Tres meses con fortuna en Tamaraceite

La ProvinciaCon sorpresa y mucha alegría. Así recibió ayer Carla Quintana la noticia de que su administración había repartido uno de los quintos premios de 60.000 euros del Sorteo de la Lotería de Navidad. El número afortunado fue el 81.854, del que este bazar, situado en Tamaraceite, solo logró vender un boleto premiado con 6.000 euros entregado por máquina.
No es la primera vez que la suerte pasa por este establecimiento. En los últimos tres meses el negocio, que lleva abierto poco más de un año, ha repartido tres premios diferentes. Al entregado ayer se suman un Euromillón cargado con 222.668 euros, que resultó premiado el 4 de octubre, y un boleto de la Lotería Nacional que el 14 de noviembre repartió 6.000 euros.
"La verdad es que en estos últimos meses hemos tenido mucha suerte y estamos muy contentas de poder dar estos premios entre nuestros clientes", señalaba Quintana. Carla lleva el negocio junto a su hermana Laura. De hecho, fue esta última la encargada de poner en marcha esta tienda en pleno corazón de Tamaraceite.
"Mi hermana está estos días en la Península así que me ha tocado a mí recibir la noticia de este nuevo premio", comentaba Carla. Una noticia que le pilló por sorpresa en mitad del sorteo. Fue la llamada del responsable provincial de la Oficina de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Manuel Moragas, la que puso en aviso a Quintana de que la suerte había vuelto a tocar en su negocio.
Sin embargo, nadie se presentó durante la mañana de ayer en el bazar para reclamar su premio. "Puede que el afortunado no se haya ni enterado", apuntaba Quintana. Los que sí se dieron por enterados fueron los pocos vecinos que se acercaban hasta la tienda para comprar el pan y el periódico, aunque ninguno de ellos fuera el agraciado. "¡Qué buena noticia!" y "¿otro más?" fueron algunos de los comentarios que dejaron caer los clientes a la lotera.
La alegría del momento dio paso a las llamadas telefónicas para informar del acontecimiento. "¡Hemos dado otro premio!", contaba Quintana a sus familiares.
La fortuna repartida en los últimos meses han hecho que la fama del bazar creciera entre los vecinos del barrio durante estas fechas. "Muchos clientes de los que han venido estas últimas semanas lo han hecho porque saben que hemos dado suerte y, quizás por superstición, han comprado aquí" sus números, apuntaba Quintana. Incluso le han llegado compradores de otros puntos de la capital grancanaria, "así que puede que el premio esté en cualquier rincón", afirmaba sonriente.
Aunque los 6.000 euros que concederá se convertirán en 4.800 tras entregar el 20% a Hacienda, Quintana apuntaba que "es un pellizco que hoy en día le viene bien a todo el mundo, tal y como están las cosas". Reconoce que en el barrio suelen ser aficionados a los juegos del azar y que a su clientela fija se le ha sumado nuevos compradores. "Con la llegada de la Navidad hemos notado un pequeño aumento en las ventas, sobre todo, el día anterior al sorteo", aseguraba.

Comentarios

Entradas populares