Más "necesidades" para Tamaraceite y los mismos servicios


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda (ICV), dependiente del Gobierno canario, una parcela en Tamaraceite para la construcción de 212 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
El principal criterio para la asignación de inquilinos se basa en el concepto de ‘alojamiento temporal’. Esta categoría prima a sectores como el de estudiantes, mayores de 65 años, personas objeto de malos tratos, colectivos en riesgo, etcétera. Además, los ingresos brutos anuales deben ser inferiores a 18.000 euros por unidad familiar.
El objetivo es proporcionar una vivienda a aquellas personas que por sus circunstancias requieren un apoyo limitado en el tiempo. El diseño de los alojamientos corresponde a estas necesidades: pisos de uno y dos dormitorios inferiores a 45 metros cuadrados.
El solar cedido tiene 7.242 metros cuadrados y podrá albergar edificios de un máximo de tres alturas. El 20 por ciento del espacio construido debe estar destinado a servicios comunes como lavandería, guardería o instalaciones sanitarias. El convenio también especifica que la mitad de la parcela se reservará para zonas libres comunitarias.
Todo esto nos parece muy bien, que las personas con necesidades tengan su vivienda, pero ¿no se deberían cubrir primero las necesidades de las personas que ya vivimos aquí? Tenemos un polideportivo que da pena, un centro de salud que está desbordado, uno de los dos colegios está techado con planchas de uralita como hace 35 años, ... Así podríamos seguir ya que lo estamos viendo venir, más viviendas, más gente, más necesidades y seguimos arreglándonos con lo mismo de siempre.

Comentarios

Mi colegio Adán ha dicho que…
Feliz año nuevo Esteban y a portarse bien que en breve llegan los Reyes :-)
Anónimo ha dicho que…
A ver si llegan los Reyes también para los habitantes de Tamaraceite, que da pena y después se quejan si salen muchachos asesinos, qué va a salir si no, pero la culpa es de los politicos porque si esos jovenes tuviesen un polideportivo donde ir, o una piscina donde nadar no estarian en la esquina fumando porros y robando para conseguir la papela. Mándele usted este comentario a los politicos a ver si les llega

Entradas populares