Tamaraceite trastero de la ciudad.


Mientras nos despista el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria diciendo que apenas hay suelo municipal para parques, jardines o viviendas sociales en muchas zonas de la ciudad, ahora nos sale con que tiene ya redactados o en fase de elaboración los proyectos de más de 1.740 viviendas de protección oficial (VPO) que se van a distribuir por once parcelas de propiedad municipal cuya reordenación ya se está tramitando para poder albergar zonas residenciales. Desde las laderas de la circunvalación a San Juan, pasando por Siete Palmas y la trasera del hospital Doctor Negrín, se espera que estas casas den salida a al menos a 4.369 demandantes de vivienda. La concejal de Vivienda de la capital, Chani Ruiz, aseguró que con este primer lote de proyectos se quiere poner en marcha la promesa electoral de crear 4.000 VPO nuevas en el municipio, ya sean de venta o alquiler. ¿Por qué no se liberaliza este suelo para viviendas sociales y se deja de mandar siempre a Tamaraceite y sus barrios lo que nadie quiere en el resto de la ciudad? ¿Por qué no comenzar la política de dispersión de las viviendas sociales en este suelo liberado y se envían a Tamaraceite y sus barrios VPO? Ver para creer. ¿Y no vamos a hacer nada?

Fotografía: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y las Asociaciones de Vecinos asi como vecinos, preocupados por recuperar la memoria hisfotirca del municipio de S Lorenzo me gustaria que metieran en S Lorenzo bastantes VPO a ver que ocurriria
Anónimo ha dicho que…
Esto es una desfachatez de nuestros dirigentes. ¡Ni una vivienda social más en Tamaraceite!
Anónimo ha dicho que…
Todos tienen derecho a una vivienda digna lo entiendo, pero que solo nos utilicen para viviendas sociales ¡ya está bien! deben repartirlas por otras zonas, inclusos por las zonas residenciales,(para que sepan lo que vale un peine) porque Tamaraceite no tiene que crecer solo así, me quedo sin más cosas que decir porque...¡puedo pasarme! y no quiero ofender a nadie pero ¡es indignante!
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que los pisos que se van a hacer en La Galera sean tanto para la gente de los bloques de Tamaraceite, del Polvorín o personas de cualquier sitio de Las Palmas. Porque la gente que va a vivir en esas casas son tan dignas como la gente de Tamaraceite tanto en la Montañeta, en la Carretera, en el Lomo los Frailes, etc... ¡POR LO TANTO VOTO POR LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS! ¡NO A LOS GUETOS!

Entradas populares