Hoy se inaugura la Exposición "Otra mirada al paisaje" de F. José Ramírez

Hoy a las 19:00 horas se inaugura en la Casa de la Cultura de Tamaraceite la exposición pictórica individual de un hijo de nuestro pueblo, Fernando José Ramírez López. Su afición por la pintura se inició desde muy joven en la Escuela Luján Pérez,  donde actualmente sigue formándose, siendo su primer profesor Felo Monzón. Trabaja distintas técnicas pictóricas y ya ha sido premiado en algunos de los certámenes en los que se ha presentado.
Tamaraceite es cuna de grandes artistas pictóricos, destacando entre ellos a nuestro vecino más ilustre, Don Jesús Arencibia, cuyo Centenario  celebrábamos el noviembre pasado y cuya portada del programa de actos fue realizada por José Ramírez.  Arencibia y  Ramírez coinciden en que los dos recibieron su primera formación en la Escuela Luján Pérez  y ambos, poco a poco, fueron creando su propio estilo.
José Ramírez es un artista con un estilo propio e intenta retratar nuestro paisaje con un toque personal. Y como muestra las obras que pueden ver en esta Exposición cuyo título es “Otra mirada al paisaje”.  La muestra que se organiza es una exposición pictórica de paisajes puramente canarios, pero que bien podrían ser de cualquier lugar del mundo. Y en efecto, con su propia idiosincrasia y con una larga carga de carácter personal, podremos contemplar temas agrarios, vegetales, arquitectónicos, etc, que nos permitirá comprobar que su temática es variada.
Ramírez ha participado en varias Exposiciones Colectivas  como: el “Homenaje a Felo Monzón”,  el Certamen de Pintura Villa de Firgas, donde obtiene el 2º Premio con la pintura al óleo titulada “CASA CANARIA - FIRGAS”, el XIII Concurso de Pintura Día de Canaria del Centro Comercial Las Arenas donde obtiene 3º premio con pintura al óleo titulada “CASAS CANARIAS - JACOMAR” y en la Casa de la Cultura de Santa Mª de Guía, organizado por la Escuela Luján Pérez en la Exposición Homenaje al “CENTENARIO JESÚS ARENCIBIA” entre otras.
En definitiva, todo el atractivo estilístico de esta “Otra mirada al paisaje” que podemos disfrutar en estos días en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, toda la gama de colores, la creatividad y la belleza de nuestro paisaje, se une gracias a la magia de la pintura. Sin duda alguna los cuadros que componen esta exposición son más que una excelente colección de obras, son el espíritu de un artista que vive y sueña con su tierra.
Esta exposición pueden visitarla del 16 al 27 de enero en horario de 16:00 a 20:00 horas. Disfrútenla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Magnifico pintor, muy bonitos sus cuadros, a ver si acuden los vecinos a los que les han puesto en la puerta de su casa los actos ludicos.
Anónimo ha dicho que…
Magnífica exposición. Ya le he comentado al artista que además del precioso trabajo en general, me ha llamado la atención esa forma de trabajar los más mínimos detalles, la mezcla de colorido entre las flores etc. En verdad los cuadros son una explosión de color y alegría. Nuevamente ¡Felicidades!

Entradas populares