Paulino Rivero en los micrófonos de Radio Tamaraceite


ACN PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los alumnos de Primaria del colegio público León y Castillo lograron sacar hoy algunos detalles del lado más humano de Paulino Rivero durante una entrevista que realizaron al presidente canario. Los jóvenes aprendices de periodista se interesaron por su actividad pública, pero también inquirieron a Rivero sobre su trayectoria y su vida privada. "Mi primer paso en la política fue accidental y lo hice sin saber dónde me metía. Era el año 1979 y yo estaba jugando una partida de envite en mi pueblo cuando me ofrecieron liderar una lista electoral justo el día antes de que se cerraba el plazo. Y dije que sí. Salí alcalde y estuve 28 años seguidos", aseguró Rivero.La entrevista, que fue emitida en directo por Radio Tamaraceite, tuvo momentos para todos los gustos. Rivero llegó a admitir que no le gustaba la política y que entró en ella casi por casualidad, pero también reconoció que, una vez dentro, "me entusiasmé con este trabajo que intenta ayudar a los demás". Uno de los momentos más sinceros tuvo lugar cuando Rivero explicó que, por ser el mayor de siete hermanos en una familia humilde, no pudo empezar a estudiar hasta los 13 años y que su primer viaje fuera de Tenerife fue nada menos que a los 22 años a la isla de Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares