La Guardia Civil identifica al responsable de una matanza clandestina de animales en Las Palmas de Gran Canaria


Parece que los animales están siendo los protagonistas para su desgracia en los últimos días en nuestro blog. Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas han identificado al responsable de una explotación ganadera y a la veintena de personas origen magrebí que participaban el pasado 27 de noviembre en una matanza clandestina de animales en Tamaraceite, en la capital grancanaria, fuera del lugar habilitado. En este sentido, la Benemérita informó hoy en un comunicado de que ha realizado varios servicios en prevención de matanzas. Así, el citado día los agentes tuvieron conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar sacrificios de animales en lugares no habilitados para ello. De este modo, la Patrulla del Seprona puso en marcha una serie de controles para detectar estos posibles actos ilícitos. Durante la misma mañana, los agentes descubrieron una explotación ganadera, ubicada en la zona de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria.En la misma, se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y hasta el momento, habían degollado a tres de ellos (una cabra y dos corderos), en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, se descubrieron 50 ovejas más las que también iban a ser sacrificadas en este lugar.La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de origen magrebí que participaban en el sacrificio. Asimismo, solicitaron la presencia, en el lugar, de dos técnicos inspectores de salud pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las actas de denuncia, junto a los agentes del Seprona.Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Comentarios

Nina ha dicho que…
¿Quién, al dia de hoy, puede seguir creyendo en dioses sedientos de sacrificios de sangre, igual que en la antigüedad? ¡Y encima lo expanden por el mundo! Gente aberrante, creencias aberrantes, dios ama la vida y a sus criaturas, nunca les desearía el mal. Las religiones son como los partidos políticos, creaciones muy de aquí abajo, nada tienen qué ver con lo de allá arriba.
Anónimo ha dicho que…
Bueno para nosotros eso no es entendible pero para los que creen en esas cosas pues forma parte de su cultura y religión. Yo no lo defiendo, ni siquiera podría estar delante cuando matasen a un animalito pero el problema va más allá de la maldad y hacer mal a los animales, no creo que lo hagan con ese fin.
Nina ha dicho que…
Quienes lapidan a las mujeres tampoco consideran que estén haciendo mal, están haciendo "justicia". Forma parte de sus costumbres, cultura y religión. Creo que toda costumbre que perjudique a otros ha de condenarse, por muy milenaria que sea.
Anónimo ha dicho que…
Veo que no salimos en Tamaraceite del problema de la matanza de animales. si hay ganaderos implicados no se trata solo de creencias musulmanes...La verdad es que siempre los más indefensos sufren todos los males de esta sociedad, tanto animales, mujeres o niños...¡Terrible situación!
Anónimo ha dicho que…
Como hoy dia todo vale....¿a donde vamos a llegar?

Idaira

Entradas populares