Hoy se reúne la Junta de Distrito

RESOLUCIÓN DE LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE –SAN LORENZO-TENOYA, NÚMERO 6/09 , DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2.009 DE CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA PARA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

De conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 16 f) en relación con los artículos 22 y 24 del Reglamento Orgánico de Distritos (ROD), 60 y 63 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración (ROGA), tengo a bien convocar a la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE-SAN LORENZO-TENOYA del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar sesión ordinaria con arreglo al orden del día que a continuación se indica, en el salón de actos sito en la calle Carretera General de Tamaraceite nº 111, el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009, a las 17 horas en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, MEDIA HORA DESPUÉS, en los mismos términos de la primera, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA:

I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA NÚM. 5/99 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 22 DE MAYO, DISTRIBUÍDA CON LA CONVOCATORIA.
II.- Dar cuenta del Decreto del Alcalde número 17603/2009 de 4 de agosto por el que se designa nuevo vocal en la Junta Municipal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo a propuesta del Grupo Municipal Mixto.
III.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.
- Informar de los Talleres culturales organizados por la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y la Universidad Popular del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
- Informar de la evolución de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización Económica y del Empleo (FEILE)
- Informar de las Obras de asfaltado del Plan Insular de Obras y Servicios (P.I.O.S.)
- Dar cuenta del escrito presentado por la A.V. “Lugar del Lugarejo” y la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, relativo a reconocimiento de determinadas personas e instituciones en las pasadas Fiestas de San Lorenzo 2009.
III.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “Creación de un Centro Unificado de Seguridad en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.
IV.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “ Dotación de Elementos de Juego de Patio para el Centro de Educación Infantil Cortijo de San Gregorio”.
V.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “Aumento de la Seguridad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia”.
VI.- Moción presentada por el Grupo Socialista relativa a “ Rehabilitación del Antiguo Edificio de Tráfico y Recabar Propuestas Vecinales para Destino y Uso del mismo”.
VII.- Moción presentada por el Grupo Socialista relativa a “Construcción de Local Social en la Zona de la Guillena”.

VIII.- ASUNTOS DE URGENCIA.

Ruegos y Preguntas.
Ruegos escritos:
Grupo Popular: “A la Sra. Presidenta la creación de una comisión de seguimiento y estudio de las fiestas de este distrito en el que estén invitados a participar tanto una representación de los vocales de esta junta de distrito, como representantes de colectivos ciudadanos con el fin de mejorar la asignación de recursos a las mismas”.
Grupo Popular: “ A la Sra. Presidenta la creación de un plan de mantenimiento, reparación y limpieza de los parques infantiles ubicados en el distrito”.

Preguntas escritas:
Grupo Popular : “¿Nos podría informar la Sra. Presidenta de qué partidas del presupuesto en vigor piensa hacerse recortes, para lograr la contención de gastos que según declaraciones del Sr. Alcalde ha indicado a todas las concejalías?”
Grupo Popular: “¿Se han modificado, adaptado o suprimido las tarifas que pagan las familias en la guardería municipal ubicada en nuestro distrito, a las Madres/Padres que se encuentran en situación de desempleo?.
Grupo Popular: “¿Nos podría informar la Sra. Presidenta sobre la evolución de las obras, su nivel de ejecución y el número de trabajadores que están siendo ocupados en las obras acogida al plan FEILE en nuestro distrito?”

Las Palmas de Gran Canaria, a 11de septiembre de 200.

EL/LA CONCEJAL/LA PRESIDENTE/TA

Isabel Mena Alonso
EL/LA SECRETARIO/A:

Mª del Pino Alonso Cárdenes.

Comentarios

Entradas populares