Mi Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.

La Carta que les he escrito este año es muy corta y ahora se darán cuenta por qué después de leer algunas líneas de la del año pasado que  decía entre otras cosas:
Queridos Reyes Magos.
Esta vez quiero pedirles de nuevo algunas cosas para mi pueblo de Tamaraceite. Lo primero y primordial es la salud para todos mis vecinos. Y aprovechando que vienen las elecciones, igual nos puede caer algún regalo especial para que levantemos el vuelo y podamos volver a ser un pueblo digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad. No quiero ser repetitivo, pero desgraciadamente tiene que ser así ya que, por lo que parece, nuestros políticos o están en otra onda o se hacen los "longuis" y parecen no escuchar a nuestros vecinos.
Por ello, y si pudiera ser lo primero que pediría, aprovechando que vienen elecciones en 2011, es un/a concejal/a que no solo sea buena persona, con un futuro político por delante y que le guste lo que hace como nuestra actual concejala. Pediría que fuese un buen concejal o concejala y que tenga actitud de servicio, disponibilidad y ganas de recuperar a nuestro distrito la dignidad perdida.
Pediría en segundo lugar que en nuestras calles volvamos a ver pasear a los policías de barrio, pero no los de los últimos tiempos, sino aquellos de antaño que eran cercanos al ciudadano y que transmitían seguridad a los viandantes.
También me gustaría que se hiciera algo con la Montañeta, que la remozaran, le lavasen la cara, hiciesen la plaza de la Cruz y se recordase con unas pequeñas placas o carteles con lo que había antes (pilar, cine,..).
Por pedir también pediría que se recuperase al "barrendero" de antaño, aquella persona que era alguien más en el pueblo y que tenía al pueblo limpito, no como ahora que deja mucho que desear, sobre todo la Carretera General hasta la Cruz del Ovejero que da asco.
Y para terminar voy a pedir un par de imposibles, aunque sé que para "Vuestras Majestades" no hay nada imposible, una es la Piscina Municipal. Miles de personas jóvenes y mayores esperan por ella desesperadamente y a los "politiquillos" les da por gastarse los cuartos en dos campos de fútbol que no queríamos o en cambiar las flores de los parterres cada dos por tres. ¡Claro como muchos de ellos van al Metropol o al Nautico...! Y la otra es que los miles de vecinos de mi distrito que están en paro puedan conseguir un puesto de trabajo digno. Con esto me consideraría satisfecho.

Ustedes mismos valoren. Como bien decían desde el CEIP Adán del Castillo "los Reyes Magos existen".  Y como sabemos que existen no quiero desaprovechar la ocasión para agradecerles que nos hayan escuchado y que nuestros deseos para Tamaraceite se vayan consiguiendo poco a poco. Muchas cosas quedan por hacer, mucho por trabajar, mucho por aportar. Si les sobra algo de trabajo, salud, esperanza y amor, bienvenidos serán. ¡Ah, y gracias por traer la ILUSIÓN  a nuestro pueblo aunque no lo pedí!


Muchas gracias por atenderme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estebilla, Estebilla, que no se note tanto del pie que cojeas. Venga mi niñito que tengas buenos reyes
Sergio Naranjo ha dicho que…
Cada cual es libre de cojear del pie que le parezca, e incluso de darse por satisfecho con la cojera que padece.
Pero poniendo sobre la mesa hechos (y desechos), podemos valorar, en seis meses de actuación, lo hecho en cuatro años antes de mayo.
Y al medir vamos contando...
Un saludo. (Espero ansioso el carbón que tanto me merezco. Lo de poder tener chuletas será cosa de después...)
Anónimo ha dicho que…
Mi mayor deseo sería que Cardona dejará de ser alcalde y Rajoy el Presidente del Gobierno.
Una amiga ha dicho que…
Me da que hay algunos que no han asimilado que el PP este haciendo lo que no hizo el Psoe en 4 años. Estoy de acuerdo con el Sr Naranjo y sobre todo con la reflexion de Esteban. Sigue así que Tamaraceite sabe que vas con la verdad por delante y sin arrimarte a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que no asimilamos que se haga el mayor recorte de la historia de la democracia.A lo mejor usted es masoquista y le gusta pagar más agua y luz,que le congelen su salario mínimo,que las pensiones tengan menos valor a partir de ahora,que dentro de poquito tenga que pagar por la Sanidad pública,etc.

A lo mejor usted es masoquista pero yo no.Por cierto,me gustaría aclarar que no "todo" Tamaraceite apoya lo que dice este blog ni está en contra del aborto o laza vítores a Carmen Guerra.Afortunadamente,todo Tamaraceite no es de derechas.
Carmen T. ha dicho que…
Fuerte gente egoísta tenemos que aguantar en este blog Esteban. No se como los aguantas. Amigo estamos en crisis y si no arrimamos todos el hombro del pozo en que estamos (por no decir que nos metieron para no ser todos iguales)este país no va a salir adelante.Usted no es masoquista usted es un EGOISTA. y con respecto a que este blog no representa a Tamaraceite, por supuesto que no, pero es la ÚNICA VOZ de Tamaraceite que se deja oir en internet y en la prensa, y por lo que se ve muy mal no va porque yo, y muchos que conozco son seguidores del este blog y de lo que aquí se dice. Estaremos más o menos de acuerdo con lo que afirman algunos o con las opiniones personales que se publican pero TODO EL MUNDO tiene cabida aquí, al menos no conozco a nadie que me haya dicho lo contrario.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Si les sirve a mis amigos los progretillas, con alguno de los cuales me pongo a debatir alguna vez, yo ni soy de derechas ni de izquierdas, al menos en la concepción juancarlista de 1978.
A mí me gusta la República democrática, no me va el rollete hortera de un sector y falsamente progresista de otro.
Por cierto, el mayor recorte de la historia de España fue la reconversión salvaje de 1983. Y la hizo aquel que en esos momentos era mi "compañero".
Hoy no creo en nadie; soy panteísta y no me la dan con queso los liturgistas o los izquierdistas de ropa de marca.
Pero me alegra que haya discrepancia.
Al menos hay vida mientras se respira.
(¡Ah! Y me gustan los villancicos, también.)
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No soy egoísta sino simplemente solidario.Solidario porque siempre tienen que pagar la crisis los mismos.Por qué tiene que pagar más agua y luz un parado o un obrero? Eso es justo desde su punto de vista? Eso es ser insolidario?

En todo caso,habría que ser solidarios con estas personas.La crisis la deberían pagar los banqueros que fueron quiénes la crearon y los grandes capitalistas.Acaso una persona que cobra 700 euros y tiene dos hijos tiene que pagarlo?

No creo que usted esté de acuerdo en esto a no ser que sea una banquera o millonaria.
Anónimo ha dicho que…
Señor Naranjo,a lo mejor el "progretilla" y el " de la doble moral que usa buenas marcas" es usted.Hagáselo mirar que es muy fácil criticar al vecino y tirarse flores uno mismo.

El mayor recorte de toda la democracia ha sido el actual,jamás se habían subido tantos impuestos y recortado en tantas partidas en un sólo Consejo de Ministros.

Yo soy una persona de izquierdas,obrera,republicana,atea y para más información colaboro en asociaciones solidarias como Cruz Roja entre otras.A ver si un día los que tanto predican se acercan por alguna de estas asociaciones y también colaboran.

Saludos.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Gallina que canta, huevo pone. Yo no he acusado a nadie de quien ha comentado de ser uno de esos progretillas a los que critico. He dado mi opinión, que suma. Pero si alguien se quiere incluir es su problema.
Por cierto, también soy socio de Cruz Roja, pongo lo que puedo en San Juan de Dios, no identifico República con izquierdas, no me tiro flores, que soy muy feo y... firmo con mi nombre y cuando pongo un artículo sale mi cara. (Si no sale aquí es porque no sé cómo se hace, pero yo creo que salimos ganando.)
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Esteban...Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo...Yo no sé si los Reyes habrán leído tu carta, pero no te puedes quejar pues ha sido leída por otras personas :-)...Tu blog está teniendo mucho éxito...Haces un buen trabajo...Te felicito.

Por cierto, no sé si lo has hecho queriendo o el subrayado naranja te sale y no logras quitarlo, si es así, copia el texto y pégalo en word, al final del texto te saldrá una carpetita, picas sobre ella y luego sobre "Conservar solo texto"...Puedes pegarlo luego en el blog y ya no sale el subrayado...Te cuento esto porque a mi me costó mucho averiguarlo e igual no lo sabes...

Bueno Esteban...solo decirte...que estoy absolutamente segura de que los Reyes Magos existen :-)

Un abrazo

Noemí
Esteban G. Santana ha dicho que…
Hola Noemí. Espero que hayas tenido buenos Reyes, porque tú has sido buena y a buen seguro te habrán traído lo que pedías je je.Al menos lo de cambiar la cara del cole ha salido super y ya se pasea por allí con otro ánimo.
Lo de poner en naranja el subrayado en la Carta a los Reyes está hecho totalmente a posta, para que resalte, y algunos que por lo visto no quieren ver lo evidente, puedan comprobar que lo que pedía el año pasado se ha conseguido en parte. Hay muchas cosas por hacer y mucho trabajo por realizar. Y esto no es tarea sólo de los políticos sino de todos nosotros, que con nuestras aportaciones y espíritu constructivo podamos conseguir que nuestro pueblo de Tamaraceite recupere parte de la dignidad perdida, al margen del color político de cada uno. Esa es al menos mi filosofía y el que no quiera verlo así allá él. Como bien he dicho en más de una ocasión "no es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver". Saludos y buen comienzo del segundo trimestre.
Indignado con el PP. ha dicho que…
Señor Naranjo,yo en ningún momento he identificado el ser republicano con izquierdas.Sé que durante la II República existieron partidos conservadores y republicanos pero también es cierto que hoy por hoy la mayoría de españoles que son republicanos votan y militan en la izquierda y es un alto porcentaje.

Respecto a lo de las cuentas,yo no tengo ningún blog ni nada por el estilo.No sé como se puede poner ese subrayado.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Sr. Indignado, yo en ningún momento le he identificado a usted con nadie. Se me está atravesando entre las cosas que escribo en general, pero usted en particular no es mi objetivo.
Si quiere debatir ideas, aquí estoy. Si quiere discutir como un tertuliano de Tele5, olvídese de mí. Ya tengo bastante con las que me tocan cuando voy a pelarme o cuando doy un paseo por "mi" parte de Tamaraceite.
Para decir quién es uno, sólo basta con poner el nombre al final. O, ya puestos, abrir una cuenta en Google. Es complicado, de hecho yo no he logrado nunca añadir una foto.
Buen día.
Indignado con el PP. ha dicho que…
Señor Naranjo,le aseguro que no me gusta gritar ni armar jaleo.He de decirle también que soy anti-Telecirco y toda ese telebasura que lo único que hace es empeorar la Educación de nuestro país aún más!

Buenas noches!

VMST
Anónimo ha dicho que…
¿Indignado con el PP? Pues con el PSOE debe estar supercabreado, porque en Tamaraceite no se vio en cuatro años lo que Carmen Guerra ha hecho en seis meses. Me gusta la frase que apunta Esteban sobre el ciego, pero este Indignado debe ser ciego, sordo y mudo. Pero como fastidia que los que están haciendo bien las cosas no son del mismo partido de la pegatina que tenía pegada el Indignado el día de las elecciones, pues se entiende su cabreo. Hay que saber perder caballero y ser elegantes, a usted lo que menos le preocupa es que las cosas vallan bien en nuestro pueblo. Callese que esta más bonito.
Indignado con el PP. ha dicho que…
Señor Anónimo,Carmen Guerra se caracteriza por ser una mujer popular pero que no hace absolutamente nada.

Qué es lo que ha hecho esta señora en seis meses? Qué ha hecho bien Cardona? Quitarle la ayudas a los dependientes,subir los impuestos,recortar en partidas sociales,etc. Supongo que usted no será ni dependiente,ni necesita de ayudas y le gusta pagar el doble de agua y luz porque de lo contrario sería ilógico su apoyo al PP.

Me extraña como encasilla usted a las personas sin criterio alguno.Para empezar,criticar al PP no es ser del PSOE.Para continuar,decirle que todos los que votan a un partido no tienen necesariamente que llevar la pegatina del partido.Eso serían los simpatizantes y militantes de cada partido no exactamente sus votantes.

Y por último,decirle que en España existe algo que se llama "Libertad de Expresión",cosa que sé que a la derecha no le gusta mucho pero es un derecho y ,por tanto,lo ejerceré siempre que quiera.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Todo mi apoyo a Esteban y Noemí y la buena labor que realizan cada uno en su terreno: Un blog democrático y abierto a los vecinos de Tamaraceite y un centro educativo ejemplar como es el Adán del Castillo. Ya basta de demagogia barata por personajes que se llaman de izquierdas y actuan como autenticos dictadores bananeros. Aquí no se trata de hacer partidismo sino de reconocer quienes hacen las cosas bien sean del partido que sean. Si ahora se ha pintado el colegio tan rápido pues genial y si lo hubiera hecho otro partido pues igual.
Felicidades a los dos por el buen trabajo que hacen para que Tamaraceite sea un lugar mejor para todos sus vecinos.

Ramón
Anónimo ha dicho que…
Me alegra ver cómo está vivo el blog, cómo los ciudadanos y ciudadanas de tamaraceite pueden expresar sus ideas, aunque sean contradictorias. Yo animo a todas esas personas que son críticas con la ideologia del blog que le envien al autor del mismo sus artículos para que se les publiquen. Eso sí que lo firmen con carne, nombre y apellidos. Porque es muy facil escudarse bajo el anonimato o de un pseudónomo, que no es sin al fin y al cabo, parte del funcionar del españolito de a pie: tira la piedra y esconde la mano.
felicidades y sigue asi Esteban, para que el blog no muera, o mejor no lo maten estos que les gustaria que no existiese.
Un abrazo

JMA
Antonio. ha dicho que…
Ya estoy harto de tanto PP y tanta leche....
Anónimo ha dicho que…
Noemí, ten mucho cuidado porque los enemigos los tienes dentro de tu casa.
Lo que si hay que reconocer es que lo que esta bien hecho, esta bien hecho y que gracias a tu insistencia se ha conseguido mejorar la imagen del centro, sin necesidad de protagonismo barato, como también hay que ser agradecido con el ayto., que ha realizado esta obra de embellecimiento, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos.
También quiero resaltar que a los hijos hay que enseñarles a ser buenas personas, honrados, honestos y criticos con las las injusticias y no estómagos agradecidos de los partidos políticos y con talante demócrata, para que aprendan a respetar y que los respeten, y que elijan lo que quieran sin temor a equivocarse.

C......
Anónimo ha dicho que…
Estimado C….., gracias por su comentario…. Soy una enamorada de mi trabajo, puedo hacerlo mejor o peor, pero pongo el corazón en lo que hago…

Puedo equivocarme, seguramente me equivoco mucho , pero siempre me digo que a quién tengo que darle explicaciones de lo que hago es a mi conciencia y mi conciencia la tengo muy tranquila…


Nunca se puede contentar a todos, eso es imposible, tampoco lo pretendo y de las críticas se aprende y se aprende mucho…

En su momento cuando nos arreglaron el colegio también se hizo un homenaje y fuimos agradecidos…

Cuando hubo que protestar se hizo, cuando hubo que luchar se hizo, cuando hubo que poner mala cara se puso, cuando se tuvo que dar las gracias se hizo... fuese el partido que fuese…

Lo importante, lo importante…lo importante… son los niños, su educación y no solo la de los niños de nuestro centro, sino la de todos los niños… Si tengo la oportunidad, de tener la gran suerte, de dirigir un centro educativo y luchar por unos niños, lo hago y si tengo que tener en casa al enemigo lo tengo…
A veces tener el enemigo en casa no es tan malo :-)

No hay que tener miedo a equivocarse…de los errores se aprende…aunque es verdad que a veces esa enseñanza nos robe lágrimas, malos ratos y duros momentos… a veces se llega a tirar la toalla...pero la vida es así… :-)…en fin que me enrollo…

Un abrazo muy grande y que la vida les regale lo mejor.

Saludos

Noemí
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto,nunca he estado en contra del Adán del Castillo sino todo lo contrario.Que se hagan algunas críticas al blog es criticar al Adán del Castillo?
Anónimo ha dicho que…
Por qué han eliminado un comentario en el que alguien le responde al Señor "C" sobre lo de los estómagos agradecidos y demás?

Por esa regla de tres,los administradores del blog deberían de haber eliminado ya el comentario del Señor "C"...esta es la libertad del blog?

Por qué se eliminan unos comentarios que no tienen nada de insultos? Por qué no se le eliminan de igual manera los del Señor "C"?

Pero nada que juzgue la ciudadanía por sí misma la "libertad" que hay aquí.No comparto la ideología al 100% de este blog pero pensaba al menos que no iban eliminando comentarios por ahí.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria que recordaran que la Sra. Carmen Guerra esta donde esta, porque fue al Ayuntamiento de Las Palmas con una caja de piedras a tirarselas al ALCALDE, EMILIO MAYORAL.PSOE.
Maria ha dicho que…
Los comentarios , si al administrador del blog no le gusta lo censura y no lo publica,si no eres de su ideologia y de su partido politico ers un enemigo
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Anonimo.
El comentario que ha sido eliminado roza el delito porque se esta acusando a una persona de prevaricacion y trafico de influencias. Creo que deberias cerrar la boquita no sea te vayas a arrepentir de lo que dices y encima amparandote en el anonimato. Si quieres acusar a alguien vete al juzgado porque este no es el medio. Ya te he aguantado mas de lo que me gustaria y pk es un blog libre he publicado tus comentarios. Si no t interesa vete a un sitio donde te sientas mejor escuchado.
Anónimo ha dicho que…
Señor Esteban,yo en ningún momento he acusado a nadie de nada.El señor que firma con la "C" acusó a otra persona (porque yo no soy la persona a la que acusó) de estómago agradecido y demás cosas.Dónde he insultado yo a esa persona?

Entonces,pido inmediatamente (seguro que también lo pedirán más personas) que se retire ese comentario,el del señor de la letra "C" me refiero.Decir que ese supuesto señor pertenece a un partido político no es nada malo.Creo que por justos se debería borrar también su comentario porque puede que haya molestado a otras personas que acusa de estómagos agradecidos que más o menos viene a ser una acusación de delito puesto que deduce que gracias a otros partidos esas personas también han sido enchufadas.

No obstante,no daré más publicidad al blog.Me retiro puesto que si unos pueden soltar "estómagos agradecidos" como quién suelta un "hola" y a los que discrepan de esa persona se aniquilan,pues no es justo.

Buenas noches,que le vaya bien y mírese eso de la "libertad" que se lo digo como consejo.

Saludos y cordiales (no sé piense que lo odio por esto).
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Anónimo, Indignado con el PP o cualquiera de los nombres que ha puesto usted en los últimos días bombardeando este blog con palabras anti PP y, cosa que no dice, han sido publicados, me dirijo de nuevo a usted y por última vez.
Mire "usted" en Tamaraceite nos conocemos todos y ya me ha enviado más de un lector de este blog, identificándose por supuesto, quién es "usted". Es una pena que vaya escondiéndose detrás de pseudónimos como terorense, María y multitud de Anónimos, cuando lo bonito es ir con la cabeza bien alta por donde uno vaya. Si usted se identifica con su nombre como lo ha hecho en otras ocasiones en este blog, y me consta, yo me comprometo a publicarle el comentario suprimido y allá usted con las consecuencias. Pero como usted no va a tener lo que tiene que tener de poner su nombre me abstengo de publicar algo que afecte a terceras personas. Vuelvo y le repito que usted se está equivocando de medio para "darle caña" al PP o a Carmen Guerra.Si se siente aludido, como creo que así es, de ser estómago agradecido hable a cara descubierta como bien dice nuestro amigo Sergio Naranjo, ¿o es que tiene algo que ocultar? Mira amigo olvídate de rencillas, aprovecha lo bueno que están haciendo estos, critica de manera constructiva, mójate y aporta ideas que el pueblo es nuestro, ni de los políticos ni del PP ni de Carmen Guerra ni de Isabel Mena. Un saludo y ya nos veremos en las fiestas de San Antonio que están a la vuelta de la esquina.
Anónimo ha dicho que…
Señor Esteban,sólo decirle una última cosa.Todos los comentarios críticos hacia el PP y Carmen Guera no los escrito yo como comprenderá.He visto comentarios en los que la gente pide el cambio de nombre del blog por "Blog del PP",en el que tachan al blog de "la derechona de siempre",en los que se critica la labor de Carmen Guerra o a usted de ser muy subjetivo.Todos estos comentarios no los he escrito yo (como supongo que se imagina) sino más gente crítica con el PP.Como bien debe saber no todo Tamaraceite vota al PP y mucha gente que no es del PP critica su blog (con más o menos razón según quién lo analice).

Al igual que se ha criticado a Isabel Mena y muchas personas anónimas debo decir que lo han hecho.Espero que a partir de ahora no me vaya siempre a meter a mí en el fregado cuando alguien comente contra Carmen Guerra porque como se imagina no soy el único del barrio indignado con esta persona.
Anónimo ha dicho que…
Pino.
Me consta que en este blog no se censura a nadie , que se puede opinar con educación y sin atacar a nadie. Ahora le ha tocado al Partido Popular gobernar en esta tierra y ha sido voluntad del pueblo,nos guste o no a la gente de izquierda.Solamente decir que si el partido popular nos saca de la crisis económica que está sumido el país "olé por ellos y por nosotros". Sigamos creyendo en los Reyes Magos que aunque nos hagamos mayor hay que mantener viva la ilusión.Ah!! otra cosa enhorabuena a Noemi Padrón por tener el Adán del Castillo como los palmitos, alli he estudié yo y ahora tengo a mis hijos y como madre me siento muy contenta.Como dice Esteban sea del partido que sea , hay que luchar por nuestro pueblo(barrio) y mantener vivo nuestras costumbres.
¡VIVA SAN ANTONIO!

Entradas populares