Derechos, garantía, seguridad y respeto por la vida

El Gobierno ha aprobado este sábado la ley del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y establece el aborto libre hasta la semana 14. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "derechos, garantía, seguridad y respeto son las claves de la nueva ley". Yo, que acabo de ser padre, le diría a esta señora, que por cierto no es madre, que en la semana 14 entramos en el segundo trimestre de embarazo. Esta semana el bebé ya tiene las orejas en su lugar definitivo aunque siguen creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Hace sus primeros movimientos con la cabeza y puede moverla de un lado a otro.Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura. En esta semana 14 del embarazo el cuerpo del bebé crece más rápidamente que su cabeza. Ya se puede ver el cuello. Al final de esta semana los brazos se han alargado y se ven proporcionados con el resto del cuerpo, aunque sus piernas todavía no están del todo desarrolladas y tienen que crecer un poco más hasta tener el tamaño definitivo. Y como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace muecas y puede que ya haga actos reflejos como por ejemplo chuparse el dedo. ¿DERECHOS? ¿De qué derechos me está hablando Sra Ministra? ¿De quién ha realizado un acto consciente y que sabe ya, según usted y su partido, con la información de hoy en día, que hacer el amor con alguien implica posibilidad de embarazo? ¿Dónde están los derechos de un ser humano desprotegido y desvalido a que lo dejen seguir viviendo y creciendo? ¿GARANTÍA? Sí, garantía de que la sanidad pública que no tiene ni para poner todas las vacunas a los recién nacidos tendrá que asumir un gasto extra que en muchos casos será por la inconsciencia de los actuantes. Y ¿SEGURIDAD? Seguridad de que haga lo que haga no voy a tener consecuencias. Como el Estado me arregla la papeleta... Si quiero lo tengo y si no, como el Estado me garantiza que podré abortar... ¿Dónde está la GARANTÍA del bebé? Sra Ministra se nota que no es usted madre y le falta el RESPETO por la vida del indefenso, del que no puede defenderse y que día a día hace su esfuerzo por sobrevivir en el vientre materno. ¡Mi pequeño Nicolás, vaya futuro que nos espera!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenisimo comentario el que haces hoy, pienso que a más facilidad que se le da a la juventud, como todo lo ponen tan fácil, ¿para que tomar precauciones?
Lo malo de esto es que así ni se protegen de cualquier contagio, como saben que si les viene un embarazo no deseado, NO PASA NADA ya que se soluciona con un aborto...¡Así están las cosas como están!
Muy hermoso todo lo que has dicho de como se va desarroyando el bebé...Esperemos que alguien se lo piense dos veces antes de hacer cosas de las que después tengan que lamentarse.

Entradas populares