Vivienda libera un millón de euros en ayudas de emergencia para 1.600 familias


Por primera vez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Vivienda han creado una línea de ayudas de emergencia para pagos relacionados con las viviendas. Esta línea de ayudas está dotada con un millón de euros y ya se ha empezado a ejecutar. Se trata de una inversión muy importante que ayuda a las personas que más sufren la crisis económica.
La concejala de Vivienda, Chani Ruiz, explica que “estas ayudas son individualmente de reducida cuantía, pero garantizan los suministros básicos de todo hogar: luz, agua, comunidad de vecinos y alquiler”. “Son, en definitiva, los pequeños pagos que pueden marcar la diferencia entre una calidad de vida aceptable y otra sin estos servicios mínimos”, añade.
Los beneficiarios de este proyecto son los inquilinos de viviendas que reclamen ayudas para el pago del alquiler, los inquilinos o propietarios de viviendas que necesiten apoyo económico para el agua, la luz y la comunidad, y los inquilinos alojados en pensiones que no puedan hacer frente al coste del establecimiento.
El pasado 31 de enero se cerró el plazo de solicitud. Después de analizar las peticiones de ayudas de emergencia sobre vivienda, a día de hoy el área de Vivienda ha satisfecho un tercio de la demanda.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento habrá completado la tramitación de todas las peticiones y entregado las ayudas económicas para suministros básicos de las viviendas que quedan.
Es decir, prosigue Ruiz, este Ayuntamiento y este grupo de gobierno “han creado una línea de ayudas de emergencia de un millón de euros para estar al lado de los vecinos y vecinas de esta ciudad en estos momentos difíciles. Garantizarles el agua, la luz, la comunidad y el alquiler es garantizarles su dignidad y sus derechos”.

Comentarios

Entradas populares