Recogida domiciliaria gratuita de trastos.


Con la llegada de la época veraniega, el Servicio Municipal de Limpieza de las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, quiere reforzar su campaña informativa a la ciudadanía para recordar que tiene a su disposición un servicio permanente y gratuito de recogida de trastos, enseres y objetos inútiles, de procedencia domiciliaria.
Octavillas y carteles con toda la información al respecto serán enviados a los distintos distritos de la ciudad para acercarlos a los vecinos de la capital grancanaria, con el teléfono al que deben acudir y las condiciones en que deben hacerlo.
De este modo, desde las 08:00 horas hasta las 14:30 se pueden poner en contacto con este servicio llamando al 928 483 980. Tan sólo hay que facilitar el nombre y apellidos del solicitante, numero de teléfono de contacto, dirección y barrio.
Una vez dado este paso, el servicio de recogida de trastos se pondrá en contacto con el solicitante mediante una llamada telefónica para confirmar el día indicado en el que pasarán a retirar los objetos en cuestión.
Éstos sólo se sacarán a la vía pública justamente delante de la vivienda, entre las 08:00 y las 10:00 del día establecido por el servicio, colocándolos ordenadamente para facilitar su recogida y no dificultar el paso de peatones y vehículos.
Una vez sacados a la calle su retirada quedara bajo la responsabilidad de los operarios del Servicio Municipal de Limpieza, no siendo manipulados por ninguna otra persona ajena a este servicio.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues mira Esteban ¡qué casualidad!
Yo quería hablar sobre el tema ya que como habras podido ver tú y quien pase por el solar que está en la Carretera General de Tamaraceite (frente al cruce con San Lorenzo) ya hace más de una semana que hay cosas para recogida...Ante todo quiero decir que NO SON DE NUESTRA CASA, nosotros lo haríamos de la manera que debe ser,pero...¡claro! es normal que todos los vecinos pagan igual o sea "justos por pecadores" .
De todos modos por lo que he podido escuchar (no se si es fiable) una vecina llamó para que se llevasen sus trastos y otra persona puso un poco más atras los suyos, y cuando vinieron a recoger los "trastos avisados" dice que no se quisieron llevar los otros porque por esos no habían llamado...Recoger otros un metro más atras no creo que de problema.
De todos modos no se si es creible esa versión, lo que si se es que ya el montón se ha ido abriendo más, ya que luego los que cogen chatarra empiezan a desmenuzar lavadoras y otras cosas y cada vez que pasa alguien por allí buscan y buscan entre los trastos...

Entradas populares