Iniciado el derribo del último freno de la circunvalación

C7. El último obstáculo para completar el trazado de la circunvalación a la capital grancanaria ya no existe. La expropiación forzosa de los terrenos que impedían el avance de la obra dio paso este viernes al inicio de los desmontes. La consejería regional de Obras Públicas calcula que en noviembre estará terminado el tramo.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario inició este viernes la demolición del inmueble situado en la trinchera de Lomo Grande (Arucas) que impedía la terminación del tramo de la IV Fase de la circunvalación comprendido entre Arucas (GC-20) y el enlace de Las Mesas. Los dos carriles en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Arucas están prácticamente terminados y una vez resuelto el proceso de expropiación forzosa, se pondrán en servicio en noviembre.


Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes regional, visitó ayer la zona en la que se centran ahora los trabajos para culminar esta fase de la vía, y señaló que la apertura de los dos carriles en sentido Arucas «es ahora el objetivo prioritario de esta obra, ya que además de constituir una vía imprescindible para mejorar las comunicación entre el norte de la Isla, mejoramos la vida de las personas reduciendo considerablemente el número de horas que pasan en la carretera».



El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la apertura parcial de esta vía , al habilitarse los dos carriles en dirección a la capital grancanaria desde Arucas. Este tramo se encuentra enmarcado en el convenio de prefinanciación entre la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.



La obra completa de la IV Fase salió a licitación a principios de marzo de 2007 por un presupuesto máximo de 105.749.488,45 euros, y un  plazo de ejecución de 42 meses (2011). Fue adjudicada a principios de noviembre del mismo año por un presupuesto de  91.103.184,30 euros. De esa cantidad, a día de hoy se han certificado 94,5 millones de euros. El presupuesto vigente es de 115.058.379,31 euros.



El tramo que se completará en noviembre consta de unos 4,5 kilómetros de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para enlazar con la GC-2, donde se sitúa el final de la obra.

Comentarios

Entradas populares