Lomo Los Frailes se atasca


Los padres del colegio Alfredo Kraus y vecinos del barrio Lomo Los Frailes están indignados. Se quejan de la inseguridad que sufren sus hijos a la entrada y salida de las clases por el caos del tráfico que, a su juicio, provocan los coches de autoescuela que utilizan a diario el parking del centro
Desde hace algo más de un mes, la entrada y salida del colegio Alfredo Kraus, en Lomo Los Frailes, se ha convertido en un auténtico caos circulatorio, sobre todo a primera y última hora de la mañana. Los coches de autoescuela están utilizando la gran explanada que sirve como parking del centro para realizar las paradas correspondientes de sus exámenes y prácticas de conducir, y, junto a los vehículos de los padres que van a dejar y recoger a sus hijos, ha convertido a la zona en un campo de batalla para el tráfico.
Los padres se quejan por la «situación de peligro que esto supone en la misma puerta del colegio», ya que son muchos los escolares que tienen que cruzar entre coches y muchas sin veces sin estar acompañados por nadie. Tal es la preocupación, que varios padres ya han enviado escritos a la dirección del colegio para que se dirija a las administraciones correspondientes y tomen medidas.
Tanto ellos como la directora del centro, María Asunción Rodríguez, piden el cambio «inmediato» del lugar de concentración y prácticas de los vehículos de las autoescuelas, para evitar «peligros y dejar de poner a esas personas en prácticas y sin ningún tipo de dominio o seguridad sobre el vehículo, a la misma entrada y salida del colegio».
Según la directora, la situación es insostenible a las 09.00 y las 14.00 horas, cuando los niños entran y salen de sus clases. Además, desde la asociación de vecinos Rayco, también denuncian el «caos circulatorio» en el que se ve envuelto el barrio cuando los coches de autoescuela hacen sus prácticas por las calles.
Juan Betancor, miembro del colectivo vecinal, dice que sobre las siete de la mañana «no se puede salir del barrio. Se colapsa y se forman colas tremendas. Sólo pedimos que se diversifiquen y vayan a otros lugares».

Fuente: Canarias 7

Comentarios

Entradas populares