¡De mayor quiero ser parlamentario!

Por: Esteban Santana
La verdad que a veces pienso que vivimos en un país de locos, pero de locos de remate. Mientras hay personas que malviven en nuestras islas con una mísera pensión o esperan desde hace años en las listas del paro a que les llamen para "trabajar en lo que sea" y otras, las peores, engrosan las listas de Cáritas a la espera de una bolsa para cubrir las necesidades básicas de la semana, hay unos cuantos "elegidos" que cayeron "sentados" y bien sentados y me explico. Estos señores a los que me voy a referir tienen un sueldo bruto anual de casi 51.000 euros, cuando van a su "trabajo" no tienen que pagarse el tentempié ya que es gratuito, tampoco tienen que pagar el aparcamiento porque tienen bono y los que vienen de fuera les pagan el taxi y el avión. A todo esto le sumamos que, este año, cuando asumen su cargo reciben un iPhone 4 con tarifa plana y un iPad. Hace cuatro les daban una Blackberry y un portátil Toshiba. Ustedes se imaginarán ya que me refiero a los políticos, a nuestros parlamentarios canarios, a esos que nos hablan de crisis y paro, de listas de espera y fracaso escolar. Yo, como cualquier hijo de cristiano por ir a mi trabajo me tengo primero que buscar la vida con coche particular, guagua, aparcamiento y gastos relacionados. Los ordenadores que tenemos son de "cuando Franco era corneta" y tenemos que abrirlos un cuarto de hora antes si queremos que esté operativo para trabajar cosas sencillas porque si hablamos de entrar a internet es "arena de otro costal". Si tengo que llamar por teléfono lo tengo que hacer del mío propio. El desayuno que cada uno se las ingenie y madrugue unos minutos antes y se prepare el bocadillo o la fruta para comérsela mientras trabaja, porque muchas de las veces tenemos que hacer no solo nuestro trabajo sino el de los compañeros cuando están enfermos. Y encima de la paga de julio me quitan 400 euros porque dicen que la cosa está mal.  La frase tan manida "de mayor quiero ser funcionario" está cambiando por esta otra "de mayor quiero ser parlamentario"

Comentarios

Bosco ha dicho que…
Es una autentica indecencia, los privilegios que se dan estos politicos, por que se los dan ellos mismos, no entiendo por que razon no tienen un salario como cualquier trabajador y luego que se les paguen los desplazamientos y gastos que tengan, y otra cosa de los 61 que son, A QUE SE DEDICAN, por que si exceptuamos a los que eligen consejeros, del resto el pueblo es que no nos enteramos a que se dedican.
Bosco
JUAN FCO.AFONSO ha dicho que…
Yo les pagaria 1000 euros netos mensuales y ya verian cuantos de estos se dedicarian a la politica
Juan Jesús ha dicho que…
Y algunos de ellos comparten puestos: Consejeros del Cabildo y Alcaldes. Son los mejores, los indispensables en los partidos.
Bendita democracia,el chocolate del loro para el pueblo llano, que no convence a nada ni a nadie.

Entradas populares