Tamaraceite en el Coloquio de Historia Canario Americana


El pasado viernes concluyó el Coloquio de Historia Canario Americana, que tuvo lugar en el Museo Colón dependiente del Cabildo grancanario. En el capítulo de Arte se presentaron nueve ponencias, entre las que puede citarse por su interés la de Roberto Herrera, en la que se referió a los restos arquitectónicos en la periferia de la ciudad, deteniéndose en el caso de Tamaraceite entre 1880 y 1950 y su contribución a la memoria socio-histórica de dicha capital. El estudioso reflexionó sobre la formación socio-histórica o histórico-social del núcleo urbano de Tamaraceite, como ejemplo a tomar en consideración para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, de su memoria colectiva.
Imagen: FEDAC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y dejándolo morir poco a poco sin hacer nada. Ni un triste lñetrero que nos recuerde donde estaban las cosas antiguas de Tamaraceite
Anónimo ha dicho que…
¡Qué preciosa foto de antaño! No logro ubicarla por más que la miro.
Esteban ¡se bueno! y di que parte de Tamaraceite era, es muy bonita,¡qué pena que no nos va quedando nada de esto!
Esteban G. Santana ha dicho que…
Pues es Tamaraceite desde el antiguo cruce del Puerto con Las palmas. A la izquierda puedes ver la casa de la Guillena que aún se conserva y está en estado ruinoso. Una pena lo linda que era esta entrada y se ha convertido en cemento y basurero.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Esteban, ¡ahora si entiendo la foto! la casita de la Guillena... llamaba la atención ver a una señora mayor sentada en un murito en esa puerta haciendo ganchillo cuando se pasaba en "la guagua"¡que bonito recuerdo!

Entradas populares