miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una propuesta para evitar los escombros en el Camino Viejo de San Lorenzo


Durante los últimos meses hemos podido ver en este medio multitud de denuncias de usuarios por el vertido incontrolado de escombros en los alrededores del barranco de Tamaraceite y el Camino Viejo.

Desde estas líneas proponemos una alternativa que seguramente tiene su parte negativa, pero creo, a buen seguro que se acabará el ataque medioambiental que se está produciendo en lo poquito natural que tenemos en nuestro pueblo.

La propuesta consistiría en colocar tres "bañeras" en tres lugares estratégicos del Camino, la entrada por la Casa Pico, la entrada por la Carretera de San Lorenzo y en la entrada al Camino por los aparcamientos de Leroy Merlin. Estamos seguros que se acabarían los vertidos. También estamos seguros que muchas empresas en vez de ir al Punto Limpio tirarían sus escombros ahí para no pagar las tasas. Pero eso se podría solucionar poniendo vigilancia, o que al menos pase por allí de vez en cuando los inspectores de limpieza.

Creemos que hay que poner freno a este tipo de vertidos que tanto mal hace a nuestro entorno natural. Si alguien tiene otra propuesta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE NESECITA LA ZONA ES UN PUNTO LIMPIO,Y LA RAZON PARA PEDIRLO ES QUE ESTAMOS EN LA PERIFERIA,EL COLOCAR CONTENEDORES SOLO SERIA FACILITAR INCONTROLADAMENTE LA TIRADA DE ESCOMBROS Y TODO TIPO DE ELEMENTOS,RECICLAJES O NO.MEJOR ES EL PUNTO LIMPIO PORQUE SE CONTROLA Y HAY UN PUNTO DE REFERENCIA.HAY NORMAS MEDIOAMBIENTALES RESPECTO A LA RECOGIDA DE ESCOMBROS Y RESIDUOS QUE AHORA MISMO ESTAN INCUMPLIENDO UNA SERIE DE CIUDADANOS INSCONCIENTES,PUNTO LIMPIO DE REFERENCIA EN EL DISTRITO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.
JMCL

Anónimo dijo...

Creo que me dejaría cortar el cuello de no habrá conciencia para tirar dentro de esas bañeras o contenedores...Esta costumbre no la arregla nadie en el barrio. Todos pagan por algunas personas desconsideradas!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR,JMCL EL MAS CERCA NOS QUEDA EN EL BATAN.