sábado, 2 de agosto de 2008

La AV Aytamy insta al Ayuntamiento a que retire las antenas ilegales de telefonía móvil en Tamaraceite


El presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite, Juan Manuel Calderín, instó al Ayuntamiento de la capital a que informe de las antenas que tienen autorización en Tamaraceite y que retire de inmediato las que son ilegales y que están creando alarma social. Las antenas están situadas en la Cruz del Ovejero, en la Calle Jacob (la que vemos en la imagen) y la Calle Esperanza, ésta última camuflada en forma de chimenea.

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Por qué no las dejan crecer donde han nacido?


Me refiero a las palmeras que surgen de manera espontanea en lo que presumiblemente va a ser la segunda fase del Parque de la Mayordomía. Nadie va a regarlas y ellas ahí están verditas en los bancales abandonados donde nacen muchas especies que ya tienen un tamaño importante. Y es que en más de una ocasión ha venido el Cabildo a sacarlas de allí para trasplantarlas en otros lugares. El mismo Cabildo mandó hacer un estudio hace ya muchos años para explicar el por qué surgen en ese lugar. No hay que ser muy listo y fijarse sólo en la toponimia del lugar, Atamarazait o lo que es igual valle de palmeras ¿Por qué no dejamos que crezcan nuestras palmeras que hacen honor al nombre de nuestro pueblo? ¿Por qué no recuperamos el paso de palmeras que fue Tamaraceite no hace más de doscientos años? Si no cuesta nada, por no costar ni el agua para regarlas, sólo cuidarlas.

jueves, 31 de julio de 2008

Comienzan las Fiestas de San Lorenzo 2008


El repique de campanas y la traca de voladores darán comienzo el 1 de agosto a las Fiestas Patronales de San Lorenzo 2008. Al oscurecer se iluminarán las parrillas, símbolo del pueblo, y se encenderá la iluminación especial que cada año coloca el Ayuntamiento.


Ese mismo día 1, en la Plaza se dará lectura del pregón que este año estará a cargo de Don Oswaldo Cabrera, director del CEIP San Lorenzo y se nombrará pregonero de Honor a Don Juan Francisco Santana Domínguez. A continuación será la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas presentada por Daniel Calero.


El sábado 2 a las 18:00 horas será la romería ofrenda al santo y la verbena, siendo el domingo el día de los más pequeños con diversas actividades.

miércoles, 30 de julio de 2008

Tamaraceite ya está en Malawi


Los componentes del Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Tamaraceite, con el párroco Suso Vega al frente, tras un muchas horas de vuelo y numerosas escalas, llegó ayer a su destino en Malawi, donde entregarán el dinero, más de 10.000 euros, material y equipo sanitario recopilado entre los vecinos para colaborar en la construcción de una lavandería en un hospital. Los cinco componentes de la expedición van a trabajar durante un mes en el hospital y en una escuela a 80 kms de Malawi.

martes, 29 de julio de 2008

Le retiran el carné al conductor suicida del Rincón


Santiago Nuez, que condujo por la autovía del Norte en dirección contraria causando varios heridos y colisionando con catorce vehículos, ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Arucas, según asegura el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La juez ha decidido incoar diligencias previas y le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, como medida cautelar ha ordenado la retirada de su permiso de conducir. En la imagen de La Provincia lo vemos saliendo del juzgado sin las gafas con las que le solíamos ver por Tamaraceite.

La plaza y el local social de Isla Perdida en un mes.


Las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de la plaza y el nuevo local social de Isla Perdida se iniciarán dentro de un mes según los plazos establecidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la empresa Verde Suárez, adjudicataria de la obra por un importe de 322.075 Euros.

Fuente: Radio Tamaraceite

lunes, 28 de julio de 2008

¿Cada cuánto una cuba en Tamaraceite?


Si nos vamos a la zona baja de la ciudad, en horario nocturno, podemos ver que si no es en una calle es en otra, las cubas de agua, eso sí, menos que antes, limpian las calles y aceras de la ciudad. ¿Pero qué pasa con los barrios? Por Tamaraceite pasa entre cinco o seis meses que no se ve una cuba pasar para baldear las calles. Así podemos observar las aceras todas sucias, incluso después de barrida, ya que están los excrementos de los perros, los orines y los distintos elementos que suelen caer a la vía pública. Y tienen suerte los que no viven cerca de comercios relacionados con comestibles, ya que los contenedores están que apestan y a veces se hace insoportable pasar a su lado. Señores gobernantes, compartan el agua que es de todos y ustedes que decían que iban a gobernar para los barrios a ver si empiezan trayendo alguna cuba de agua de vez en cuando.

domingo, 27 de julio de 2008

El Rincón de la porquería

Hoy el diario La provincia ha publicado un artículo sobre el barranco de Tamaraceite. Aunque en él se refiere al cauce bajo del mismo, esto también puede valer para los tramos medio y alto. Lo firma Teresa Rodríguez:
"Lo que esconde en su interior el barranco de Tamaraceite es poco menos que un vertedero. Alejado de los ciudadanos, en medio de fábricas, el potrero municipal y grandes explanadas de coches, en el interior de este barranco hay porquería como si de una planta autóctona se tratase.Con el blanco puente de El Rincón que da la bienvenida a los que llegan a la ciudad, justo debajo del viaducto la basura ya comienza a concentrarse. Un contenedor a reventar, que no puede tener más desechos, adelanta lo que poco a poco irá apareciendo. Si subimos y nos asomamos desde el puente para mirar lo que hay debajo, se aprecia cómo una parcela privada acumula numerosas planchas de carga. Entre ellas ya hay algunos que, ante el alto coste de la vivienda, se han creado allí su propio hogar, junto a camiones y guaguas.La cosa no mejora unos cien metros más adentro. En la ladera de la izquierda, justo en el barrio de Chile, se divisan unos remolques de camión que dan un presagio de lo que allí se puede encontrar: un auténtico cementerio de electrodomésticos. Desde lavadoras, pasando por frigoríficos, hasta microondas, todo ello endulzado con chatarra, un camión de los años de la 'Pepa' y numerosos escombros que provocan un hedor muy fuerte a tan sólo cinco metros de las viviendas.Ya sin urbanizaciones a la vista, y entre fábricas, el segundo foco de basura que se encuentra en este barranco es el que se sitúa junto a la carretera que lleva hasta el Cuartel de Infantería de Marina Manuel Lois. En él, los electrodomésticos, que siguen apareciendo, dan paso a lo que es el inmovilizado de la casa: bloques, azulejos, vasijas, lavamanos... De todo para que cualquiera acuda allí a revestir su vivienda. Hasta una guagua ha sido abandonada a poco más de 50 metros del depósito municipal, en el cauce del barranco, en donde su propietario se libra de pagar la dichosa zona azul. La situación de la zona deja en muy mal lugar a muchos ciudadanos que maltratan los espacios naturales de la capital con toneladas de excrementos.Hace más de 15 años, el arquitecto ya fallecido Miguel Alonso Fernández-Aceytuno, ideó el parque de la Música, un proyecto que iba a convertir la desembocadura del barranco de Tamaraceite en una zona para el encuentro. El propósito era crear un gran anfiteatro al aire libre o rocódromo con una capacidad para 60.000 espectadores, en el que se pudieran albergar conciertos de gran magnitud. Pero ese proyecto no se culmina y lo único que se escucha son los escombros caer".

Fuente: La Provincia