jueves, 19 de enero de 2017

Así será el Centro Comercial Alisios de Tamaraceite



Para que nos vayamos haciendo una idea de cómo va a quedar el nuevo centro comercial de Tamaraceite Sur, Alisios. Un nuevo concepto en lo que a centro comercial abierto se refiere, con muchas similitudes al centro comercial Las Terrazas. Pasen y vean.

33 comentarios:

Carlos Verdugo dijo...

Como arquitecto y además siendo de Gran Canaria, pienso que hubiera sido más correcto que el grupo HiperDino (también canario), hubiese contratado a algún estudio local, o al menos del archipiélago. Por otro lado, pienso que la isla necesita otras infraestructuras, no sólo centros comerciales, de los que ya hay más de una decena.

Como alternativa a la proliferación de centros comerciales, sugiero la creación de viveros de empresas, donde se da oportunidad a nuevos talentos y a la creación.

En cambio, se sigue dando prioridad al dinero rápido y al consumismo.

No obstante, señores de Chapman Taylor, reconozco que el proyecto es muy bonito, y les felicito.

Firmado: arquitecto expatriado.

Anónimo dijo...

Espero que prevean los atascos en el acceso y salida de la zona. No se si tan real serán esos clientes potenciales..
Sigamos llenando la isla de centros para ir a comprar... Ni que no necesitaramos escuelas infantiles, parques amplios donde disfrutar de un día en familia al aire libre, etc...

Anónimo dijo...

No me gusta nada, un centro comercial al descubierto en Tamaraceite??? En serio??? En invierno lo veré vacío tal y como está el Tamarana.
Y como bien han dicho en comentarios anteriores, hacen falta mas centros comerciales??? A cada cinco pasos hay uno. Y museos?? Cuantos hay?? Ah no que con los museos no se gana dinero.
Las colas para ir a Terror por ejemplo, serán interminables....
Lo único bueno que veo es la creación de empleo, que espero que sea un empleo digno, nada de contratos basuras.

Jose Luis Santana Alamo dijo...

Por las mañana es un calvario salir en coche, no quiero imaginarme cuando esté ese mamotreto abierto, eso sí después le pondrán solución

Anónimo dijo...

¿Han pensado en poner un camino peatonal en condiciones desde 7 Palmas hasta el nuevo Ctro Ccial?. Está muy bien crear tantas plazas de aparcamiento, pero estaría mejor fomentar el ejercicio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, creo que la isla necesita algo más que centros comerciales. No lo sé pero creo que no hay tantos habitantes e incluso sumando los turistas, que puedan estar todos los días gastando dinero en centros comerciales. Podrían hacer un parque de atracciones, o un buen camping donde pasar un fin de semana etc.

Anónimo dijo...

Buenos días, estos arquitectos podrían diseñar una vía d escape hacia los Giles? Muchas gracias soy un vecino d Lomo los Frailes.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo,mas zonas de ocio y ejercicio y parques para niños,zonas peatonales,carril bici...no seamos tan monotonos siempre metidos en centros comerciales,pensemos un poco razonables con esos padres que no tienen para gastar en un centro comercial,que cuando no hay dinero ni ganas de entrar y menos con niños.cambiemos un poco la.sociedad.

Anónimo dijo...

Como vecina de la zona, me preocupa muy mucho el tema de las vías de acceso al centro comercial.Con las que hay ahora mismo ya se forman colas kilométricas en las horas puntas y colapsándose la circunvalación.Espero que la empresa promotora y el Ayuntamiento o el organismo competente haya pensando en eso.
Luego vendràn los remiendosy chapuzas tipo estadio de Gran Canaria, lo que sucede en la zona de Alcampo o lo que hacen el CC el Mirador.
Si haces un centro donde piensan que acudirán miles de habitantes, diseñen vías de accesos suficientes para que no se genere retenciones kilométricas
Los vecinos estamos cansados de madrugar 1 hora antes para poder llegar puntual al trabajo, en un trayecto que normalmente se hace en 15 minutos.De que para llegar a tu casa te tengas que tragar otra retención de 20 minutos......Todo esto sin centro comercial y entre semana.POr favor, busquen soluciones y sean profesionales.
No necesitamos más centros comerciales,.NEcesitamos parques, zonas de ocios.Fíjense. en Londres con sus enormes y números parques donde la gente disfruta con su familia.

Eso es tener una ciudad de calidad.

Anónimo dijo...

Increible con tantos arquitectos que tenemos en esta isla y dan el proyecto a gente de afuera. Y por otro lado no han pensado cuando llegue el invierno ?.
Tamaraceite es mas bien frio ese proyecto es mas del Sur
Pongan zonas ajardinadas no tanto ladrillo y mas zona de relax que tiendas tenemos ya una

jartada.

Anónimo dijo...

Mejor áreas recreativas y menos centro comerciales

Anónimo dijo...

Más centros recreativos y q son muchos los centros comerciales

Carlos Verdugo dijo...

Veo que la opinión general se decanta por las zonas de ocio al aire libre, centros educativos, parques y jardines, con lo que también estoy de acuerdo. No estaría de más la construcción de más escuelas de idiomas, tan demandadas en nuestra isla y tan escasas, pero eso no da dinero.

Al parecer gran parte de la sociedad canaria está cansada de que canalicen nuestro ocio a pasar la tarde en un centro comercial, rebuscando entre percheros y al final, comprando.

Sin embargo, parece ser que estos "de arriba" no se dan cuenta que la sociedad tiene otras necesidades más básicas y menos consumistas. Algo tan sencillo como pasear, jugar a la pelota y correr con tu mascota o hijos. Incluso alguien ha mencionado Londres, donde a pesar del mal tiempo, hay parques enormes y zonas de paseo, aunque también el consumismo es exagerado.

Lo que sucede es que mientas estos centros comerciales sigan dando dinero y siendo rentables, no van a parar de construirlos, pero está en nuestra mano empezar a frenar el giro de esa rueda. Es tan sencillo como no ir, y si esto suena muy tajante, pues al menos ir con menor frecuencia. A veces no encontramos lo que necesitamos en la tienda "de la esquina", pero estoy seguro que tampoco hace falta ir cada fin de semana a deambular como zombies por un centro comercial.

Y respecto a los atascos que se generan, me solidarizo con todos aquellos que los sufren. Primero habrá que mejorar los accesos a ciertas zonas de la isla. Y el siguiente paso en nuestra sociedad insular será mejorar el transporte público, aumentando la frecuencia y facilitando que podamos dejar el coche en casa.

En conclusión, menos visitas al centro comercial y más paseos sin necesidad de comprar.

Anónimo dijo...

Después de que la crisis demostrara la mala gestión haciendo obras inmensas en una isla que tiene demasiado ladrillo y pocas zonas para disfrutar de ocio en la naturaleza como parques en condiciones, ahora que parece que empezamos a asomar el flequillo, volvemos a los mismos errores.

Anónimo dijo...

Un distrito con colas diarias de gente que busca ayudas sociales, comida, ropa. Un distrito marginado por su lugar en el extra-radio.
Un lugar que ERA zona de paso de aves migrantes. Un lugar que por su situación orografíca forma parte de un barranco.
Un negocio para mantener un sistema capitalista repleto de cloacas, que con el 'eslogan' de generador de empleo, avanza imparable.
El tiempo ensalzara éstos proyectos en su justa medida.
Que hay, dónde queda el cambio ECOSOCIAL repetido por los gobernantes insulares?

Anónimo dijo...

Menos centros comerciales y mejor otras alternativas de ocio, que no estar siempre metidos en un c.comercial donde se fomenta solo el consumismo en extremo. Centros en Gran Canaria ya sobra creo yo!!!

Anónimo dijo...

Hay uyyyy todavía la gente de almatriche tiene k llegar al 7 Palmas caminando casi por medio de la carretera por k no hay camino hasta ayidear cuando más pensar en un camino hacia el centro comercial..harán más para coche seguro pero cuando vean los atascos k se forman

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que nesecitamos otras cosas mas importantes,por ejemplo el centro de salud de Tamaraceite y todos los barrios que agrupa el distrito VIII esta obsoleto es triste que se invierta tabto dinero en ese centro comercial y no se invierta en algo tan importante para la sociedad .A demas que todos los pequeños comercios de la zona se veran afectados por esa gran superficie comercial

Anónimo dijo...

Todo un error un centro comercial abierto, el de Las Ramblas hace frío hasta en verano, encima los arquitectos no suelen tener en cuenta cosas tan importantes como la orientación, en el de las Ramblas metieron la pata al orientarlo al norte y en el GC Arena diseñaron un ventanal abierto hacia en norte, que al poco de inaugurarse tuvieron que acristalarlo por el frío y la ventolera que se metía, porque como digo los arquitectos son arquitectos y no geógrafos y no tienen en cuenta estos detalles, aunque siempre habrá alguna excepción, no me cabe duda.

De acuerdo con el comentario de que deberían crear una conexión peatonal con Tamaraceite y Siete Palmas, el barrio queda desgajado del resto de la Ciudad peatonalmente y sólo se puede acceder en coche, el ayuntamiento debería tenerlo en cuenta y no sólo mirar los beneficios que le podría traer el centro comercial, olvidándose de los ciudadanos.

Por último, por favor, mucha vegetación para minimizar el impacto visual y además la vegetación aporta calidad de vida.

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me desagrada el centro comercial,solo espero que le den trabajo a tamaraceiteros,es verdad que tienen que solucionar el tema de las colas,pero del resto no le veo problema,pueden haber más centro comerciales pero este es el que esta en mi pueblo,el Tamarana fracasó pero no hay comparacion posible entre los dos,respecto a consumir pues comprará quien quiera o pueda,y por supuesto que necesitamos un centro de Salud más grande,que los parques y zonas verdes nos vendría genial etc pero claro está que ninguna de esas cosas nos la van a construir los dueños del centro comercial,todas las quejas de lo que necesitamos tendremos que seguir pidiendoselo al Ayuntamiento no a yudaya

Anónimo dijo...

¿Se sabe las empresas que se instalarán en ese CC para enviarles CV? estaría bien una entrada en el blog respecto a eso, si fuera posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi la idea del centro comercial me gusta y sobre todo porque espero que le de trabajo a la gente de la zona,se que hay mas centros comerciales pero este será el de Tamaraceite y ni punto de comparación con lo que se hizo en el Tamarana así que yo si espero que funcione,a mi que se haga el centro comercial no me obliga a consumir,lo hago si quiero,es verdad que necesitamos un centro de Salud más grande,sitios al aire libre y que se siga cuidando,no que lo dejen en el olvido etc pero tengo claro que esas cosas no las van a construir los hermanos Dominguez,eso es asunto del ayuntamiento,que fue antes que ellos opietarios del terreno y lo vendieron

Anónimo dijo...

Si no lo queréis, traedlo para San Mateo. Se acabaría el paro de un plumazo.

Anónimo dijo...

Para los que estamos en paro... ¿sabe alguien a donde se puede acudir para dejar cv?

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, para entregar el CV se sabe por que vía hay que enviarlo... porque luego abren el centro comercial y ya está con sus empleados... es algo que no entenderé nunca. Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Cree usted que en Tamaraceite se acabará el inmenso paro que hay con el centro comercial? Si es como los dos centros que se han abierto y han traído gente de fuera, imagino que en el centro comercial pasará igual ¡¡No nos hágamos falsas ilusiones!!

Anónimo dijo...

Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta 😊

Anónimo dijo...

POR FAVOR ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM.
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA 😊

Anónimo dijo...

Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta ��

Anónimo dijo...

Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta ��

Anónimo dijo...

Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta 😊

natalia banco dijo...

Por favor alguien sabe que empresas estarán para enviarles cv? Gracias!

Unknown dijo...

Los cv an de entregarse por internet lo cual aun no se sabe mucho l tiendas que van a estar sinceramente esto deberia de cambiar como solia hacerse antes entregarlos directamente en casa local ya que por internet aveces te piden claves contraseñas y otras cosas las cuales no puedes registrarte con l facil que era llevar el cv en mano y entregarlo cada vez ponen l cosas mas dificilices