La señal de Radio Tamaraceite llegó hasta Cáceres



La señal de Radio Tamaraceite llegó hasta la Península en FM 89.9 MHz, desde Aldea del Cano, un pequeño pueblo en una zona rural de la provincia de Cáceres, donde se encuentra una instalación de escucha que controla remotamente, vía Internet, desde Salamanca, Mauricio Molano Sánchez. Pudo escucharla el 29 de mayo del 2017, a las 15'03 hora canaria utilizando un receptor de comunicaciones fabricado por “Microtelecom” en Italia (modelo Perseus FM+) con una antena Yagui de tres elementos, marca Antiference (británica). Su señal llegó a la Península gracias a una apertura de propagación por reflexión en la capa E-esporádica, condiciones que se dan con frecuencia entre mayo y septiembre.

La calidad de recepción era muy variable pues estas condiciones especiales de propagación hacen que la señal que llega al receptor sufra de rápidos y profundos desvanecimientos, después de recorrer los más de 1500 km! que separan nuestras antenas. 

Para que comprueben ustedes mismos las condiciones de recepción, les adjuntamos la grabación de algunos momentos de la emisión tal y como llegaba hasta el receptor. ¡Cosas de la radio!

Comentarios

Entradas populares