"Desagravio a Jesucristo y a la Vírgen"

Por Luis C. García Correa
Hoy ruego me permitan decirles: Mi respuesta al acto "de frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria", y que titulo:“DESAGRAVIO A JESUCRISTO DIOS Y A LA VIRGEN SANTÍSIMA”. 

El canario no blasfemaba nunca y menos, lógicamente, hacía actos blasfemos.
“JAMÁS OÍ UNA BLASFEMIA EN MI JUVENTUD Y DESPUÉS DE MAYOR”.  Solo ahora y con el espantoso añadido de actos blasfemos.
¿A qué se debe este aterrador cambio?  No lo sé.
Por supuesto, esto depende de la educación, sin lugar a dudas.
Se sea canario o no: ¿Quién admite que le ofendan a lo más sagrado, que le ofendan a su padre, que le ofendan a su madre?
La libertad es respetar. Doy mi vida por Jesucristo y por la Virgen del Pino y por la libertad.
Quien ofende falta a la libertad. Pero sin lugar a dudas.
Quien ofende falta a la libertad, y en este caso ser, además, un blasfemo.
Y ¿Por qué y para qué ofender? Y máxime con actos blasfemos. 
Lo que debió haber sido un espectáculo fue un esperpento blasfemo.
Ni lo entiendo ni lo entenderé jamás.
Ni lo entiendo ni lo entenderé jamás.  Porque mi respeto a todas las personas, y por mi libertad, me impiden ofender a nadie, pero a nadie.


El señor Obispo ha emitido un comunicado por el acto "de frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria" celebrado  anoche, en el que nos convoca a todos a participar en la Eucaristía que se celebrará en la Catedral el próximo día 3 de marzo, viernes, primero de Cuaresma, a las 19.30 de la tarde, para pedir perdón.
Ruego la masiva asistencia a dicha Eucaristía en la Catedral, que repito: será el próximo viernes, día 3 de marzo, a las 7 y ½ de la tarde.
Gracias por la asistencia y por los ruegos de pedir perdón a Jesucristo Dios y a La Virgen del Pino nuestra madre y Patrona.

Gracias. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares