José Antonio Ramos tendrá una plaza en Tamaraceite


         El malogrado timplista José Antonio Ramos tendrá por fin el reconocimiento que demandaba al dedicarle su ciudad natal una plaza en el Lomo de Los Frailes. Ramos murió de muerte natural en 2008 con 38 años de edad tras convertir el timple en un instrumento del siglo XXI. Se le considera creador del timple electroacústico e incorporó a su música sonidos ajenos al folclore canario como el flamenco, jazz o la música celta.
Otra intelectual natural de la capital como la escritora y periodista Dolores Campos contará con una nueva vía en el grupo de viviendas sociales de Ladera Alta. La calle de Lola Campos tendrá como vecinas otras vías dedicadas a escritoras como María Teresa León o Dolores Medio.
El botánico alemán Gunther Kunkel también tendrá una calle en Las Torres. Kunkel contribuyó definitivamente a la consolidación del Jardín Canario como uno de los centros más importantes de investigación de la flora de la Macaronesia en el mundo. Por último, el exsenador y expresidente del Cabildo José Macías pondrá nombre a un mirador ubicado en Cañada Honda.   
Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares