Ladera Alta cuenta con dos nuevos espacios verdes y de esparcimiento


El barrio de Ladera Alta, en Tamaraceite, cuenta con dos nuevas plazoletas, ubicadas entre diversas edificaciones, para ofrecer a los vecinos nuevas zonas verdes, así como de esparcimiento y ocio, que en total suman más de 800 metros cuadrados.
El alcalde, Jerónimo Saavedra, junto a la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, y la concejala del Distrito de Tamaraceite, Isabel Mena, inauguraron estas dos nuevas plazas, en un área en el que era necesario crear este tipo de espacios, especialmente en el caso del acondicionamiento del extremo de la manzana ubicada en la rotonda del barrio.
De este modo el proyecto se ha dividido en dos actuaciones. Por un lado, se ha convertido un solar de 560 metros cuadrados en una amplia plazoleta, que consta de un 25 por ciento de zona ajardinada, con varios árboles de la especie Brachychiton, arbustos y tapizante, además de un sistema de riego automatizado.
También se ha dedicado una parte a suelo blando, un 20 por ciento del total, principalmente de tierra batida. Por último, la mayor parte del espacio trabajado se ha destinado a lo que se denomina como suelo duro, es decir, la plaza, las aceras y las escaleras de acceso a la misma.
El otro proyecto es el que se ha desarrollado en el espacio que remata la manzana de 250 metros cuadrados que va a dar a la rotonda de Ladera Alta. En este caso las obras de jardinería han sido más sencillas, como la de dotar a la plazoleta de una red de riego por goteo para los 46 metros cuadrados de zona verde, así como la plantación de tapizante, setos y tres árboles de gran porte.
Respecto a las obras de acondicionamiento del uso, se ha pavimentado con suelo duro unos 75,00 metros cuadrado de acera y con suelo blando, unos 100, que corresponden a las zonas de estancia y paso.
Hay que recordar que a éstas dos nuevas zonas verdes se suman las obras que la semana pasada también inauguró el alcalde en el barrio de El Lasso, concretamente en la urbanización Los Granjeros. En esta zona de nueva edificación los vecinos disfrutan ya de una plaza dividida en tres bancales que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados.

Fuente: Ayto.de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares