El campanario de la Ermita de la Mayordomía en peligro


Ya denunciábamos en estos días atrás las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento en los límites de lo que está catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico. Bien sea por estas obras o por el paso del tiempo, lo cierto es que el campanario de la ermita de La Mayordomía está en un estado calamitoso y el peligro para los usuarios es clarividente como podemos ver en las imágenes. Esperemos que el Cabildo Insular de GC se ponga manos a la obra y no deje caer parte de nuesra historia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien de interes cultural,Patrimonio de Canarias,un entorno de Proteccion de 23.000 metros,y haciendose unas obras sin control,que estan deteriorando el entorno y quizas los trabajos de los tractores sean los culpables de la rotura del Campanario,las obras son municipales pero la responsabilidad de proteger nuestro patrimonio es el cabildo y la iglesia por ser la consecionaria no se en que condiciones del Patrimonio de todos,eso ya lo tenia que haber denunciado la Parroquia,se Esteban de tu interes y que ya lo has hablado,con la Consejera de Cultura,hay que pedir,el arreglo del campanario,pero cuidado ya que el Cabildo desde hace tiempo,quier rescatar La Ermita y puede hacerlo,las reparaciones las tiene que hacer la Parroquia,que para eso tiene la consecion.
VAMOS A IR CON CUIDADO EN ESTE TEMA
j.m.c.l
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES ALA EMPRESA QUE ESTA HACIENDO LA CANALIZACION,SI LAS HUBIERA
TAMARACEITERA DE ORIGEN ha dicho que…
Y ESO QUE QUIERE CULTURA 2016, DESDE EN TAMARACEITE NO SERA:

*** Ermita Destrozada

*** San Gregorio en San Gregorio de Telde, y el entorno destrozado

*** Casa Pico Patrimonio destrozado

*** Las Casaa al lado de la parroquias Patrimonio dan pena

*** Pueblo de Artista, no destacados en su pueblo, solo cuanda daba ayudas a muchas personas necesitadas.
Anónimo ha dicho que…
La Ermita es B.I.C hay que procurar no perderla,si la tiene la parroquia,entiendo que es de todos,mas o menos,como dice anonimo hay que pedir responsabilidades a la empresa.
pilarcho ha dicho que…
D. Esteban, he enviado un enlace de su foto-denuncia al facebook de estodotuyo.com, del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo que espero pueda ordenar el cautelar apuntalamiento del campanario y escapa del derrumbe.

Entradas populares