La Policía Local habilita un correo para recoger demandas ciudadanas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado las herramientas del Observatorio Local de Seguridad para facilitar la participación ciudadana. El correo electrónico observatorioseguridad@laspalmasgc.es  está abierto a las demandas y sugerencias que hagan los vecinos y organizaciones sociales de nuestro municipio en materia de seguridad.
Este correo electrónico está destinado a recabar y encauzar las demandas y aportaciones ciudadanas en materia de seguridad (delincuencia, tráfico, convivencia ciudadana, etcétera) que realicen los vecinos tanto de forma particular como colectiva (asociaciones, organizaciones, clubes).
El Observatorio Local de Seguridad que tiene como finalidad sistematizar, recopilar y analizar toda la información cuantitativa y cualitativa en materia de seguridad para facilitar el desarrollo y puesta en marcha de políticas municipales específicas.
Estas políticas deben dar respuesta directa a las necesidades y demandas sociales. El trabajo policial en solitario necesita la colaboración de todos los cuerpos de seguridad y de las administraciones y la participación de la ciudadanía para combatir con efectividad el fenómeno de la delincuencia y los actos incívicos.
Es vocación de este observatorio conocer la realidad de la seguridad del municipio de la manera más objetiva posible, además de identificar el grado de percepción ciudadana de dicha seguridad. También contempla las infracciones administrativas y todo lo concerniente al tráfico y la seguridad vial.

Comentarios

Entradas populares