticionarios que tan sólo cogían resuello cuando veían, al final de la pendiente, los techos de sus futuras casas.
Fuente: La Provincia

jueves, 9 de diciembre de 2010

José Juan Mujica presenta una nueva novela.

El próximo lunes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Club de Prensa, nuestro paisano y amigo Pepe Juan Mujica Villegas presenta su recién estrenada novela titulada ¿Qué piensa la eternidad?. El acto estará presentado por el periodista Luis León Barreto. Felicidades a Pepe Juan por esta nueva obra.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inaugurado el Belén de la Casa de la Cultura de Tamaraceite

El pasado jueves fue inaugurado el Belén de la Casa de la Cultura de Tamaraceite. La obra que recoge distintos cuadros y personajes del Tamaraceite de la primera mitad del S XX, puede ser visitado todas las tardes de 4 a 8 y para los centros escolares y grupos que quieran hacerlo por la mañana ponerse en contacto con la Concejalía del Distrito.

martes, 7 de diciembre de 2010

Celebración de las Bodas de Oro de la Adoración Nocturna en Tamaraceite

Este martes se celebra en Tamaraceite los 50 años de la creación de la Adoración Nocturna de Tamaraceite.A las 18:15 se concentrarán las distintas banderas en la Calle Diego Betancor para ir en procesión hasta la Iglesia parroquial donde celebrarán la eucaristía.  La sección de la Adoración Nocturna de Tamaraceite fue inaugurada en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1960, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, siendo párroco D. Ignacio Domínguez y quedó constituida con treinta y cinco adoradores, todos varones. El Consejo creado lo formaban las siguientes personas:

Presidente: D. José Arias Martínez

Vicepresidente: Don Francisco Lorenzo Labrador

Secretario: Don Antonio Ojeda Rodríguez

Tesorero: Don Manuel Sosa Martín

Vocales: Don Manuel Pérez Navarro y D. José Juan Betancor Rodríguez.

Jefe de Turno: D. José Penichet Guerra

Secretario del Turno: D. Ismael Turkemán Santana.

Aunque la inauguración fue en diciembre, el acta de acuerdo de constitución fue el 26 de septiembre del mismo año en reunión convocada por D. Ignacio Domínguez Domínguez y con asistencia de D. José Penichet Guerra, D. Manuel Acosta Cabrera, D. Pedro González cabrera y D. José Hernández Rodríguez.
En la actualidad, la Adoración Nocturna continúa reuniéndose cada mes para adorar al Santísimo. Desde hace algunos años, pueden pertenecer a este grupo tanto los hombres como las mujeres.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mercadillo Solidario en Tamaraceite

El próximo domingo 12 de diciembre y desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, volverá el Mercadillo Solidario a la Plaza de Tamaraceite organizado por la Parroquia de Tamaraceite con la colaboración de los IES Cairasco y Tamaraceite. Como siempre se contará con la presencia de distintas ONGs,  múltiples puestos en los que se podrán comprar productos de comercio justo y además buena música.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Abandono de la zona comercial abierta de nuestro distrito

Representantes de las zonas comerciales abiertas del Puerto, Canteras, Tamaraceite y Schamann denuncian el abandono que sufren y reclaman más atención por parte de todas las administraciones para mejorar su imagen y recuperar las ventas. Ninguna de las zonas comerciales abiertas de la ciudad se ha podido beneficiar durante los últimos dos años de la línea de subvenciones que contempla el Gobierno canario para los ayuntamientos porque el Ayuntamiento no las pidió ni en 2008 ni en 2009. El Ejecutivo acaba de rechazar los proyectos presentados este año por estar incompleto el expediente municipal.

El Ayuntamiento presentó este año cuatro proyectos, por 249. 231 euros en total, para las zonas comerciales de Puerto Canteras, Tamaraceite- San Lorenzo y Mesa y López para las que pidió a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio una subvención de 185.631 euros. Sin embargl, la Dirección General de Comercio argumenta en una resolución publicada en el BOC del 2 de noviembre que los proyectos han sido denegados porque falta documentación en el expediente remitido.
Fuente: La Provincia