Celebración de las Bodas de Oro de la Adoración Nocturna en Tamaraceite

Este martes se celebra en Tamaraceite los 50 años de la creación de la Adoración Nocturna de Tamaraceite.A las 18:15 se concentrarán las distintas banderas en la Calle Diego Betancor para ir en procesión hasta la Iglesia parroquial donde celebrarán la eucaristía.  La sección de la Adoración Nocturna de Tamaraceite fue inaugurada en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1960, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, siendo párroco D. Ignacio Domínguez y quedó constituida con treinta y cinco adoradores, todos varones. El Consejo creado lo formaban las siguientes personas:

Presidente: D. José Arias Martínez

Vicepresidente: Don Francisco Lorenzo Labrador

Secretario: Don Antonio Ojeda Rodríguez

Tesorero: Don Manuel Sosa Martín

Vocales: Don Manuel Pérez Navarro y D. José Juan Betancor Rodríguez.

Jefe de Turno: D. José Penichet Guerra

Secretario del Turno: D. Ismael Turkemán Santana.

Aunque la inauguración fue en diciembre, el acta de acuerdo de constitución fue el 26 de septiembre del mismo año en reunión convocada por D. Ignacio Domínguez Domínguez y con asistencia de D. José Penichet Guerra, D. Manuel Acosta Cabrera, D. Pedro González cabrera y D. José Hernández Rodríguez.
En la actualidad, la Adoración Nocturna continúa reuniéndose cada mes para adorar al Santísimo. Desde hace algunos años, pueden pertenecer a este grupo tanto los hombres como las mujeres.

Comentarios

Entradas populares