Comienza una nueva etapa de las Juntas de Distrito

Tras la sesión de constitución de la Juntas de Distrito el pasado mes de julio, este viernes se celebró la primera sesión de trabajo de estos órganos que, en este nuevo mandato se caracterizarán por favorecer e impulsar la “participación real” de los vecinos en las mismas, tal y como ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares.

El planteamiento que pretende implantar el nuevo Gobierno municipal permitirá que al finalizar el plenillo y, una vez abordados todos los puntos del orden del día, el concejal que preside el mismo pueda dar la palabra a los vecinos presentes que quieran participar, sin necesidad de haber solicitado previamente y por escrito, como exigía la anterior Corporación, su intervención. Además, explicó Millares, “en dos de los Distritos, La Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, como experiencia piloto, los vecinos podrán tomar la palabra tras la exposición de cada moción, antes de su votación, sin formalizar previamente su participación”.

“Estas, sin duda, van a ser unas jornadas históricas en las que la participación ciudadana va a comenzar su verdadera andadura”, añadió Sergio Millares.

Para la concejala de  Fomento, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Carnaval, Inmaculada Medina, “se abre una nueva etapa en el Gobierno de esta ciudad, en la que vamos a trabajar por el desarrollo de la misma en una labor conjunta en la que tienen cabida todos los vecinos, queremos escucharles, que nos trasladen de primera mano los problemas de sus barrios”.

“Vamos a definir las prioridades y urgencias en cada distrito para acometerlas en función de los escasos recursos con los que nos hemos encontrado y, sobre todo, para definir el nuevo presupuesto en función de  sus necesidades reales”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Movilidad, Pedro Quevedo, apuntó que se pone en marcha uno de los “principales instrumentos de trabajo que nos hemos marcado a la hora de desarrollar la política municipal ”. Las Juntas de Distrito “nos permitirán seguir avanzando en el acercamiento de los ciudadanos con la Administración local, la transparencia y la eficacia. Era una demanda ciudadana a la que hemos querido dar un contenido real que nos ayude a conocer directamente lo que realmente demanda la ciudadanía".

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡¡MUCHAS REUNIONES Y POCAS SOLUCIONES!!!

Entradas populares