Más de mil atletas partieron de Tamaraceite a Teror en la XVII Carrera Popular de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria


El municipio de Teror recibió ayer sábado a los 1.070 corredores finalmente inscritos en la XVII edición de la Carrera Popular Benéfica-Solidaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, un evento deportivo y festivo cuya recaudación se destinará a fines sociales.


Al millar de corredores inscritos se sumó finalmente en el punto de salida, localizado en cruce de la carretera de Tamaraceite-Arucas con la de Teror, un centenar más de deportistas que también quisieron disfrutar de forma espontánea de esta prueba que se ha convertido en un clásico coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Pino. La carrera comenzó a las 6.30 y los primeros atletas llegaron a la meta, situada en la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, sobre las 7.30 horas. En la meta fueron recibidos por los concejales capitalinos de Seguridad y Cultura, Encarna Galván, y de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, además de por la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.



Los primeros atletas en cruzar la meta en Teror fueron Saúl Castro, Tore Dybdahl y Francisco Galindo. Tanto Galván como Romero felicitaron a todos los correodres por su participación y destacaron el valor que tendrá el dinero recaudado por las inscripciones, que se destinará a a la ONG Aldeas Infantiles. Ya en la meta, los deportistas fueron agasajados con un desayuno y posaron para la tradicional foto de familia en la fachada de la Basílica del Pino.



La Carrera Popular a Teror, organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ya cumple 17 ediciones. Con esta experiencia se ha convertido en una de las carreras más populares y participativas de Gran Canaria con una filosofía íntegramente solidaria desde sus primeros pasos. Transcurre por un circuito lineal desde Tamaraceite a Teror por la GC-21 en una de las rutas más populares en el peregrinaje de cuantos devotos se acercan a visitar la Villa Mariana y la patrona, la Virgen del Pino.



La distancia total a recorrer es de 13 kilómetros y se conjuga todo tipo de corredores, caminantes y participantes de todas las edades, familias con sus carros y mascotas. La Carrera Popular a Teror ha sido posible este año gracias a la colaboración, entre otros, de Protección Civil y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil de Teror, Protección Civil de Arucas, Cruz Roja, Guardia Civil, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Grupo Ralons.


Fuente: RTVC

Comentarios

Entradas populares