Así será el Centro Comercial de Tamaraceite Sur

C7. El Ayuntamiento acaba de aprobar la modificación del Plan General de Ordenación para permitir la unión de dos parcelas en Tamaraceite Sur con el fin de construir un gran centro comercial abierto. El equipamiento se articula en torno a dos plantas con un gran distribuidor al aire libre.
El proyecto que promueve Yudaya, propietaria del centro comercial Las Arenas, requería de la unificación de dos parcelas: una de 67.268 metros cuadrados y otra de 11.816 metros cuadrados. En total suman 79.084 metros cuadrados, en los que se dispondrán 190 locales comerciales y restaurantes, un multicines, y 2.500 plazas de aparcamiento. Ahora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación que permite la unión de los dos solares.

El primero de los suelos fue adquirido por Yudaya a la promotora del plan parcial Tamaraceite Sur, la empresa Pila, en octubre de 2014. Con sus 67.268 metros cuadrados, se trata de la parcela comercial de mayor tamaño de toda la zona. Y por ella, Yudaya pagó unos dieciocho millones de euros.

El segundo suelo fue adquirido en febrero de 2015 tras una subasta que organizó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se embolsó por la finca de 11.816 metros cuadrados, siete millones de euros, lo que supuso algo más de un millón de euros respecto al presupuesto base de enajenación con que se organizó la venta y que se fijó en 5,92 millones de euros.
pendiente de licencia. La obra está pendiente de licencia pero Yudaya la ha presentado ya en el Ayuntamiento. En el área de Urbanismo se asegura que en un breve espacio de tiempo se concederá el permiso a la nueva parcela. De momento, los primeros trabajos de movimientos de tierras y colocación de pilares comenzaron en el solar de mayores de dimensiones, que sí tenía ya licencia de obra concedida.

Este adelanto de las obras permitirá abrir el nuevo centro comercial de Tamaraceite en las navidades de 2017 si el ritmo de la construcción resulta el adecuado.

La intención de Yudaya es construir un gran equipamiento comercial abierto, con un gran distribuidor al aire libre y unos cines en el extremo de la parcela más próximo a la gasolinera.

Las nuevas instalaciones están situadas junto al Decathlon y limitan al norte con una rambla nueva y con el solar de 5.441 metros cuadrados que adquirió Lidl para la construcción de un supermercado.

El proyecto de Yudaya se eleva sobre dos plantas -con una altura máxima de doce metros-, con una tipología muy parecida a la del parque marítimo y comercial de Las Terrazas, en Telde, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El espacio sobre el que se asienta el nuevo centro comercial es de 79.084 metros cuadrados, si bien la edificabilidad de la parcela resultante de la unificación de las dos fincas queda inalterada en 45.497,14 metros cuadrados de techo edificatorio.

La parcela del centro comercial, aprobada definitivamente tras la modificación del Plan General de Ordenación, resulta mayor que la del centro comercial Las Arenas (unos 54.000 metros cuadrados), si bien este último complejo presenta una mayor superficie de aprovechamiento comercial porque dispone de una planta más que el que se abrirá en la zona de Tamaraceite Sur.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque no reutilizan el tamarana?
Jsansan ha dicho que…
Se podría potenciar un anillo comercial perimetral entre el este nuevo area comercial-Tamarana-estación de tal forma que el pequeño comercio siga siendo un potencial importante de la zona.
Ich ha dicho que…
No entiendo porque se hacen este tipo de centros cerrados en un clima como el de Canarias en lugar de hacerlo en los locales de los edificios en las calles dando así vida y economía a los barrios
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para poder trabajar en el nuevo centro comercial.Gracias un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para poder trabajar en el nuevo centro comercial.Gracias un saludo.
Anónimo ha dicho que…
No es cerrado es como Las Terrazas
Anónimo ha dicho que…
Hola me gustaría saber donde puedo enviar mi currículum para poder trabajar en el centro comercial este es mi correo duendecilla.pink@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias me gustaria trabajar con ustedes soy de lomo los frailes tengo expleriencia en tienda ropa para reponedora o para camarera tengo carnet de manipulador puedo ser reponedora de alimentos en el super mercado o de lo que agas faltaa a ustedes espero que les pueda servir de ayuda aqui les dejo mi correo mariadolores.mdrm76@gmail.com muchas gracias espero su respuesta
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes me gustaría trabajar con ustedes donde puedo entregar el curriculum??? Mi email es jessi1988.homs@gmail.com gracias espero una respuesta, un saludo
Anónimo ha dicho que…
Buenos días me gustaría trabajar en El Centro comercial, cuando ofrecerán un correo donde enviar curriculum.
ymor ha dicho que…
Buenas tardes me gustaría trabajar en el nuevo centro comercial los Alisios,quisiera poder obtener la dirección de correo electrónico para enviar mi candidatura de empleo, mi email es el siguiente: leasaymor@gmail.com , espero una respuesta por su parte. Un cordial saludo. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola buenas tardes me gustaría saber a donde puedo enviar mi cv, y tener el gusto de poder trabajar con ustedes, esta es mi dcion de correo electrónico es lucygarciaduque@gmail.com muchas gracias, por su atención
Anónimo ha dicho que…
hola buenas tardes me encuentro muy interesada en trabajar en su estableciomiento del c. comercial mi correo electrónico es liresgz@gmail.com por su atención muchas gracias a la espera de una posible y positiva respuesta.
Unknown ha dicho que…
Estaba interesada en entregar curricular de trabajo,pues me dieron una dirección incorrecta y me gustaría si puede ser en donde se recogen muchas gracias,trabajo como limpiadora y también cara al publico como dependienta en cafetería,restaurante,etc,lo necesito de verdad pues no tengo recursos económicos y trabajando podría de tener esas posibilidades de desarrollar la actividad que me ofrezcan.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes me gustaría trabajar en el nuevo centro comercial los Alisios,quisiera poder obtener la dirección de correo electrónico para enviar mi curriculum, o saber en donde se podría entregar en persona
Anónimo ha dicho que…
por favor no me ha gustado nada no volveria hair al centro comercial los alicios vale mas las harenas muy lejos no tienen servicio de guaguas nada no vale

Entradas populares