Se acerca el Carnaval


La preselección Drag Queen del Carnaval 2009 se celebrará por primera vez en el escenario de las fiestas, el Parque Santa Catalina, y con público. Esta es una de las principales novedades del programa de las carnestolendas de Los Piratas que se desarrollará entre el 3 y el 28 de febrero próximos. El programa recupera el acto del Velatorio de la Sardina, el 27 de febrero y dará mayor protagonismo en la calle al Martes de Carnaval. El concejal de Carnaval, Roque Díaz, valoró el programa por su carácter diverso, participativo, que llegará a toda la ciudad y con una apuesta decidida por los más pequeños.
El día grande de las fiestas, no laboral en Las Palmas de Gran Canaria, el Martes de Carnaval, 24 de febrero, contará con una gran fiesta que comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo de Las Canteras y terminará con un concierto en el Parque Santa Catalina a las 13:00 horas.
Con respecto a la preselección Drag Queen en la que se seleccionarán a los finalistas la Gala, el director artístico de las fiestas, Israel Reyes, aseguró que se trata de una pregala sin TV para dar la oportunidad de que unas 3.000 personas más puedan ver el espectáculo en directo. La iniciativa responde a la gran demanda que existe todos los años a la hora de adquirir una localidad para la Gala.
Otra de las novedades que anunció esta mañana el concejal de Carnaval fue que la zona de ocio nocturno que acogerá a los chiringuitos (chiringüays, chiringays, estudiantes y profesionales) estará ubicada en la Plaza de Canarias, sobre el intercambiador de guaguas, ya que “el carnaval está ahogado de espacio para los ciudadanos”.
Otra de las apuestas del Carnaval 2009 es el proyecto pedagógico que por segundo año consecutivo se realizará en colaboración con radio Ecca. En este sentido se elaborarán unos cuadernillos de trabajo para los colegios que posteriormente visitarán el escenario de las fiestas. El proyecto tratará de explicar a los escolares la historia de la piratería en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL PROXIMO SABADOS DIA 14 DE FEBRERO A LAS 22,00HRS GRAN BAILE DE LOS AÑOS 60-70-80 EN LA AAVV AYTHAMI EN EL SALON SOCIAL DE TAMARACEITE ANTIGUO CINE GALDOS HAY QUE IR ATAVIADO CON ROPA DE LA EPOCA BAILE DE DISFRACES TODOS A DIVERTIRNOS

Entradas populares