Los peticionarios de viviendas sociales reclaman la entrega de la última promoción de 210 inmuebles en Ciudad del Campo

Tras 32 meses de espera aún hay más de 500 familias de esta capital que esperan estar entre las elegidas para acceder a las 210 viviendas que el Gobierno de Canarias tiene terminadas y cerradas en Ciudad del Campo. Para llegar a la meta, además de una gran cuesta, hay que sortear varios baches. Primer bache: casi tres años esperando por una casa. Segundo bache: peticiones constantes de documentos. Tercer bache: ausencia total de infraestructuras y servicios municipales. Resultado final: nunca acceder a una vivienda digna costó tanto a unas personas que llevan como promedio entre 10 y 15 años de espera en alquiler o de prestado con familiares.

El pasado viernes, medio centenar de aspirantes a adjudicatarios de las 210 viviendas de Ciudad del Campo en régimen especial de alquiler (para las rentas más bajas) se patearon la cuesta real, la física, que separa sus futuras casas de la parada de guagua más cercana, en el vecino barrio de Piletas tras un viaje de 45 minutos en transporte público. Esta caminata simbólica, organizada por la Coordinadora Popular de la Vivienda, dejó tan exhaustos a todos los peticionarios (los que más puntos acumulan y, en principio, los que deberían ser adjudicatarios), como la espera a que les somete el Gobierno canario que retrasa la entrega de unos bloques terminados y cerrados a cal y canto.
"Yo no puedo más mi niña, entre la diabetes y el asma yo no sigo, yo me quedo aquí", afirmaba una mujer casi setentona que, a pesar de la edad, se apuntó a la reivindicación. La dura cuesta de la calle Actriz Patricia Medina causó estragos entre los peticionarios que tan sólo cogían resuello cuando veían, al final de la pendiente, los techos de sus futuras casas.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué fuerte! Tanto tiempo esperando por una casa y en estas condiciones para llegar hasta ella.

Entradas populares