Atentado contra los animales en Tamaraceite


Una seguidora de este blog quiere denunciar un hecho que ha ocurrido estos días, donde se ha atentado contra la vida de unos animales indefensos. Les dejo con sus palabras que no tienen desperdicio alguno:

"Yo no estoy muy puesta en los derechos de los animales (que también los tienen) pero si quiero decir que no es justo ¡estoy indignadisima! así como otras muchisimas personas amantes de los animales. Bajo esta buganvilla y junto a los contenedores apareció esta gatita junto con 4 gatitos (dicen que primero eran 6 y alguien recogió dos) Incuestionable de que se trataba de una gata casera, eso siempre se nota en su confiabilidad hacia la gente. ¿Por qué adoptan una gata y luego si viene con crías la abandonan?( Hay manera de prevenirlo). Muchas personas nos volcamos en que no le faltase la comida entre las cuales me encuentro. Cada día que les dejaba agua y comida me marchaba pensando si estarían mañana y cual sería su destino ¡pobres gatitos callejeros! Hasta qué...claro ¡el día llegó! y de la manera más brutal. Un día habían desaparecido las crías y la madre estaba muy triste, al otro día estaba la madre y una cría y no se levantaron cuando llegué, que siempre ¡tonta de mi! les hablaba con cariño. Imagine que era que estaban tristes,al estar sol@s, aunque algo me decía que algo no estaba bien. Porque tenía mis dudas, fuí a verles antes de la hora habitual y me encontré esto. La gata envenenada en medio de la plazoleta y como una mueca grotesca una de las flores de la buganvilla bajo la que vivía, a su lado.No quiero entrar en los motivos de por qué los persigue el ayuntamiento, pero envenenarles es una aberración, poner veneno en la vía pública, un delito. Quizá mucha gente piense que esto es una tontería ¡nada más lejos! Lo del veneno lo he denunciado a Seprona, aunque si como es lo más probable es envenenamiento por parte del ayuntamiento, ahí ellos están todos en el mismo barco y no pasa nada. ¿Y si el veneno lo hubiesen ingerido los lagartos que tan protegidos están? Por esa zona hay cientos de ellos y en otra denuncia pondré una foto de la basura que hay detras de esas paredes, de la gente que lleva verdaderas cantidades de todo lo que les sobra. He de decir que no digo aquí todo lo que pienso pero sé que amig@s de los gatos me apoyarán en esto que digo. ¿Y si alguien con un niño se va a esa placita, o con su perro? Esto del veneno en la calle espero que merezca una sanción".

Eva Molina.

Comentarios

Eva María ha dicho que…
Gracias Esteban cariño, no sabía si lo podías publicar o no, se que hay mucha gente como yo, solidarios con los animales y van a responder en este post.Eva
Nina ha dicho que…
Todo mi apoyo a favor de infundir el respeto a los animales, ya no pedimos que los desaprensivos hagan el bien, simplemente que no hagan el mal a un inocente. La crueldad y la cobardía van siempre unidas, puesto que nunca se hará daño a los fuertes, siempre a los débiles e indefensos.
Unknown ha dicho que…
Con este tipo de acciones, no puedo hacer otra cosa que sentir asco de algunos seres humanos. ¿Qué daño hacían la gata y sus crías? NINGUNO.
Como decía Gandhi, "un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Creo que queda claro el juicio que emito contra las personas que cometen actos de este tipo.
Descansa en paz, pequeñina, con tus cachorritos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy aterrada con esta sociedad en la que no se respeta nada hoy en día. Unos pobres animales indefensos envenenados, que se denuncie y que nadíe haga nada ni se preocupe es lo mas preocupante. Cuando empezaremos a mirarnos el alma antes que el bolsillo? Cuando empezaremos a ser personas "humanas" de nuevo y a tener escrúpulos? Mi grito desesperado es: NO AL MALTRATO ANIMAL.Comportemonos como seres humanos y no como bestias salvajes.
Rossi Tenerife.
beachan ha dicho que…
Desde luego me da asco y pena pensar que haya gente tan desaprensiva...
pobrecitos.. y la lástima esq esto pasa día a día en muchos lugares y muchísima gente no hace más que mirar hacia otro lado...
Anónimo ha dicho que…
hay que mandar el enlace con el blog a todos lados, a todas las televisiones y diarios, hay que intentarlo, entre más gente lo mandemos más posibilidades de que alguien lo publique!!!!!!!!
a por estos sinvergüenzas!!!!!
nurca ha dicho que…
“Declaración Universal de los Derechos de los Animales, Aprobados por la ONU y la UNESCO

Articulo 2:
a) Todo Animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales.
c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Articulo 13:
a) Un Animal muerto debe ser tratado con respeto”.

Reflexiones sobre los derechos de los animales:
La vida es vida, sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de diferencia es una idea humana para provecho del hombre.
Sri Aurobindo

Hay que respetar el dolor que no tiene palabra, el derecho que no tiene defensa.
Virgilio

Y ahora mis propias reflexiones:
Estoy indignada con este hecho. Y lo malo es que no es un hecho aislado, desgraciadamente se repite con asiduidad en muchas ciudades españolas. Es una manera cobarde de afrontar el problema del abandono de los animales. Mal hecho aquel que abandona a su compañero simplemente porque estorba, y por aún la forma de actuar de aquellos que se libran del problema poniendo fin a la vida de un animal indefenso. Dice muy poco del género “humano”. Y esto me reafirma en que, en ocasiones ambos términos, “humano” y “animal”, están mal utilizados.
Anónimo ha dicho que…
Me uno al grito desesperado de NO AL MALTRATO, somos muchos los que desde el anomimato intentamos aportar nuestro grano de arena, pero ¿De qué sirve si luego los de arriba nos pisotean y nos dan donde más duele? Tenemos que hacer llegar nuestra protesta a los que "mandan". La ley dice muchas cosas pero a la hora de la verdad nadie ampara a estos pobres animalitos que nada hicieron para merecer este triste final. Vergüenza es lo que deberia de darles a quien ordenó el asesinato de estos gatos que sólo fueron culpables de nacer.
Lloro de rabia y de saber que como siempre se hará caso omiso a nuestra indignación. Pero igualmente nunca me cansaré de luchar y nunca me harán callar.

Elba (gran amante de los animales)
Anónimo ha dicho que…
Me uno al grito desesperado de NO AL MALTRATO, somos muchos los que desde el anomimato intentamos aportar nuestro grano de arena, pero ¿De qué sirve si luego los de arriba nos pisotean y nos dan donde más duele? Tenemos que hacer llegar nuestra protesta a los que "mandan". La ley dice muchas cosas pero a la hora de la verdad nadie ampara a estos pobres animalitos que nada hicieron para merecer este triste final. Vergüenza es lo que deberia de darles a quien ordenó el asesinato de estos gatos que sólo fueron culpables de nacer.
Lloro de rabia y de saber que como siempre se hará caso omiso a nuestra indignación. Pero igualmente nunca me cansaré de luchar y nunca me harán callar.

Elba (gran amante de los animales)
Mimi_zgz ha dicho que…
No soporto los actos de crueldad gratuita contra los animales,¿que sentido tiene matar a unos gatos que no hacen mal a nadie?¿acaso no tienen derecho a vivir?¿y que pasa con el resto de animales y personas que podian haber ingerido ese veneno?
Maricruz ha dicho que…
Está claro que una sociedad que se dice civilizada tiene que ponerse en marcha para evitar estos hechos taaaaaaan horribles. Y que no se nos olvide, quienes maltratan a los animales pueden hacer mal también a los seres humanos
NO AL MALTRATO ANIMAL
Anónimo ha dicho que…
No sólo hay que perseguir a los que matan a estos pobres animales sino también a los que los abandonan. Habria que poner atención en estos dias a aquellos padres que por estas fechas regalan una mascota a sus hijos para despues dejar de atenderlos. Si quieren un animalito como mascota que vauyan a la perrera municipal que allí hay muchos esperando tener dueño, con lo que no potenciamos a aquellos que sacan crías a sus perros para venderlos y ganar beneficio.
Un saludo, me encanta que el blog sirva no sólo para dar noticias sino también como portal para el ciudadano.
Magali
loligo ha dicho que…
¿Tanto terror producía esa gata?, tanto pánico como para recurrir a matarla.......la reacción de algunos humanos es, sin duda, incomprensible, no son conscientes de su propia naturaleza y de la necesidad de respeto. Los "problemas" no se "solucionan" asesinando, y mucho menos a seres indefensos...(¿Dónde pondrán estas personas los límites?)
Este tipo de reacciones sencillamente nos advierten del tipo de sociedad que estamos creando, intolerante, injusta y que desprecia lo que cree diferente...
No se ha matado "solo" a una gata, se ha atentado contra todos aquellos que respetamos y defendemos la vida en cualquiera de sus formas, todos hemos sido agredidos...
Loli
luzarti ha dicho que…
Me parece un hecho muy grave y habiendo indicios de que haya podido ser el ayuntamiento tiene que tener repercusiones, hay que castigar a los maltratadores y asesinos de personas y animales no puede quedar impune que un ayuntamiento haya asesinado a estos animales habiendo puesto en peligro la vida de niños y mas animales que podian haberse visto afectados; son ellos los que deben dar ejemplo de civismo y cordura, el sadismo con el que han actuado merece una condena ejemplar.Como ciudadana de a pie con un grado de cultura medio y bastante sensible por la vida he enseñado a mis hijas a respetar la vida y la naturaleza, que contradicion que los que dirigen sean tan indignos de ocupar esos puestos que mantienen con nuestros impuestos; es tan sencillo como educar ante el abanono y en vez de asesinar campañas de esterilizacion en las colonias, eso no supondria ningun coste para la administracion y el problema acabaria solucionado, si encima añadimos los presupuestos que se otorgan a las corridas de toros no creo exagerar nada con la medida. quien no se extremezca con el relato de esta gatita y sus grias envenenadas no tiene corazon
Anónimo ha dicho que…
me uno a los comentarios y protestas de las amantes de los animales, me indigna como unos pobres animales que no hacen otra cosa que intentar sobrevivir sean envenenados en otros casos mantratados, no es justo, esque acaso no son seres vivos que sufren? que necesidad hay de hacerles daño? m eindigna ese tipo de gente sin sentimientos que es capaz de hacer algo semejante, ojala llegase el dia en que las leyes hicieran lo necesario para que una persona que hace el mal a un animal tenga su pena, ese es mi desea
siento mucho lo dela gatita y sus crias y me uno a la indignacion de tantas personas que piensan como yo
Javier ha dicho que…
Ya que la gatita ha tenido la desgracia de ser abandonada por un ser inhumano y sin corazón.¿qué daño podía hacer para que la mataran?Tan sólo quería una mano amiga que le diese un poco de cariño y mimos y algo de comida para ella y sus cachorros.

Cada día aborrezco más al mal llamado ser humano.
Anónimo ha dicho que…
No al maltrato de animales ,ellos solo nos dan cariño y lealtad y ha cambio reciben esto, no hay derecho,algunos humanos no merecen que los llamemos personas.
Anónimo ha dicho que…
parece ser que los seres mas indefensos o en su caso los que nunca jamas hacemos daño a nadie somos los que sobramos ,,los que roban ,matan ,torturan ,asesinan....estos son los que triunfan y son respetados ,al resto nos llaman locos ,,los maldigo y quiero justicia
Anónimo ha dicho que…
Eva me uno a esta voz de horror que es la voz de todos los que se nos rompe algo dentro cuando la barbarie, de la manera que sea, golpea nuestras retinas... Qué podemos hacer? Qué nos espera a esta sociedad frívola e insensible en la que vivimos...¿? No hay respeto por la Vida, por favor hace mucha falta más educación que acerque a las personas desde que son pequeñas a la naturaleza, a cada uno de los seres vivos que nos acompañan en nuestro paso por este Mundo de locos... Al final y con todo el dolor que se anida en mi alma el ser (in)humano juega a ser Dios, a poner sobre la palma de su mano la vida y destino de todo lo que nos vió gestarnos como especie hace a penas Nada de tiempo... Por favor quitémosle la venda a esta máquina de destruir, que al menos las voces de unos pocos, (o unos muchos!...OJALA....)muevan montañas, que granito a granito es así como las cosas cambian y en en ese giro está mi esperanza...
Que descanse en paz la pobre gatita y sus cachorrines allá donde estén, volando entre buganvillas.......

NO AL MALTRATO ANIMAL
NO AL ABANDONO

Pero sobre todo:
NO A LA INDOLENCIA............

REACCIONEMOS!!! BASTA YA A LA BARBARIE!!!

Quiero desde aqui expresar mi agradecimiento a las personas que le han dado esta oportunidad a Eva de expresar su indignación, y a todos nosotros con ella.
Y gracias sobre todo a Eva, esta maravillosa mujer.
Ana
(Yonsa)
roseblack ha dicho que…
Desde aqui mostrar todo mi apoyo en esta causa. No miremos para otro lado y hagamos algo ya.
NO AL MALTRATO ANIMAL.
Mi colegio Adán ha dicho que…
Los seres humanos no dejan de sorprendernos tanto para lo bueno como para lo malo…
En este artículo se refleja una vez más la cara mala de los humanos, pero también se puede ver muy claramente la cara buena, pues es uno de los post que has publicado que más comentarios de INDIGNACIÓN ha recibido.

Me uno al… “NO AL MALTRATO”, tanto animal como “HUMANO”… Muchas veces los animales tienen corazón humano…podemos ver un ejemplo en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=q-ozWZ2-fzc&feature=player_embedded
o en éste…
http://www.youtube.com/watch?v=feelTKNh25k&NR=1&feature=fvwp
…Pero otras tantas muchos humanos tienen corazón “SALVAJE” tal como muestras en la imagen del post.
Anónimo ha dicho que…
Este mundo está al revés, los que maltratan y hacen daño a los animales, se van de rositas, les ponen penas y multas(en muchas ocasiones ni eso)ridículas y humillantes, pagan una mínima cantidad y ala, a su casa..pues no señor!Los que matan un pobre animal indefenso deberían(aparte de ir a la cárcel) de tener grabado a fuego y en la frente lo que ha hecho para que todo el mundo lo viese.
Todo mi apoyo a Eva en esta causa, y espero que el Seprona o las autoridades competentes den con este "animal" y le hagan pagar por lo que hecho.
Elena,amante y defensora extrema de los animales
Mi colegio Adán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Cada dia pierdo más confianza en el ser "humano". Sé que hay muchos animalitos abandonados, que es difícil darles protección, pero algo hay que hacer por ellos. Los ayuntamientos se preocupan mucho arreglar aceras y calles que no lo necesitan, pero para los animales no hay presupuesto y el resultado de este abandono es que ocurran cosas como lo de esta pobre gata y sus crias. Los desaprensivos tienen campo abierto para su crueldad, porque en la mayoría de los casos, este crimen no tiene sanción efectiva. Esperemos que esto cambie y que estos degenerados a quien tanto estorban unos animalitos indefensos, tengan su merecido algún dia. Quien sabe... el destino a veces es muy justo y maneja hilos que ni sospechamos. Cora.
Anónimo ha dicho que…
Eva, tu dolor es nuestro dolor.La gatita ha perdido la vida, sus crias también, la placita se queda sin vida y quienes quitan la vida a otro ser siguen su vida dia a dia sin darle la más mínima imoportancia! No era una simple gatita! Ella representaba a los miles de animales que la gente se sacude de encima cuando se cansan de ellos y tu a todos cuantos sufrimos por ellos.Es triste que esto se repita en muchas placitas y la sociedad en que vivimos continua en la línea del egoismo y la prepotencia.
Cuando un animalito muere así da muestra del deterioro, la maldad y la pobreza de espíritu del ser humano.
Esa gatita era un alma buena y tu también Eva.Más gente como tu hace falta!
Ängela
Eva ha dicho que…
Gracias a tod@s los que están participando en este post. Esto demuestra que hay ¡muuucha! gente que ama a los animales, ellos son tan indefensos...y merecen un respeto también.
Anónimo ha dicho que…
Una persona que hace algo así la creo capaz de maltrato y otras atrocidades semejantes... son salvajes que disfrutan con el sufrimiento ajeno y más de animales indefensos... y seguimos con leyes prehistóricas que ni pestañean ante estos crímenes!!!
Anónimo ha dicho que…
*La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.- Mahatma Gandhi

Estoy en contra de todo MALTRATO ANIMAL, sea cual sea su forma, y esta salvajada es una de ellas, quizás la más cruel..
Soluciones para ellos YA..!!!!!!

Silvia.
Unknown ha dicho que…
No puede pasar esta cosa. Nunca mas. Pero si repetiran en mucho lugares. Cada vez que oigo esta cosa,me deja un dolor en el corazon. Por favor. Es un animal,pero su vida tiene valor. Ellos no hace daño a nadie.
cbarranco ha dicho que…
Este hecho como tantos otros muestran que en nuestra sociedad estamos sobrados de cobardes. Asesinar de esa manera, dolorosa y vil, a pobres indefensos!! Solo deseo que quienes tienen ese tipo de conducta sean castigados con el doble de los males que han provocado.
Anónimo ha dicho que…
Ncesitamos urgentemente una ley que defienda a estos pobresanimales que viven la inclemencia de la calle y del abandono, que viven la soledad, el menosprecio y la ignorancia de la sociedad. Educacion desde pequeños en el respeto a los animales y a las personas que intentan paliar las consecuencias del abandono libre. Hiribla
Anónimo ha dicho que…
el ser humano debe mentalizarse de q el respeto hacia los demas seres vivos y a su entorno es fundamental para q convivamos en paz, armonia y de manera natural. todos los seres sufren y padecen y aunque algunos no lo exterioricen tienen sentimientos y son agradecidos.NO AL MALTRATO ANIMAL, esto no puede quedar impune, Eva ánimo guapa q lo estas pasando muy mal, querias mucho a esos pobres gatinos, estamos contigo, lunaychata
Esteban G. Santana ha dicho que…
Espero que acontecimientos de este tipo, que no respetan la vida, no se repitan. Estamos atravesando una etapa en que el respeto a la vida cada día deja mucho más que desear. La pena es que lo justificamos con expresiones como "mejor matarlos para que no den problemas más adelante" o "si estaban abandonados, para que pasen penurias..." Saben, en el fondo hay que tener lástima de esta "pobre gente" porque no se quieren ni a ellos mismos. Muchas gracias a tod@s por participar en este foro con sus comentarios. Lo he mandado a toda la prensa nacional para que quede constancia de hechos de este tipo. Un saludo
amanteanimales ha dicho que…
Que daño hacian esos gatitos? molestaban a alguien? solo vivian como podian ya k no tenian un hogar para cobijarse,que pena que existan estas barbaridades y que personas sin escrupulos ni corazon les hagan daño a unos pobres animales indefensos.ojala estas letras sirvan para que se haga justicia.
UN SALUDO
AMANTEANIMALES) MERCEDES RAEZ
catilandia ha dicho que…
NO AL ASESINATO DE ANIMALES.

LOS RESPONSABLES DEBEN SER ENCONTRADOS Y JUZGADOS.

ÁNIMO EVA.

Catilandia
Anónimo ha dicho que…
es una desgracia que la ley y el estado amparen a quien comete tan viles acciones,que puede haber mas inhumano que carecer de empatia para con otros seres vivos.

espero que estos casos dejen de repetirse por toda la geografia española,y que es estado actue ante tan flagrante violacion de los derechos de los animales.

nieves
Nina (Nevere) ha dicho que…
Recordaré siempre a esta pobre criatura, igual que recuerdo a muchos otros. Ojalá les llegue al corazón a mucha gente.
Muki ha dicho que…
Que verguenza que sigan pasando estas cosas, ojala que algun dia los peludos tengan tantos derechos como las personas y se les proteja....que la gente se dedique a envenenar a estos seres que tanto nos dan y que puedan dormir tranquilos no lo entiendo....seguramente se sienten orgullosos cada vez que asesinan a un gato y piensan que estan construyendo un mundo mejor, lo que no saben es que cada vez que matan a un gato dejan un poco mas vacio el mundo de cosas bonitas y los corazones de los que queremos y luchamos por los animales y nos hacen alejarnos mas de nuestros congeneres los seres "inhumanos"...nuestra mami supo lo inhumanos que algunos personajes pueden llegar a ser cuando la abandonaron y volvio a saber lo crueles que algunos pueden llegar a ser cuando la envenenaron y le quitaron a sus pequeños...quiza ahora todos esten juntos en un sitio mejor donde nunca nadie les volvera a hacer daño....un beso muy grande para esta familia de gatinos que gracias a Eva todos hemos conocido y un abrazo para ti Eva....gracias por no quedarte con los brazos cruzados
putsy-06 ha dicho que…
Eva, he intentado dejar mi apoyo en el blog que nos has dejado, pero no hay manera y eso que lo he intentado 3 veces... no se porqué no me deja, el caso es que lo escribo y lo envio y no hay manera,!qué rabia¡. Bueno, de todas maneras tú sabes que tienes mi total apoyo... no podemos dejar que casos como este se sigan dando de manera impune. Por si a tí si te deja ponerlo, te dejo lo que intentaba enviar:
Como algunas compañeras han dicho, miedo me da una "civilización", en la que el respeto por la vida de cualquier especie queda solapado por acciones que pueden parecer "cívicas" a quién las ejecuta y no son más que descargas de malos sentimientos que se vuelcan sobre los seres más indefensos (mujeres, niños, animales...). ¡Qué poco dicen sobre nuestra sociedad, hechos como el que ha ocurrido en esta hermosa tierra!, y que por desgracia se repite una y otra vez en todo el munod; porque el ser humano, debe ser el único animal de la creación que no aprende de sus errores. No puede cambiarse el mal, aquel que es malo, lo será siempre... pero sólo aspiro a poder ir creando una nueva sociedad, por medio de la educación en valores, que nos lleve algún día a olvidar hechos como este,porque no exista el maltrato de ninguna clase. ¡Qué la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la convivencia, se hagan realidad algún día!, y ningún animal más tenga que sufrir por nuestra causa.
La Nena ha dicho que…
Alguien dijo que la nobleza de un pais se mide por la forma en que trata a sus animales. Desgraciadamente, en nuestro caso no hay medición posible, somos salvajemente crueles y despiadados. Nos creemos dueños y señores del universo, convirtiéndones en el único ser que mata por placer. Si nos comportamos así con seres indefensos, de que no seremos capaces.....
Siento gran vergüenza de pertenecer a la llamada raza humana.
Pilar ha dicho que…
Mientras sigamos viendo a los animales (y al resto de la Naturaleza) como objetos a nuestra disposición estamos condenados a la infamia del maltrato y del abuso, la explotación y la tortura.

La única solución es educar para el respeto. Es muy sencillo: desde casa, en los colegios, los grandes medios informativos y los otros.

Vaya campaña que se ha montado con el tabaco semejante a la de la ley seca o las drogas... ¿por qué no gastarse el dinero en una contra el maltrato animal? Porque hay mucho dinero por medio, los cazadores y los protaurinos, los de las pieles y las granjas masificadas (¿de dónde saldrá la gripe aviar, las vacas locas... qué será lo siguiente... los gatos locos?) tienen mucha influencia en las esferas organizativas de nuestro país.

Y porque los animales no VOTAN, no llenan los centros comerciales ni pueden denunciar las injusticias cometidas con ellos: exterminación de especies (genocidio) y experimentación (demostrado ya que hay métodos y tecnología más eficaces).

Pregunten a los expertos tanto en protección animal como en comportamiento humano y animal. El que maltrata a un animal seguro maltratará a las personas.

Parece que no PERO YA SOMOS MILLONES LOS QUE SÍ VOTAMOS Y LE PONEMOS VOZ A LOS QUE NO LA TIENEN.
Pilar (Sherpa y Leo)
Anónimo ha dicho que…
¿como era aquello? el grado de civilización de un pais se mide por como tratan a sus animales.... bien pues parece que en España seguimos en el tercer mundo.
hay leyes que prohiben expresamente el uso de venenos en el campo y más aún en zonas urbanas, pero parece que en vez de perseguirse este delito, no solo contra los animales sino contra la salud pública (que pasaría si un niño lo comiera?)se persigue a pobres animales indefensos, que han tenido que aguantar previamente la tortura del abandono de unos propietarios irresponsables.
¿porqeu desde la administración pública no se obliga de una vez por todas a tener identificados con chip a los animales? Desde el momento que alguien se hace cargo de un animal tendria que estar obligado a ponerle el chip y censarlo en el Ayuntamiento... pero de verdad, no como ahora, para poder perseguir a los irresponsables que abandonan a sus animales y acabar con esta lacra.
Gatita, descansa en paz
La Nena ha dicho que…
Onion

Alguien dijo que la nobleza de un país se mide por la forma en que trata a sus animales. En nuestro caso, la medición es innecesaria. Nos creemos dueños y señores del universo con total poder para decidir sobre la vida y la muerte de aquellos que comparten este planeta Tierra, que es de TODOS. Pobres vanidosos, somos los únicos seres que matamos por placer. Qué vergüenza pertenecer a la raza humana...
Anónimo ha dicho que…
Vivimos en un país domde se puede tirar una cabra de un campanario, pero ver una pelicula onine no... Así nos va en este país...

Entradas populares