Positiva participación en los Talleres sobre el Plan General


Por primera vez en su historia un Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria ha sido dado a conocer de forma precisa a la ciudadanía, mediante la realización de una serie de talleres informativos y formativos que ha recorrido los cinco distritos de la ciudad, antes de ser llevado a Pleno para su aprobación.
Desde las concejalías de Urbanismo y Participación se han organizado estos talleres con la intención de cumplir tres objetivos, realizar una introducción al urbanismo, explicar el Plan General en sí y establecer un diálogo con los vecinos para escuchar sus propuestas.
La concejala de Participación, Magüi Blanco, ha valorado que los tres se hayan cumplido con una importante participación por parte de todos los distritos, apostado, además, por aportar soluciones en lugar de estancarse en la queja, plantando así una semilla de cara al futuro de la ciudad que se quiere.
Las aportaciones hechas desde cada taller han sido de lo más variadas y enriquecedoras, de tal manera que serán recogidas en el Diagnóstico Comunitario de la ciudad. Entre ellas destacan por ejemplo la de adaptar la ordenación del tráfico a las necesidades de los barrios.
Otra de las ideas más repetidas en los distintos distritos fue la de poner en comunicación los dos modelos de ciudad existentes, en referencia a la realidad de los barrios de la zona baja y la de los que han ido creciendo en los riscos.
En este sentido, se solicitó también que los barrios sean dotados de una vida multifuncional propia, evitando los continuos desplazamientos de un lado a otro de la capital grancanaria para realizar gestiones de diverso tipo.
También se plantea como un objetivo fundamental que las tres patas básicas de cualquier proyecto para la ciudad del mañana trabajen juntas, es decir, las administraciones, los técnicos y la ciudadanía.
La apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra las barreras arquitectónicas, en favor de las personas con movilidad reducida, fueron también temas importantes planteados en los debates surgidos a raíz de estos talleres.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares