Nueva Canarias exige la ampliación de la tarifa urbana a todo el distrito de Tenoya-Tamaraceite-San Lorenzo

Nueva Canarias (NC) exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la ampliación de la tarifa urbana a todo el Distrito 5 (Tenoya-Tamaraceite-San Lorenzo) para evitar injusticias como que unos ciudadanos tengan que pagar más que otros en función del barrio en el que vivan.
 La iniciativa se presentó en la Junta del Distritio 5 por Benjamín López, portavoz de NC, que fue aprobada por unanimidad tras aceptar una enmienda del PP. Éste se hace eco de una reivindicación de los ciudadanos que denuncian sentirse discriminados respecto al resto de habitantes de Las Palmas de Gran Canaria.
 Benjamín López señaló que el Ayuntamiento no ha actualizado las tarifas al crecimiento demográfico y poblacional del distrito, de manera que, a partir de la gasolinera de la Cruz del Ovejero, se aplica la tarifa 3, interurbana, en vez de la 1, urbana.
 El coste de la bajada de bandera entre una y otra es significativo, 1,60 euros (urbana) frente a 3,05 euros (interurbana). Una diferencia que también es sensible en el caso de suplementos como el precio por hora de espera: 10,32 euros (urbana), 14,53 (interurbana).
 La realidad es que la aplicación de estas tarifas hace que muchos vecinos de barrios como Los Giles, La Suerte, Ciudad del Campo, Piletas, La Galera, Tenoya, San Lorenzo o Las Mesas, tengan la sensación de que viven en un municipio diferente al de Las Palmas de Gran Canaria. En consecuencia, “es de recibo” que el Ayuntamiento corrija esta injusticia, actualizando las tarifas de acuerdo al crecimiento que ha experimentado el Distrito 5.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
... y San José del Álamo, La Milagrosa...
Sergio Naranjo ha dicho que…
... y San José del Álamo, La Milagrosa...

Entradas populares