viernes, 27 de diciembre de 2013

Exposición “50 Años de Navidad del Adán del Castillo” en la casa de la Cultura de Tamaraceite

Cuando entres a visitar esta exposición, queremos que un poco revivas tus Navidades en el Adán del Castillo. Había que ver como trabajamos la Navidad en nuestro Cole

En el "Adán del Castillo", la época navideña se vivía con mucha ilusión: se decoraba el colegio con diferentes trabajos, que se hacían en cartulina, como angelitos,( casi siempre en tonos pastel).unos llevaban una velita, otros una partitura, otros una flauta... También nacimientos, estrellas, y muchas cosas más...

Cada clase la decorábamos todos muy contentos, trabajando todos juntos, nos gustaba tanto que incluso llegábamos a quedarnos sin salir al patio para que nos diese tiempo a terminar la decoración a tiempo y el Colegio luciera sus mejores galas navideñas. 



Pasillos ventanas y puertas... nada escapaba a decoración de Navidad: bolas, guirnaldas, nuestros trabajos decorativos, belén, (que se solía hacer debajo de la escalera) y como no un árbol de Navidad.

Y como colofón a tanto trabajo, ¡“Nuestras fiestas”!..cada clase preparaba la suya ,cada uno llevaba algo de comida ya bebida...e incluso a alguno le tocaba aportar el casete y las cintas para poner música a la fiesta.También se hacían festivales para esta época y un encuentro de villancicos que se hacían formando coros con los diferentes grupos y éstos eran preparados y dirigidos por los chicos y chicas de 8º.

No faltaban tampoco los concursos de tarjetas de Navidad. ¡¡¡Una Navidad a tope!!!

Años más tarde, surgió la idea de realizar un "Belén Viviente"....y la verdad que fue un éxito.Organizado por Conchy Moreno y Guillermo Cabrera, comenzó ese proyecto que contó siempre con la colaboración de los padres, también en trabajos y vestuarios.

Si quieres visitar la exposición lo puedes hacer de  cinco menos cuarto a ocho.

Mensy Marrero

No hay comentarios: