Asamblea de la Plataforma por la Recuperación de la Plaza ¿Qué Plaza te gustaría?


Estimados amigos, vecinos y usuarios de la Plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite.
Este lunes 1 de febrero se reunió un grupo de vecinos y usuarios de la plaza de Tamaraceite que se han unido bajo la Plataforma por la Recuperación de la Plaza con las Concejalas de Vías y Obras, Nardy Barrios, y la de nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, Isabel Mena. Después de escuchar las aportaciones de los vecinos y asistentes se llegó a la conclusión de que la plaza debería estar a un solo nivel, sin los parterres centrales y que se parezca en su mayor parte a la plaza original. Por ello se propuso valorar las dos propuestas que salieron en dicha asamblea y que el vecindario pueda opinar sobre la conveniencia de una o de la otra. Las dos propuestas son las siguientes:
A) Que la plaza esté al nivel superior de los dos existentes en la actualidad, quitar los parterres centrales y dejar uno en el centro pegado al balaustre. Se recuperarían los bancos tradicionales hechos en piedra y se quitarían los de hormigón, se restituirían los balaustres de hormigón en blanco y se quitaría el hierro. El escenario tendría una cubierta de cristal.
B) Que la plaza baje hasta el nivel inferior de los dos en que se encuentra dividida la plaza en la actualidad. Los bancos, la cubierta del escenario y balaustradas serán las mismas que la propuesta A y el parterre central también.
Ambas difieren solamente en la altura que debería tener la plaza pero nos interesa la opinión de todos ustedes para tener la plaza que todos queremos y no la que nos impongan. Por ello te invitamos a la tercera Asamblea que tendrá en la Plaza Ceferino Hernández el próximo lunes 8 de febrero a las 19:30 horas. Esperamos tu presencia en dicha asamblea y tus aportaciones en este mismo blog o en los correos estebasaca@gmail.com o calderinvecinotamaraceite@yahoo.es .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo por una parte que la altura al igualarla daría igual alta o baja,aunque para mi opinión sería ideal que volviese a su antiguo nivel.
Todas las demás propuestas en cuanto a recuperas los bancos y tener un escenario cubierto me parecen muy bien. Quiero imaginar la plaza tal cual yo crecí en ella con su balaustre blanco, este hierro negro le da un aspecto muy frío. También desearía ver en ella un parterre central lleno de rosales, bien cuidado, que las mamás puedan llevar a sus niños
que pueda ser lugar de encuentro entre amlg@s y que sea una plaza que la gente sepa valorar y cuidar, donde te puedas llevar un libro y leer en una mañana o tarde soleada...Si ¡Recuperar la plaza!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario 1, lo importante es recuperarla y que por fin en estos últimos años se haga algo por nuestro pueblo de Tamaraceite
Anónimo ha dicho que…
calderinvecinotamaraceite@yahoo.es

Hay un error en el E-Mail

no es vecinode,es vecinotama.......
Gracias
Anónimo ha dicho que…
La Plaza ya no es un lugar centrico del barrio,pero los pocos jovenes que nos reuniamos alli le dabamos vida,desde que se empezo a llamar a la Policia,la plaza se ha muerto,molestan los jovenes,las verbenas,los actos,las reuniones,si la reforma se va a hacer,para contentar a los vecinos del entorno,la plaza sera una serventia que comunica,la Montañeta con la Carretera,queremos
una plaza para los jovenes.
Anónimo ha dicho que…
La plaza, deberia de ser nuevamente el centro de reunion siempre que se mantengan el respeto a las personas que viven en la zona y no haya escandalos por que a todos nos gusta el descanso, pero deberiamos lograr que se techara el aparacamiento de la plaza, para que el techo de ese aparacamiento fuera la ampliacion de la plaza, y se ganaria una gran plaza para celebrar todo tipo de actos, la verdad es que da gusto ir por los pueblos de gran canaria y sobre todo por el sur y ver las magnificas plazas, con que los ayuntamientos han dotado a los barrios y pueblos, yo invito a que visiten Ingenio, Carrizal, Aguimes y cualquier barrio, sobre todo de la zona sur de Gran Canaria con el 10% de habitantes de los que tenemos en Tamaraceite tienen una magnifica plaza, y nosotros no hacemos sino mendigar para que nos hagan un espacio, que esta el terreno, donde poder celebrar distintos actos, la verdad es que es lamentable, luego nos quejamos que si los jovenes estan todo el dia en Internet o se marchan a otros lugares, pero es que a donde ven en nuestro pueblo?

Entradas populares